Descatalizar r 80 ó r 100

velino65

En rodaje
Hola, alguien a descatalizado o puesto una Y en una r 80 ó en r100?
Merece la pena........

Yo en las dos , y bajo mi punto de vista si merece la pena , pero siempre habra alguien.............................. que piense lo contrario mmmmmmmmmm

Perdonad que me sume al hilo pero me viene de perlas. Mi R100R mete un ruido brutal en la marmita hasta que calienta, quería aprovechar pa ponerle la famosa Y. Es fácil de instalar para un manazas? donde se compra? hay que tocar la carburación? ponen pegas en la ITV, en fin.... todo

Última edición:
Instalar,en teoría solo llegar y montar.Puede que haya que soltar todo el sistema de escape,montar y reapretar para ajustar.Comprar en internet,Maxboxer lo tienes aquí en España.Después de tocar cualquier parte de escape conviene recarburar.La ITV hasta ahora no ha puesto pegas si los decibelios son los correctos.

Perdonad que me sume al hilo pero me viene de perlas. Mi R100R mete un ruido brutal en la marmita hasta que calienta, quería aprovechar pa ponerle la famosa Y. Es fácil de instalar para un manazas? donde se compra? hay que tocar la carburación? ponen pegas en la ITV, en fin.... todo

Hola, yo también tenía este ruido. En mi caso, venía de que el tubo que sale de los colectores y el tubo de la marmita no ajustaban bien en la zona que va la brida y hasta que no calentaba, bailaba todo. De hecho, si miras el despiece de Realoem se ve que hay una tira ref 18212331956 que yo no tenía. Lo ajusté colocando una tira de aluminio de 40 mm ancho 0.5 mm de espesor y 115 mm de largo enrollada en cada tubo y perfecto.
La tira u hoja de aluminio la encontré en ferretería de gran superficie y dependiendo del hueco que tengas, hay que utilizar 0.5, 0.6,..... de espesor.
Saludos.

ah.... el típico truquillo de la chapa de latilla de cerveza.....(o de fanta).....malandrín!!!

y recortada con cariño con unas tijerillas....(que tiempos....clásicos)

¿El silencioso que lleva mi GS debajo de la caja de cámbios es un catalizador?. No paro de aprender cosas.

ah.... el típico truquillo de la chapa de latilla de cerveza.....(o de fanta).....malandrín!!!

y recortada con cariño con unas tijerillas....(que tiempos....clásicos)

Tú dirás, y sobretodo porque compré las 2 tiras originales, 17 eurillos y no hubo manera de montarlas porque no cabían; al final, las tengo muertas de risa en el cajón.
Por cierto, también lo probé con la chapa de lata de cerveza y era demasiado delgada.:)
:)
Saludos.

Última edición:
La auténtica era la chapa de lata de fanta o coca de los 80 (aquellas con reborde tipo lata de tomate)....eso no eran latas!! eran "panzer"...os acordais?......aaiissssssssssssssss que tiempos

A ver quien era capaz de doblarlas con la mano, no como las de ahora.
Se nota de verdad el quitar el silencioso?

la petaca?, si. suenan más...y depende del tubo que les pongas te pueden perder hasta bajos (para mi, para uso general (no competicion)...como el escape original, nada... (es mi opinion).
no es solo sacar la petaca y cambiar el tubo, ajustarlas y carburarlas bien, ojo hablamos de 2V, eh?
un saludo

la petaca?, si. suenan más...y depende del tubo que les pongas te pueden perder hasta bajos (para mi, para uso general (no competicion)...como el escape original, nada... (es mi opinion).
no es solo sacar la petaca y cambiar el tubo, ajustarlas y carburarlas bien, ojo hablamos de 2V, eh?
un saludo

Aclarado entonces. Cambiarlo creo que no va a estar entre mis prioridades. Sobretodo en una GS

Hola
joder no paro de leer tonterias,puedes montarla con el escape original sin problemas,se nota el escape un poco mas ronco ,notaras una gran diferencia.
saludos gs100

La Y griega la llevo acoplada a un silencioso Zach y sin problema en el montaje,el ruido mas ronco que el original y mejor,y claro que se nota la diferencia...Jorgenm lo ha oido en las mias....Saludo komodoro

Gracias Emilio y manyela, me pondré con lo de la brida metálica y si eso la "Y" pa más adelante, si encima decís que pierde bajos....

Yo la llevo montada hace mucho tiempo,la verdad es que estoy muy contento, desde el ruido que para mi gusto es mas bonito algo mas ronco sin ser escesivo.Ganar en altos se nota y perder un poco de bajos jajaja con los que hay pues casi ni se nota,en la itv no he tenido problemas he pasado 2 con la y puesta y todo perfecto.Con respecto a la carburacion pocos cambios con regular la riqueza de la mezcla he tenido suficiente.Creo que merece la pena,quitas algo de peso a la moto y mucho calor a la caja de cambios.

Atrás