Descarga de bateria

Angel-astur

Arrancando
Hola a tod@s ,tengo una rt de 2012 y hace unos días no me arrancó porque no tenia batería(una exide gel que tenía un año y poco) la cargue y con un polímetro vi que se descargaba sin parar así que la cambié,puse otra di una vuelta de unos 200 km y a los 4 días resulta que tengo el mismo problema.la comprobé fuera de la moto y el voltaje baja sin parar también.La moto carga a ralenti a unos 13v .A ver si alguien sabe que puede ser.gracias

Hola a tod@s ,tengo una rt de 2012 y hace unos días no me arrancó porque no tenia batería(una exide gel que tenía un año y poco) la cargue y con un polímetro vi que se descargaba sin parar así que la cambié,puse otra di una vuelta de unos 200 km y a los 4 días resulta que tengo el mismo problema.la comprobé fuera de la moto y el voltaje baja sin parar también.La moto carga a ralenti a unos 13v .A ver si alguien sabe que puede ser.gracias
Buenas tardes ..es evidente que hay un consumo..
Eesconesta el polo negativo de la batería
Intercala entre el borne negativo y el cable que has desconectado un lámpara de 12v con los menos vatios que puedas si es de 2w mejor que de 5w

Si la lámpara se ilumina es que hay un consumo.. si no se ilumina puedes comprobar que funciona pulsando la bocina.. No sonará pero la lámpara se encenderá
Si se ilumina.. ve sacando fusibles para orientarte donde puede sstar el consumo.

Saludos

Si fuera de la moto "baja sin parar" el voltaje, esa batería es defectuosa aunque sea nueva.

Buenas tardes ..es evidente que hay un consumo..
Eesconesta el polo negativo de la batería
Intercala entre el borne negativo y el cable que has desconectado un lámpara de 12v con los menos vatios que puedas si es de 2w mejor que de 5w

Si la lámpara se ilumina es que hay un consumo.. si no se ilumina puedes comprobar que funciona pulsando la bocina.. No sonará pero la lámpara se encenderá
Si se ilumina.. ve sacando fusibles para orientarte donde puede sstar el consumo.

Saludos
Yo creo que te has explicado mal según dices estás poniendo la lámpara entre dos polos negativos la lámpara nunca va a encender si no tiene el positivo

Lo primero que tienes que comprobar a 1000/1500 rpm que voltaje te marca en la batería , para descartar que sea un problema del alternador , su voltaje en régimen de trabajo tiene que darte 14/ 14,2 voltios comprobando con polimetro en corriente continua

Buenas de nuevo,gracias por las contestaciones,la batería se descarga desconectada de la moto pero cuando la compre antes de ponerla probé y no lo hacía,la moto carga a 13,97 a cualquier revolución. Mire el consumo pero no se si lo hago bien,cuando le pongo el multimetro uno al borne negativo y otro al cable pongo el contacto y da una medida(no me acuerdo cuanto)quito el contacto y da 0.20 más o menos,después de unos minutos baja a 0.10 y hay se queda pero si por un segundo quito el pincho del borne y vuelvo a ponerlo marca 0,creo que algo debería de marcar no?

La prueba de la lampara es en serie ( si hay cosumo se ilumina una cierta cantidad y si no hay consumo no se ilumina nada) esta bien esa prueba, pero mejor es el voltimetro en el postivo y negatvo de la bateria cuantos voltios mide en parado, luego arrancas motor acelerar a unos 2000 rpm tiene que dar unos 14 v mas o menos segun lo cargada que este la bateria, paras motor y te tiene que dar(si la bateria es nueva) unos 12,7 v 12,5 un poco menos cargada y si te da 12 v es que esta descargada o ya viejita, pero no puede medir 0,2 o 0,1 , mira a ver ( limpiar los bornes de los cables que van a la bateria)

Buenas
Haz una prueba
Polimetro una pica al positivo
Y otra la negativa al chasis
Y mira si carga asi
Si es correcto tienes la masa mal

Atrás