DESCONECTADOR BATERIA R1150GS

guillerx

Arrancando
Hola, tengo una bonita R1150 GS 2002. vivo en la montaña. Cada vez que llega el invierno y las nieves, tengo 2 meses la moto sin usar, y, cuando voy por ella, se quedó sin batería. Alguna idea? Supongo que tengo que instalar un desconectador de batería. Tengo que hacerlo en la bmw con lo que clavan? hay algún kit que vendan fácil de hacerlo uno mismo? Un saludo y gracias.- Guillermo

Hola guillerx, lo primero es que si antes de preguntar te pasas por el post de presentaciones y nos cuentas un poco de ti, pues el asunto sera un poco menos frio y rompemos un poco el hielo.
En cuanto a lo de tu moto, si pasas tiempo sin utilizarla, para mi, lo mejor es un cargador-mantenedor de bateria, que cuando llegas la enchufas y ya puede pasar el tiempo que cuando vuelves esta como nueva; o eso, o te tomas la molestia de sacar o desenbornar la bateria y cuando la vayas a usar la vuelves a conectar, yo creo que lo mejor es el cargador-mantenedor, a poco que busques en el foro verás que hay diferentes modelos y precios. Un saludo.

Hola amigo.

Lo que necesitas es esto o algo similar. Es de la marca Hella y lo tienen en tiendas de repuestos de automovil.
foto_5de0002416_1.jpg

Lo intercalas en el polo negativo de la batería y además te sirve de anti robo

Un saludo a todos

Hola, he visto en este hilo la respuesta anterior de un "desconectador" de batería, y no puedo ver mas al respecto. donde puedo ver algo.
Me interesa. Gracias.

No tienes que desconectar la batería si no quieres, yo en mi caso -moto y coche- los tengo con un cargador-mantenedor siempre enchufados a los bornes y ya está. En el coche tengo un cargador optimate IV del que siempre se ha hablado muy bien -pero los del lidl también van perfectos- y para la moto como tiene la chorrada del canbus le compré el bmw original, pero si la tuya no tiene canbus ponle un cargador-mantenedor cualquiera y siempre tendrás la batería a punto.

Hola, si solo son dos meses, puedes simplemente levantar el asiento y desconectar los bornes de la batería. Total, son 5 minutos.
Pero el problema es que si pasa mucho tiempo, la batería puede perder carga igualmente y eso no es bueno si tienes abs con servo, pues te lo puedes cargar, cuando la moto intente arrancar con poca batería.
Lo ideal para mi, y es lo que yo hago, si no quieres tener la moto enchufada mucho tiempo, es desconectar los bornes cuando no la utilices y un día antes de utilizarla, meterle la batería a un cargador de baterías, ya sea mantenedor o uno grande de coche.

Saludos.

O llévate la batería a casa y le das una carga de vez en cuando.

Saludos

Atrás