DESCIENDE EL NUMERO DE MUERTOS EN MOTO EN S.SANTA

CHARLYE39

Curveando
sshot7kq3.jpg

Re: DESCIENDE EL NUMERO DE MUERTOS EN MOTO EN S.SA

NO ME EXTRAÑA, NO HA PARADO DE LLOVER EN TODA LA SEMANA.

A parte de la lluvia, yo creo que nos estamos mentalizando mas que los enlatados en temas de de velocidad y seguridad

saludosssssssssssssssssss

de eso hace mucho...pero los coches parece que no..sobre todo en carreteras secundarias que estan tan desastrosas,
por lo menos el gobierno lo ha reconocido, V,s

En sendos viajes (en lata) ida y vuelta de Valencia a Madrid tanto el Viernes santo como Domingo (unos 1600 kms en total) solo ví en carretera 4 motos: Una VFR,Dos varaderos y una GS 1200.

Ya me hubiese gustado realizar esos kms en moto pero no caben tres personas.

No obstante a pesar del aumento del parque motociclista observo cada vez menos motos rulando en carretera cuando llueve.

Como hace unas décadas decian Paco y Guille en su pagina en Motociclismo: Abejitas,Abejitas.....

Yo veo al colectivo motociclista muy mentalizado con las nuevas normas, excepto casos aislados, al reves que los enlatados que le dan igual de todo solo cuando llegas a un radar señalizado se ponen a 100, vssss.-

Podenco dijo:
No obstante a pesar del aumento del parque motociclista observo cada vez menos motos rulando en carretera cuando llueve.

Mi impresión es justo la contraria, yo creo que cada vez hay mas motoristas que la usan aunque llueva.

Pe dijo:
[quote author=Podenco link=1176572447/0#4 date=1176642665]No obstante a pesar del aumento del parque motociclista observo cada vez menos motos rulando en carretera cuando llueve.

Mi impresión es justo la contraria, yo creo que cada vez hay mas motoristas que la usan aunque llueva.
[/quote]

Y si no que te lo digan a ti verdad??? ;)

En cualquier caso siempre es mas agradable leer que descienden que no que aumenten,sea en moto o en cualquier otro tipo de vehiculo.

C*ño,pues no veas que pena y dolor le va a entrar al imnombrable,cuando vea que han descendido las victimas,es capaz de decir,que lo ha dicho la oposicion :D.Fuera de broma y de hablar de esta persona que ni se merece una burla,me alegro muchisimo de este dato.Saludossssssssssssssss ;).

yo cre oque cada vez aumenta el parque motero, y mas con el cambio del tema del carne,
creo que las cifras son un exito para todos nosotros, V,s

Muy buena noticia.

Adiós y rafagas 6989.

Yo, estos dias estuve cerca de Granada y en el viaje de ida y vuelta, recoridos por los alrededores y salida hasta Almeria, fueron muy pocas motos las que pude ver :-?.

A lo mejor tuvo perte de culpa el tiempo tan malo que hizo!!

Saludos y a seguir vajando esas cifras.

Buena noticia, sin duda.

Pero tambien me temo que la mucha agua caida influyo decisivamente en que hubiese muchas menos motos circulando, y las que lo hicieran recorrieran menos kilometros.
Asi que no es extrañar que hubiese menos vicitmas.

Por otra parte el numero de motoristas muertos es pequeño asi que es facil que se den grandes variaciones en él.
Sin ir mas lejos el año pasado fue cuando el mal nacido aquel de Orense mato 4 motoristas.
Asi que ya veis, la mitad de la reduccion se debe a un solo no-accidente.

No se si consigo explicarme. :-/

Luis_v dijo:
Buena noticia, sin duda.

Pero tambien me temo que la mucha agua caida influyo decisivamente en que hubiese muchas menos motos circulando, y las que lo hicieran recorrieran menos kilometros.
Asi que no es extrañar que hubiese menos vicitmas.

Por otra parte el numero de motoristas muertos es pequeño asi que es facil que se den grandes variaciones en él.
Sin ir mas lejos el año pasado fue cuando el mal nacido aquel de Orense mato 4 motoristas.
Asi que ya veis, la mitad de la reduccion se debe a un solo no-accidente.

No se si consigo explicarme.  :-/

Te explicas perfectamente, y la semana santa ha sido un fracaso por que han sido ¿105? muertos, y con tres accidentes menos y ¿98? muertos seria un exito, es lo que hay.

Un saludo

Ya me gustaría a mi que el &%$# de "El Pere" hiciera algún comentario sobre como el colectivo más olvidado, perseguido y puesto en peligro constantemente (pinturas resbaladizas, cuchillas asesinas, baches insondables y demás entretenimientos) resulte que tras la polémica entrada en vigor de los puntos, y tras constatar que no han descendido los accidentes esta Semana Santa resulta que los que vamos sobre dos ruedas reducimos nuestra siniestralidad... y OJO, q si os fijáis la estadística se dispara en un tramo (200€) pq el año anterior hubo 2 muertos y este 6...

Y lo que no creo que se haya tenido en cuenta como es debido (fría la estadística, lo lamento, pero es así) es que en los últimos años se ha incrementado NOTABLEMENTE el número de conductores de motocicletas debido a la modificación legal que permite conducir motos de hasta 125 c.c. con el carnet de conducir B... ¿cuantos motoristas MÁS han llegado de golpe al parque móvil, incrementando el "universo contable" de potenciales accidentados? ¿cuantos de ellos lo han hecho además sin que nadie haya supervisado sus aptitudes para llevar una moto?

Pues pese a eso desciende la mortalidad y estoy seguro que el colectivo motero, cada vez más concienciado, pronto llorará a menos de 100 de sus integrantes cada año y espero que cada vez sean menos.

Otra reflexión... ¿hasta que punto contribuye a ese descenso de víctimas el hecho de que desde hace unos años cada vez se le da más importancia AL EQUIPAMIENTO?

NO hablo ya del casco, sino de guantes, chaquetas, botas... ¿cuantas vidas habrán salvado los protectores dorsales, elemento que hace 10 o 15 años llevaban cuatro gatos?

Creo que a pesar de todo vamos por buen camino... no nos durmamos en los laureles!!!

Y ya simplemente con que las cuchillas asesinas o las pinturas "pista de patinaje" desaparecieran habría que saber cuantas de esas víctimas dejarían de engrosar esa estadística...

TIMNEH dijo:
NO HA PARADO DE LLOVER EN TODA LA SEMANA.

Bueno... yo soy de los que les encanta salir PRECISAMENTE cuando llueve ;) deberías ver como ha terminado la Cruiser, y eso que la he lavado como 3 veces en los últimos días... llegó a parecer una especie de bancal de patatas rodante ;D casi me dieron ganas de plantarla en algún sitio a ver si agarraba y me crecían pequeñas BMWs ;D

Atrás