Desconcertado por una imagen.

esbama

Allá vamos
No he entendido el sentido de esta imagen, no se si es que están los dos colectores conectados entre si con un silenciador, yo pensaba que no se interconectaban pero alguien comentó lo contrario.

Quizá no sea más que una opción estética en lugar de técnica.

Esto da pie a pensar que incluir en esta zona un silenciador, podría aligerar enormemente la motocicleta.

La imagen es esta:

Slim%2520Brunssums%2520pijpje(3).jpg

[highlight]Me he quedado ciego ya decia mi madre que el onanismo llevaba a la cegera[/highlight]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y algunos curas también.

Debe ser para que en las reuniones de clasicas, vayas al dueño y se lo preguntes.... ;D ;D ;D

Y te tengas que oir cosas como estas:" lo fabrica  el Doktor Hans Kruger de la BRC (Bayeriche Racing Corporation)  :o :o
                                                      " pues a mi gracias a este invento, mi motor arcansa las 9.500 güertas en 0,2 microsegundos"   :-/
                                                      " durante la reduccion de 5 a cuarta se acumula una presion coloidosmotica cuantitativamente suficiente para reducir el burbugeo del aceite en un 23,5 % en el aceite del cardan.... :o :o :o.

No será que el tio no tenía el tubo de la medida exacta y le puso lo que encontró a mano?.
Manuel, no te preocupes, yo tampoco lo entiendo. Saludos. Manyela

luigi/7 dijo:
Ahi es donde va el condensador de Fluzo...........

'Sácto' !, Condensador de 'Fluzo' de 'Plasma' para pasar de Cero a Quark-7 en un mili-seg. (Star Trek)  ;D ;D ;D,
con pinta de bitubarro ensamblado contrapuesto, con objeto de facilitar la expansión de gases.  Reminiscéncia nostálgica del 2T.   (Seguro que de crio tuvo una Cota 74 pasada a 123, con tubarro y puro...)  ;D ;D ;D  Yo no lo he visto nunca; pero es posible que en altas rpm se note algo...

Victor, sin palabras... :o
Por cierto, si se obtiene una mayor potencia por qué a menudo en motos bóxer que compiten en clásicas  (R90S) se suprime este compensador?

Yo pienso que más bajos es lo que se obtiene uniendo los codos, en las MV augustas de Agostini en los años 60 los escapes salian libres cada uno y terminaban en un megafono, los coches esos de aceleración salen libres y estan truncados al igual que los cazas de la 2 Guerra Mundial, Un formula 1 tiene los escapes justos para no quemar la carroceria ,que se van muchos gases sin quemar a la calle y que más da si esto es competición pura y el consumo da igual.

Un saludo.

Los compensadores,se ponen para que los motores anden mas acompasados.Pero solo en ralentí y bajos. En altas no es necesario.Al contrario,la salida de gases debe ser lo mas rápida y sin estorbos(silenciadores). Todo ello naturalmente se debe acompasar de carburación adecuada. ;)

Ahora SÍ, que me he 'enterao' de cómo y porqué de los tubarros. Simple, lógica y aplastante Física !.
Como siempre, y por mucho tiempo: Gracias por compartir vuestro saber. :)

Los compensadores esta claro que sirven para algo, pues si los ponen "en Fabrica" su utilidad tendran, de eso nadie duda un mm....
Yo no se los he quitado a mi moto, todo y que quedaria mucho mas racing sin ellos. coincido con adrian cc y las fabulosas MV Agusta
Yo de lo que me rio (un poco y solo un poco.... ) es del invento de la foto con una especie de "camara de expansion" a lo 2T
Igual el dueño va mucho tiempo al ralenti....... ;D ;D ;D
Pero a lo mejor si que se consigue: Quark-7 en un mili-seg. de VOX-BOX ;D ;D ;D
pa gustos : los colores, y pa la ciencia: los inventos aunque no todos vayan bien...... ;D
VS

Ya me gustaria saber a mi tambien para qué ha puesto eso su dueño.  

Sobre los tubarros solo tengo que añadir a lo dicho que tienen su razon de ser en motores que no tienen valvulas. Estan hechos para que la onda llegue a la lumbrera en su momento justo y retengan la salida de gases del cilindro de 2T, y en su momento tener en cuenta la onda expansiva como valvula de escape de sonido fue una revolucion para ganar potencia en los 2T como lo fue el diseño de la valvula rotativa en la admision o las lumbreras por laminas en los mas modernos. La funcion del tubarro es, entre otras, la de retener la salida de gases y la de hacer de valvula de escape cuando llega a bloquear su salida. Para conseguir este efecto en su moneto justo la forma del tubarro depende de ciertas formulas que tienen mucho que ver con la carrera del cilindro y las revoluciones de funcionamiento optimo que desee el constructor: unos se diseñan para tirar a medio regimen, otros pasados de vueltas.  Poco mas se.

Por otra parte tambien se por mi Norton que el tubo de comunicacion entre escapes es muy comun entre las bicilindricas y que se empezo a poner cuando se hicieron mas restrictivas las normas de ruido en Europa y America (las Jarlys tambien lo montan) para silenciar en bastantes decibelios el ruido de escape,...... ni mas ni menos.  Claro que segun que fabricante se le daba ademas una explicacion tecnica de su necesidad arguyendo que servia para compensar la salida de gases para que respirara mejor el motor, que ganara en bajos..... los ingleses mas amantes del ruido no lo justificaron nunca y en sus manuales claramente dicen que es para que no hagan tanto ruido y poder homologarlas sin silenciosos muy restrictivos que axfisiarian al motor y verse obligados a rediseñar las culatas para que no perdiera potencia el motor. O sea que en parte es cierto y esos tubos estan ahi para que el motor respire mejor porque asi pueden meter un silencioso mas abierto, es decir, se evitan tener que cambiar los silenciosos de serie y rediseñar una culata para cumplir la normativa de ruidos. El motor de 4T no va ni mejor ni peor porque se le meta un tubarro porque tiene sus valvulas y no necesita de ninguna onda de sonido que llegue a bloquear la salida de gases. En cómo responda mejor un motor de 4T, en baja, en medios o alta, influye mas la retencion de gases del silencioso y la configuracion del carburador respecto a esta retencion de gases y el diametro de los colectores de admision y escape y el diametro de sus valvulas y el tipo de arbol de levas y diagrama de distribucion que el diseño interno del silencioso para provocar ondas de choque. Como veis son demasiados parametros (y algunos mas que he omitido e incluso algunos que desconozco de termodinamica), que estan interrelacionados y que son interdependientes al extremo de poder afirmar que la modificacion de uno de ellos conlleva el tener que modificar todos los demas, como para darle tanta importancia a la forma de un tubo de comunicacion de escape en una moto de paseo.

Tampoco lo voy a dar mas vueltas al asunto porque otra cosa que he aprendido es que cuando la burra es de alguien la monta como le da la gana y quizas ese chisme este alli precisamente por esta razón, y como antes se ha dicho para que la gente le pregunte en las reuniones. ;D

PD: otra cosa que añadir sobre los silenciosos de 4T. Sus diferentes formas exteriores tienen mucho mas que ver con la musica que con la fisica, y son para conseguir sonidos de escape mas graves o agudos con diferentes timbres, y su eleccion depende mas de la personalidad o idiosincrasia que cada fabricante pretende darle a un modelo, hay motos que tienen tan trabajado este aspecto que se reconocen solo por su sonido. Aunque bueno... si es cierto que con un buen sistema de escape siempre se puede ganar algun caballito de mas que pueden venir muy bien en alguna carrera GP, aunque esto ya es hilar demasiado fino. ;)

que me pierdo
si el tubo que los une normalmene es para compensar y ademas no todo el diametro de el sino un pequeño bujero
para que sirve esa morcilla?

solucion:
para que estemos aqui divagando

Atrás