Desconectador de bateria

patan

Acelerando
Buenas tardes,
Estoy pensando en montar un desconectador de bateria ya que hay veces que estoy hasta dos semanas sin utilizar la moto.Actualmente lo que hago es quitar el desconectador que hay junto al puño del acelerador,pero creo que segun se comento en un post este desconectador sirve unicamente para anular el motor de arranque.
En caso de montarlo,donde deberia insatalarlo,en positivo o masa?
He de decir que tengo una rockster,asi que no lleva ni ordenador ni ná!
Gracias.

Hola Gabivi,
El positivo?A mi me parece lo mas correcto,pero en un camion lo que desconecta es el negativo.....por eso tengo dudas. ;) ;)

El desconectador suele cortar el negativo de la bateria.

No se de que motos hablas, pero si tiene mucha electrónica (como las 1200), me parece que no le sienta nada bien las desconexiones.

Yo no pondria un desconectador. Si la moto pasa algunas semanas inactiva, lo adecuado sería conectarle un cargador-mantenedor de baterias.

La verdad es que se puede hacer tanto en el (+) como en el (-) pero implica que siempre tienes tensión en los sitios que haya (+) y no es lógico, aunque antiguamente los ingleses tenían el (+) en el chasis... Lo descartaron por común acuerdo entre todos los países y fabricantes... Tú mismo y suerte :) :) :)

Normalmente todos los desconectadores van conectados al polo (- ) o masa por la facilidad de su instalación, supon que compras uno que va conectado a positivo , tienes que llevar el cable desde el positivo de la bateria a uno de los terminales del desconectador del otro terminal del desconectador continuariamos con el cable positivo y funcionaria pero este desconectador lo tendriamos que fijar en algun lugar de la moto y asegurarnos que no tocaba con aluna masa de chasis palancas, latiguillos metalicos, etc.
En cambio el de negativo lo collamos en cualquier lugar que tenga una buena masa y a correr.

Hola,mi moto de electronica poca....es una rockster.Gracias a todos por vuestras rspuestas.

223326333C520 dijo:
Hola,mi moto de electronica poca....es una rockster.Gracias a todos por vuestras rspuestas.
Buenos dias Patan:
Es totalmente indiferente el desconectar positivo o negativo. En el momento que desconectas un polo, aunque haya alguna pequeña fuga de corriente, la bateria no se descarga, estate seguro.

Hola:

Yo tambien lo pondria en el negativo aunque solo sea por seguridad (por lo que han comentado de no tocar ningun latiguillo ni nada de eso). Puedes poner un desconectador que recoga el cable del negativo a traves del propio anclaje del mismo, que haga la masa, de forma que solamente tengas un cable de la bateria al desconectador y el resto del contacto se haga a traves del propio anclaje del interruptor.

Un salduo.

62656B191A18187A7C280 dijo:
El desconectador suele cortar el negativo de la bateria.

No se de que motos hablas, pero si tiene mucha electrónica (como las 1200), me parece que no le sienta nada bien las desconexiones.

Yo no pondria un desconectador. Si la moto pasa algunas semanas inactiva, lo adecuado sería conectarle un cargador-mantenedor de baterias.
Saludos desde la Calzada paisano, pues yo estaba pensando en ponerselo a la rt 1200, de echo tengo la bateria en casa desde primeros de diciembre, he hecho mal?? a ver si la he cagado? :-?

Atrás