Descatalogada F650gs DAKAR

satanax

Allá vamos
Con la salida de la G650X van a quitar la "Dakar", en mi humilde opinion creo que se equivocan si lo hacen, pero parece que es lo que van a hacer en determinados paises.

New postPosted: Sat Feb 17, 2007 4:52 am Post subject: Re: Reply with quote
jack wrote:
Soyanarchisto wrote:
BMW dealer told me today that der korporation is circulating a memo now which announces the F650GS is being discontinued and they will receive no more new shipments.

My guess would be......the market is cut throat in the U.S. and BMW are not happy. They will keep sending 650s to Australia, while we keep paying A$15,000 for them. They sell all they can get, here.

They sold all they could get here, too. Many dealers complained of not being able to get enough F650's in to meet demand. Don't try to understand the decision based on logic, 'cause there ain't none.

BTW, the Dakar has been discontinued worldwide. It's only on some other countries' websites because there is still a big enough stock left to be sold. There are actually 2007 Dakars in the U.S. (I've seen one at my dealer), but the stock is so low that they are now no longer promoting them.

El google se hace la picha un lío .... :o :o pero algo se entiende ¿no? ::) ::)

Soyanarchisto escribió: El distribuidor de BMW me dijo que hoy que el korporation del der ahora está circulando una nota se está continuando cuál anuncia el F650GS y él no reciba no más de envío nuevo. Mi conjetura sería ...... el mercado es garganta cortada en los E.E.U.U. y BMW no es feliz. Guardarán el enviar de 650s a Australia, mientras que guardamos el pagar de A$15,000 él. Venden todos lo que pueden conseguir, aquí. Vendieron todos lo que podrían conseguir aquí, también. Muchos distribuidores se quejaron de no poder conseguir bastante F650 adentro para resolver demanda. No intentar entender la decisión basada en lógica, 'causa allí no es ninguno. El BTW, la Dakar se ha continuado por todo el mundo. Está solamente en los Web site de algunos otros países porque todavía hay bastante grande una izquierda común que se venderá. Hay realmente Dakars 2007 en los E.E.U.U. (he visto uno en mi distribuidor), pero la acción es tan baja que ahora los están promoviendo no más.

Vale os lo traduzco al idioma de cervantes:
BMW dealer told me today that der korporation is circulating a memo now which announces the F650GS is being discontinued and they will receive no more new shipments.
El distribuidor de BMW me dijo hoy que "der korporation" esta mandando un memo en el cual anuncia que la f650gs esta siendo descatalogada y ellos podria no volver a recibir nuevos envios.

My guess would be......the market is cut throat in the U.S. and BMW are not happy. They will keep sending 650s to Australia, while we keep paying A$15,000 for them. They sell all they can get, here.
My opinion podria ser que ... el mercado no esta bastante introducido en USA y BMW no esta feliz. Ellos seguiran enviando 650 a Australia, mientras nosotros sigamos pagando A$(dolares australianos)15000 por ellas.Ellos venden lo que pueden, aqui.

They sold all they could get here, too. Many dealers complained of not being able to get enough F650's in to meet demand. Don't try to understand the decision based on logic, 'cause there ain't none.
Ellos venden todo lo que podrian aqui, tambien.Muchos distribuidores se han quejado de que no son capaces de obtener suficientes f650 para la demanda. No trateis de entender la decision en la logica,"poque no no hay ninguna"

BTW, the Dakar has been discontinued worldwide. It's only on some other countries' websites because there is still a big enough stock left to be sold. There are actually 2007 Dakars in the U.S. (I've seen one at my dealer), but the stock is so low that they are now no longer promoting them.
Porque, la Dakar ha sido descatalogada en todo el mundo. En solo en algunos sitios web de otros paises quedan por que hay un gran stock suficiente para ser vendido. Hay actualmente Dakar 2007 en USA.(He visto una en mi distribuidor)Pero el stock es tan bajo que no van a seguir promocionandolas.

He traducido todo lo bien que he podido, pero creo que le gano al google :D

Si se confirmara que venden las 4 que queden en stock y no la siguen fabricando a mi me hacen una gran putada, porque yo pensaba esperar a hacer los 100 mil con mi GS del 2000 y luego quizas quedarme una Dakar, es suficiente moto para lo que yo quiero y aprovecharía el 90% de los accesorios y gadgets que llevo montados >:(

Saludos

Garmin, el problema es que se dice que van a descatalogar la Dakar por la aparición de la G-X challenge, mucho más endurera, pero la auténtica sustituta de la F-GS no sale hasta el 2008.

O sea que el panorama debería ser este: desaparece la Dakar, se seguirá vendiendo la F-650-GS normal hasta la aparición de la F-800-GS (2008?) y mientras, se ponen a la venta las nuevas G-650-X en sus tres versiones, supermotard, traul y enduro.

Saludos

Ok, perfecto.

En principio no tenemos que ir pensando en vender nuestras F650GS para que no se queden obsoletas y no valgan dinero.

Supongo que cuando aparezcan las nuevas será el momento de cambiar para que las F650GS tengan aun valor comercial.

El otro día vi una BMW nueva en el concesionario, no pregunté el modelo pero me pareció muy distinta a la F650GS, no se parecía en nada, era como más campera (no tentieno mucho de motos) bajo mi punto de vista la que yo vi no sustituirá a la F650GS.

En cambio, estas que comentas no las he visto en fotos, me gustaría verlas para ir pensando en mi próxima moto :)

Por ahora pienso en la 1200 pero habrá que esperar a dos cosas

1.- a que yo vaya adeuiriendo experiencia ::)
2.- a las nuevas motos que comentáis, si alguna es similar en cuando a usos que la F650GS, perfecto, si cambian mucho (moto de carretera, o moto de trail a lo bruto) pues habrá que pensárselo.

Un saludo a todos

Atrás