DESCONECTADOR BATERIA

LUIS M

Arrancando
Buenas noches.
Tengo intención de ponerle a mi LT del 2000 un desconectador de batería.
¿Me puede dar algún problema la alarma?.
¿Me podéis recomendar alguno?.
Gracias

Hola. Aparte de perder la hora, tendrás que girar el puño unas 3 veces a tope antes de arrancar para que la centralita memorice la posición de las mariposas.

Un saludo.

Donde es mejor colocar el desconectador, ¿ En el positivo o en el negativo?

Fue una de las mejores cosas que le hice a mi antigua LT. Como te han dicho, el reloj... y lo del puño de gas yo siempre intentaba hacerlo aunque reconozco que en alguna ocasión se me olvido... y ningún problema.

Lo malo que tiene la LT es que tiene un consumo residual siempre y se acaba cepillando la batería. Lo bueno de esa moto es que tienes espacio de sobra para hacerlo y además es muy cómodo para accionarlo.

Bueno, pues ya le he puesto el desconectador, y creo que ha sido un acierto porque después de tres semanas sin usarla, ha arrancado bien.
Pero me gustaría saber si tengo que girar el puño una vez conectada la batería o si tengo que hacerlo al girar la llave y poner el contacto.
Y que puede pasar si no giro el puño.

En principio se pone el contacto y se gira el gas a tope y a cero un par de veces antes de arrancar, con el objetivo de sincronizar las posiciones de gas y mariposa con la centralita.

Realmente lo más probable es que no pase absolutamente nada si no lo haces.

Y si notas que el ralentí se queda alto no te preocupes, que después de andar un rato vuelve a su sitio.

Atrás