Desconectador de bateria

cristofen

Allá vamos
hola foreros:

Ya se que la pregunta es un poco estupida, pero cuando preeves dejar tu moto un tiempo parada, 3-4 sem, para no tener que desconectar el cable negativo de la bateria, hay algun sistema sencillo??
Alguna idea para instalar un desconectador de bateria, seguro, fiable, y para situar en un lugar escondido de la moto??
gracias de antemano
VSS

images

images

images

images

202323peque%2Ejpg

http://www.cormar.es/sp/news.cfm Tienes cantidad de modelos

Estos con llavehttp://www.cormar.es/sp/catalogue06.html
Los de toda la vida
photo_500026.jpg
http://www.cormar.es/sp/catalogue07.html

Lolillo lleva instalado uno de PM 8-). Desde que se lo vi en un post pienso en ponerle uno igual

Es una de las mejores cosas que puedes poner. Yo llevo este.....

photo_500026.jpg

Aqui metido detras del reposapies.Ahora con la estribera queda mas cerca del pie,pero no estorba para nada

DSC00265.JPG

Además,al ser de rosca,desenrosco y me llevo la pieza.Un excelente antirobo ;) ;D

Emilio quien distribuye en madrid? o los compraste directamente?

Yo es que se conoce que tengo suerte......voy a mi repuesto de coches habitual,y lo que le pida lo tiene ::)

Primero, gracias por vuestras contestaciones
Segundo Emilio QUEDATE QUIETO JOIO.....y recuperate pronto  ;)

Tercero veo las fotos, me gusta donde lo llevas emilio, me parece perfecto, pero...... no entiendo  como funciona  ......... :-/ :-/
Que conectas y como... :-/ :-/ :-/
Cuarto: me gusta mucho los reposapies que llevas, la colocacion parece facil, y el del lado del freno como lo has acoplado???

saludos a todos y gracias de nuevo!!
Cris

como se conecta este tipo de desconectadores,hoy he ido a rrancar la moto despues de unas 3 semanas la he arrancadoa duras penas ,cuando la he apagado he intentado arrancarla otra vez y me ha dicho tururu,es esto normal?lo de no arrancar ,no que la moto me diga tururu que os veo venir ;D ;)

cristofen dijo:
Primero, gracias por vuestras contestaciones
Segundo Emilio QUEDATE QUIETO JOIO.....y recuperate pronto  ;)

Tercero veo las fotos, me gusta donde lo llevas emilio, me parece perfecto, pero...... no entiendo  como funciona  ......... :-/ :-/
Que conectas y como... :-/ :-/ :-/
Cuarto: me gusta mucho los reposapies que llevas, la colocacion parece facil, y el del lado del freno como lo has acoplado???

saludos a todos y gracias de nuevo!!
Cris

DSC00262.JPG

He cortado una palanca de freno para dejar la parte trasera de enganche a la bomba,he soldado al eje una palanca y conectado ambas.
El desconectador,es un tornillo que entra dentro de una tuerca a la cual va sujeta el cable de masa de la bateria.Al desenroscar,deja de hacer contacto y deja sin masa a la bateria,Con lo cual,se queda toda la moto sin corriente ;)

Yo me he sentido como ante esas imágenes de algunos libros infantiles que dicen: ¿Donde está Wally?, y miras y miras a gente de todo tipo peo no al Wally del carajo.

1163608830_1.jpg

Finalmente me he dado cuenta de la rosca detras de la estribera. Y es que por no leer, me pasan unas cosas.

Me parece un gran idea ponerle un desconectador a mi moto.

Gracias por la foto Emilio!!!!!!

A ver si lo digo bien:
Como la foto del desconectador,no deja ver mucho, y nunca he tenido uno en mis manos..
el desconectador de bateria permite la conexion de dos terminales: uno viene del cable negativo de la bateria y otro va al tornillo del cambio (cable del velocimetro) ???? y al sacar el tornillo se pierde la union de ambos???
O la masa se produce a traves del cuadro y ya es suficiente ??? :-?

Es asi??? perdonar por mi ignorancia...... :-/ :-/
los reposapies tarrozzi se pueden encontrar aqui en España???
gracias otra vez

Cristofen, cuando nos veamos te enseño como lo llevo puesto yo, es sencillisimo, practico y eficaz, el mismo sistema que Loliyo, y que Emilio, te lo instalo en 10 minutos y para toda la vida.

salut

Cuando te lo enseñe unpezz veras que facil es.Se trata de intercalarlo entre el chassis y la bateria.
Los Tarozzi los puedes encontrar en varios sitios como

http://www.classicco.biz/productosnuevoestilo/productosguzzi/marcogenericoproductosguzzi.htm

Parte ciclo,estriberas retrasadas.....

Las sueles encontrar a menudo también en ebay...por ejemplo ::)

http://cgi.ebay.es/TAROZZI-CAFE-RACER-COMMANDE-RECULEE_W0QQitemZ350150915472QQcmdZViewItemQQptZFR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces?hash=item350150915472&_trksid=p3286.m63.l1177

Las mias estaban montadas en una BolDor por ejemplo.Al ser universales,no hay problemas.Un saludo
1

¡Culo veo, culo quiero!

desconectadoruj9.jpg

Pero, como no, PROBLEMAS >:(
Como el cable de masa es cortito, lo voy a poner donde se ve en la foto, pero hacia dentro, para que no pegue en la tapa lateral. Tendré que hacer un bujero en la caja de herramientas que va sobre la batería, pero me parece un buen sitio; queda oculto bajo el asiento. El problema es el diámetro del agujero de la chapita de la batería que es muy pequeño, y la pregunta es si esa pieza del estremo del cable (pongo un dibujo abajo) se puede encontrar en ferreterías o hay que hacerla a la medida?

desconectador2ip9.jpg

desconectador3mm1.jpg

Saludos.

... ¡ya!, ya se que tengo que pintar el chasis, no seais malos ;)

Yo lo llevo en el mismo tornillo que va el cable de masa, el que va a la caja cambios, más directo y facil.

dsc01485rof2.jpg

Hola.
Yo vi el que lleva montado Loliyo y me gusto , le pregunte y me dijo que realmente le iva  bien y no mintio. Más tarde cuando compre uno y lo tuve en mis manos me acorde que llevaba uno igual en un 2 CV. Lo monte  aunque en el otro lado de donde el lo lleva. Quizás lo más practico sea montarlo debajo el asiento, pero yo en mi cafe-roadster no tengo asiento que bascula y es un coñazo cuando te quieres llevar el pomo y lo he montado al lado de la toma de corriente con un águlo de inox y collado al motor ,lugar en que no molesta para nada. Os pongo unas fotos. [smiley=thumbsup.gif]

mono0017vf5.jpg

mono0019uk3.jpg

:-? A ver si me estoy liando yo. Independientemente del sitio donde se coloque el desconectador, el cable de masa tiene que ir ahí ¿o no? Y si es así, habreis tenido que poner la chapita que dibujé, con un diámetro de 14 mm. para que entre ¿no?

desconectador4xg8.jpg

En mi moto, al desmontar el subchasis encontré este asido a una orejeta del mismo que parece hecha ex profeso para ello.
Ya podían haberlo colocado en otro sitio ya que el subchasis irá fuera

Foto-TB4MGEQE.jpg

Alguien ha comprado uno de estos en Madrid? he mirado en 2 tiendas de motos, las de diego de león y 4 ferreterias y de electricidad-electrónica (haberme quedado de nuevo sin batería me ha metido prisa con esto) a ver si me echais una mano.

hola..primero hazle caso a bmwero y si falla, cosa que dudo...yo al ver este post y al querer tb hacer lo mismo en mi moto, entre en la pagina y mande un email al contacto que venia, preguntando por un distribuidor en la coruña...al dia siguiente me respondio con nombre y direccion del distribuidor....6,50euros mas tarde ya tengo mi llave de corte...
aprovecho para dar las gracias a quienes proporcionan tanto conocimiento...

Yo tambien tengo instalado un desconectador de bateria como el que ha puesto bmwero.
Lo tengo puesto en el lado izdo al lado de la cerradura del asiento y delante de la maleta sobre una pletina que va anclada al chasis.
Cuando paro la moto en el garaje  suelo desenroscarlo un poco para que corte la tension pues el reloj tiene bastanate consumo y agotaria la bateria enseguida.

Cuando lo enrosquemos, hay que tener en cuenta que DEBE ESTAR SIEMPRE BIEN APRETADO ::), sobre todo si se hacen kms. por carretera pues con las vibraciones puede desenroscarse y lo que es peor: perderse.
Si se desenrosca en marcha y no nos damos cuenta pues lel motor sigue funcionando,nos quedaremos sin carga en la bateria pronto pues al estar desconectada ésta, además de impedir la carga de la misma, suministra tension a través del + alimentando el encendido. :(
Lo digo por experiencia, a mi se me desnroscó por carretera y gracias que no se llegó a caer. No tenia apenas voltios en la bateria pero como casualmente en ese momento estaba en una cuesta la dejé caer y arrancó. Posteriormente se recargó en marcha 8-)

Saludos ;)

Electrosanz: Pza. Beata Mª Ana de Jesus n. 5 (91 506 23 50) Zona Legazpi.

También los encuentras en el Rastro.

Y respecto a que se te puede perder... la tapa de la batería impide que se me salga... :P.

cortacorriente002zu4.jpg

Y ya puestos, y como veo alguna por ahí en fotos.... ¿cuántos tenéis toma de corriente? ¿es fácil colocarla?

Gracias Angel, he ido dnd has dicho y ya lo tengo!! aunque me han dicho q es para camiones... como Julie tiene mala leche le irá bien la medida, mañana me haré con el conector y una plaquita xa hacer todo el tinglao.

Hola a todos:

siguiendo los sabios consejos de este foro, y de "San Emilio"
ya he comprado el desconectador asi como el terminal , entiendo como funciona ::) y estoy buscando un sitio donde colocarlo, el de Bmwero me parece muy bien, pero me surge una terrible duda.... :o :o :o

El tornillo realiza el contacto al apretarlo hasta el final...... pero ¿¿¿¿no es bastante facil que por las vibraciones se suelte??? Y eso seria realmente peligroso.......
Los que lo llevais hace tiempo habeis tenido algun problema...
Gracias de antemano y perdonar mi insistencia

Lo de "San".........tengo mas de demonio que de santo,te lo garantizo ;D ;D ;D ;D

Yo te puedo asegurar que núnca se me ha aflojado en marcha.Y suelo ir siempre.........."vibrando" ::) ::) si lo aprietas con la mano a tope,no se suelta.El final del tornillo es cónico,se sujeta de verdad. ;)

Ya lo he colocado. El terminal ese de mayor diámetro me lo he hecho con una chapa de cobre. Queda de cine, no se ve por ningún lado. La única pega es que cuando tenga que quitar la batería tendré que desmontar antes el desconectador.

desconecta1xc3.jpg

desconecta02tb7.jpg

Una pregunta. ¿Si tuviese que conectar las pinzas del cargador a la batería, tendría que desconectar antes los cables de la moto?
Saludos.

No,simplemente quitar la caja de herramientas,apretar el cortacorrientes y poner las pinzas en los terminales,listo. ;)

mofis88 dijo:
Y ya puestos, y como veo alguna por ahí en fotos.... ¿cuántos tenéis toma de corriente? ¿es fácil colocarla?

Yo llevo toma de corriente, tres en la K100 (de serie) y una que instale en la R80RT. El post que puse en su dia ha sufrido una mutacion con el tiempo y algunas fotos no son las mias, pero la idea se ve:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211978735

Respecto al cortacorrientes, ambas motos lo tienen :) y en ninguna lo uso ::)

hoy he comprado el desconectador como el que tiene Emilio,este fin de semana lo instalare como lo lleva el.

Ya he encontrado uno, me ha costado un poco, pero al final, en Martorell 7 euros :-? en cuanto tenga un rato se lo coloco :D

hola a todos,

Necesito un desconector de bateria para mi moto y buscando en el foro he encontrado este hilo.

Aunque pensaba en algo que pudiese intercalar cortando el propio cable que va de la batería al chasis, claro que no sé si existirá lo que busco.

¿todos habeis montado este tipo de desconectores?

saludos

Tengo ya hace años, un desconectador de bateria  con llave, hay temporadas de invierno que no la utilizo en dos  y tres meses, y arranca a la primera, la batería no se descarga nada. Poner un desconectador es un gran acierto.

Un saludo a todos, Julian

de las fotos de javit0 una cosa interesante que he visto es la soldadura en el cable que va al terminal UMM Bien hecho;) Felicidades jajajaaa

PD: encualquier casa de recambios agricolas podeis encontrarlos...

rafagas mototrans

Rescato este hilo antiguo porque he comprado un desconectador de tornillo, de esos de CORMAR que comentáis casi todos, pero no veo las imágenes colgadas en las primeras páginas y no tengo claro como montarlo con el menor cableado posible.

Al borne negativo de la batería me llegan dos cables: uno de la moto y otro del chasis. Tengo que desconectar los dos e intercalar el desconectador entre ambos y la batería? o puedo desconectar solo el terminal que va al chasis e intercalar ahi el desconectador?...

Muchas gracias Logan... me aclaras la duda de que basta con intercalar el desconectador entre el cable que va al chasis y el propio chasis. El tuyo está fenomenal, pero como voy a instalarlo en una R100RT que tiene cachas laterales intentaré buscarle un sitio más accesible para mi moto....

Buenas, Frenteacasa.

Sobre todo, que haga muy buen contacto a masa; puedes poner grasa 'conductora' para mejorar el contacto.

..hola, yo no se en el resto de Bmws, pero en el caso de mi Rt, el cable que va al motor de arranque si hace corto por roce etc..se quema y no hay manera de cortar el corto y se puede incendiar la moto mientras intentas quitar la masa de la batería. Con el cortacorrientes en caso de este problema u otro parecido, desconectas el cortacorreinte y se para el corto. Por eso recomiendo el llevarlo a mano..y como dice Emilio, en caso del que da ejemplo, que es el que yo llevo, lo desenroscas y te lo llevas.. y son muy baratos.

yo lo llevo con una pletinita corta al tornillo de masa del motor, donde el cable de cuenta.

saludos
2zhlh4y.jpg

Atrás