Desconectador de bateria para una F650(94)

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.747
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
A veces tengo periodos largos de tiempo con la moto parada y cuando la batería tiene añitos, desfallece. Entonces tengo que arrancar la moto con cables a otra batería o en cambio por una cuesta. Mientras la use a menudo, no hay problema.

A lo que voy, es que si le pusiera un desconectador de batería y la desconecto cuando preveo largos periodos de tiempo la moto parada. Como en mi moto no hay nada de elctrónica que dependa de la batería mientras está parada la moto, creo que lo puedo hacer.

Se le ocurre a alguien, qué tipo de desonectador se puede poner y como? Sé como hacer las conexiones electricas, pero si pongo un desconectador convencional (automovil) es demasiado aparatoso. La solución de deconectar bornes no la barajo, porque supone desmontar plástico lateral y volver a montar y repetir proceso cuando quiera conectarla y eso es más un coñazo que la ventaja de desconectar la batería.

Agradezco vuestras sugerencias.

Un saludo
 
Hombre lo que dices es facil de hacer........lo puedes hacer en plan casero......poniendo como un inteructor localizado en algun punto estrategico en el positivo de la bateria de la moto.....pero creo que no te será de gran alluda......porque la bateria se te descargará igualmente(quizas tarde un poco mas).....lo interesante seria poner algo donde puedas conectar un cargador de baterias de esos que van cargando cuando la bateria lo necesita.....claro que para eso tienes que tener la moto en un parking particular.....o sacar la bateria y llevartela a tu casa.

UN SALUDO............ ;)
 
Motoro dijo:
Hombre lo que dices es facil de hacer........lo puedes hacer en plan casero......poniendo como un inteructor localizado en algun punto estrategico en el positivo de la bateria de la moto.....pero creo que no te será de gran alluda......porque la bateria se te descargará igualmente(quizas tarde un poco mas).....lo interesante seria poner algo donde puedas conectar un cargador de baterias de esos que van cargando cuando la bateria lo necesita.....[highlight]claro que para eso tienes que tener la moto en un parking particular.....o sacar la bateria y llevartela a tu casa.[/highlight]

UN SALUDO............ ;)

Eso precisamente es lo que no tengo. Pero como bien dices, un desconectador no evita que la batería se descargue, incluso sabemos que una batería quitada de la moto, también se descargará. Lo que lo diferencia es el tiempo que tarda en descargarse y puesta en la moto, pero desconectado el positivo, tarda mucho más en descargarse que si no lo está desconectada. Yo trabajo en el sector de la náutica y en la embarcaciones, además de por seguridad, es imprescindible instalar un desconectador de batería, porque como muchos saben, los barcos pasan largos periodos de inactividad y por tanto necesitan tener una batería en condiciones. Lo ideal, conectarla a un cargador de batería para mantenerla siempre llena, pero si no es posible como en mi caso, pues bueno, a aguantarse. Voy a estudiar diferentes y posibles sistemas para desconectar la batería y ya os contaré.

Un saludo.
 
Hola, retomo este post para ver si alguien tiene una idea.

Saludos.
 
Pues sí, yo quito uno de los bornes. Ya monto y desmonto lateral que ni Billy el Niño (no tengo todos los tornillos puestos) . De hecho me acostumbré en paradas de un solo dia por problemas de alguna derivación que hacía que se me fuese la batería a toda caña.
 
Arriba