desconchones en pintura del motor

acros

Acelerando
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
272
Puntos
16
Ubicación
Cáceres
El otro día lavé la moto (por fin!!!) y al darle con la bayeta y el jabón (nada de limpiador a presión ni productos quitamanchas), me llevé un trozo de pintura del motor en su base, detrás del filtro de aire. El trozo que está más adentro no me lo llevé porque me di cuenta que estaba como suelto y no lo toqué, pero se acabará cayendo, haciendo el desconchón más grande. Os pongo unas fotos para que lo veais. ¿le ha pasado a alguien? ¿solución?

4283783993_2fb081ebe8.jpg


4284528964_4c9371b8e4.jpg


También me di cuenta de que me faltaba un tornillo, uno de los dos que sujetan el carenado, detrás del motor.

4284528924_229d43caa3.jpg


(no tenía cámara a mano y las fotos están hechas dentro de la cochera con el móvil)
 
Hola Acros!

En mi caso te puedo decir que en mi ST de 2007 he notado que en el motor me están saliendo una especie de pompitas en la capa externa del motor que más tarde o más temprano acabaran por romperse y suceder lo mismo que a tí. Se lo comente al conce y en principio me dijeron que esas pompas eran puntos de soldadura >:(, y que en BMW Iberica no podían hacer nada. Después de discutir con el mecánico me dijo que si finalmente se pela la pintura del motor, como en tu caso, pues que sería mejor, porque si  ven la pintura del motor clararamente desprendida te la tienen que pintar aunque sea fuera de garantía porque eso no tiene que pasar.
En fin, desde que fui al conce por ese tema ha pasado un mes y aún no me han respondido nada nuevo así que creo que solo me queda que se pele la pintura como a tí y presionarles de nuevo.

Un saludo y ya nos diras! ;)
 
he llamado al concesionario y me han dicho que lo tiene que ver el jefe de taller para valorarlo. El problema es que tengo el concesionario muyyyy lejos (en Badajoz 110 km de mi pueblo, porque es el único que hay en Extremadura) y no sé cuando podré llevar la moto para que la vean. En cuanto sepa algo más os cuento.
 
Estamos atentos a la solución que te den.

Suerte y un saludo.
 
A mi me paso que también en su día se me perdió un tornillo del carenado. Fuí , lo vieron y al momento salió el jefe taller y me puso uno nuevo y arreando.

Yo la lavo a lo bestia - jajajaja - a presión y con lanza y nada de desconchones. Suerte que tiene uno :)
 
pues he estado esta tarde en el concesionario y al principio me han dicho que le iban a hacer una foto para enviarla al responsable de zona (?), pero luego me han dicho que tenían un spray y que iban a lijar un poco y aplicarlo. Lo han hecho y ha quedado tal y como antes, sin ninguna pega. También me han cambiado las estriberas porque tenían la goma suelta. Así que contento con la solución,, me gusta contar que todo se ha solucionado bien.
 
Me alegro que te lo hayan solucionado y espero que ese spray sea especial para aguantar la temperatura del motor y que no se pele a las primeras de cambio. Por cierto ¿tenías la moto aún en garantía?

Un saludo! ;)
 
Me alegro que te lo hayan solucionado y estés satisfecho.

Vss
 
Otro más con “pompitas” de pintura en el motor…

Ya comentaré la respuesta que me den en el concesionario.



Salu2.

Alberto
 
Me alegro por la solución, esperemos que sea definitiva.

mik,mik
 
Ya he visitado el concesionario y parece que el problema de las “burbujas” es conocido y tiene solución. Se sustituye el bloque motor.

Cuando he ido le estaban cambiando el bloque a una “F” fuera de garantía, con coste parcial al propietario. Mirar bien antes de que se termine la garantía de vuestras monturas…


Salu2.

Alberto
 
me alegro que se solucionen esos problemas >:(, pero me parece flipante todo esto, cuando se acaba la semana santa para nosotros >:(!!!................ Venga ánimo, que tenemos el veranito y vamos a disfrutar nuestras máquinas en perfecto estado, pongamosles por eso mucho aftersun, por si las moscas. ;) ;)
 
Lo de sustituir el bloque motor no lo veo lògico, simplemente lo desmontan y lo llevan a repintar. No es lo mismo una reparación de unos 200 e, que uno que se aproxima a los 5 mil e. Lo digo porque es mas o menos lo que cuesta el bloque motor.

Lo mas seguro que esa F tendría una avería gorda dentro, llamase gripaje de pistones (ultimamente van saliendo)
 
Teniendo en cuenta el tiempo necesario para mandar tu bloque a fábrica, decaparlo, pintarlo de nuevo (esta vez correctamente) y enviarlo de nuevo al concesionario… no me parece ilógico que te monten directamente uno nuevo.

Cuando por fin reconocen un fallo parece que lo intentan solucionar de forma definitiva.

Ahora estoy valorando aprovechar la ocasión para sustituir la caja de cambios y ver si se pueden atenuar las vibraciones de motor.

Si lo consigo tendré la moto perfecta. :)


Salu2.

Alberto
 
No lo llevan a fabrica a pintar, lo pinta un pintor.

Las vibraciones estas seguro que es de la caja de cambios y no de los pistones? Lo digo pork a mi me cambiabron lso pistones y las vibraciones han reducido
 
737263787976637E6178170 dijo:
No lo llevan a fabrica a pintar, lo pinta un pintor.

Las vibraciones estas seguro que es de la caja de cambios y no de los pistones? Lo digo pork a mi me cambiabron lso pistones y las vibraciones han reducido


Pues me temo que no lo dejan pintar a nadie y te ponen uno nuevo. De todas formas lo confirmaré este otoño (paso de renunciar a mi moto en verano (aunque sea una BMW)).

Las vibraciones vienen del motor no de la caja de cambios. La mía empieza a vibrar a 4.000 rpm en lugar de 5.000 rpm.

El problema del cambio está en los puntos muertos (los tres) y en las marchas que saltan.


Salu2.

Alberto
 
Es que me extraña mucho k cambien todo el bloque motor, cuando vale una pasta, en cambio lo pueden pintar con el codigo de la pintura, es un problema de pintura, por eso lo digo, se que muchos talleres llevan las piezas a "sus pintores".

Lo de las vibraciones el rango es de 3500 a 5 mil mas o menos, se nota en el manillar izkierdo. Lo del tem de pistones se acompaña con un ruidito metalico.

Lo de la caja de cambios, a mi me tensaron la palanca de cambio y se me soluciono el falso punto entre 1 y 2
 
6667766D6C63766B746D020 dijo:
Es que me extraña mucho k cambien todo el bloque motor, cuando vale una pasta, en cambio lo pueden pintar con el codigo de la pintura, es un problema de pintura, por eso lo digo, se que muchos talleres llevan las piezas a "sus pintores".

Lo de las vibraciones el rango es de 3500 a 5 mil mas o menos, se nota en el manillar izkierdo. [highlight]Lo del tem de pistones se acompaña con un ruidito metalico[/highlight].

Lo de la caja de cambios, a mi me tensaron la palanca de cambio y se me soluciono el falso punto entre 1 y 2

Espero que no sea un ruido metálico casi insignificante, como una arandela floja que se escucha por la zona de la dirección…

Lo de la pintura me temo que no es tan sencillo. Creo que los bloques están pitados de forma distinta al resto de la moto y algunos les han salido “rana”.

Mi cambio no creo que se solucione con ningún ajuste, parece ser que me ha tocado uno de esos que no es tan “japonés” como dice el jefe de taller donde compré la moto.


Salu2.

Alberto
 
Es pintura resistente al calor, y sí tienes razón a muchos les ha salido rana ya que no se aplico bien la pintura. Pero ya te digo que se de muchos que lo pinta un pintor, si cambian el bloque entero pos olé para Bmw, pero no creo que se pague una factura de 5000e por un problema de pintura, te lo digo por experiencia, me costo lo mío para que me cambiarán todo el bloque motor, con 21 visitas al taller.
 
Arriba