Desconectador de batería

Sanjusto

Arrancando
Buenos días a todos

me acabo de comprar una BMW R1100RT de segunda mano

el antiguo dueño me dijo que era necesario conectar el mantenedor de batería porque de otra manera en poco tiempo se descargaba

¿se le puede poner un desconectador? ¿Sirve de algo? En la plaza de garage que tengo no tiene enchufe para el mantenedor

gradias a todos de antemano!!

En mi caso fué muy sencillo, tengo una r-100-gs, compre un desconectador en una tienda de material naútico, lo intercalé en el negativo de la bateria y se acabaron los problemas de descargas.
La solución "elegante"sería descubrir el motivo del consumo.

Un saludo

La batería no debiera de descargarse en poco tiempo como te dijo el anterior propietario. :angry:

Es posible que la batería esté en los últimos momentos de su vida. :huh:

Como bien te a comentado lovito habría que comprobar la razón de la descarga. :)

Procura no dar al arranque muchas veces con la batería flojita ya que es posible que a la larga te crees un problema más gordo cargándote el volante de inercia o el Piñón del motor de arranque. :cry:

La RT1100 no es una moto con mucha electrónica y las cargas de batería suelen durar bastante. :)

Siempre viene bien tener un cargador mantenedor de batería que tenga la posibilidad de ponerle una toma de mechero para que ponerla a cargar en cualquier sitio que tengas enchufe sea sencillo y rápido. :shocked:

Hay muchos y buenos en el mercado y este es uno con toma de mechero al que para que acople en nuestra moto solo hay que girar la pieza roja que lleva al final y que cuesta 7'62€. ;)

CARGADOR MANTENEDOR DE BATERÍA FERVE F2201 PARA MOTOCICLETAS - UbricarMotos

No te aburro más y mi último consejo es que mires el nivel del aceite con el motor caliente por lo menos en cinco rayas antes de pararlo y dejarlo reposar unos minutos. :shocked: ;)

Hola que hay, Sanjusto.
El antiguo dueño, te dijo que, la batería al poco tiempo se descargaba.
Posibilidad, dos pueden ser estas:
- Que la batería ya este en las ultimas.
- Que tenga alguna fuga, mal contacto de cableado.
· Si le puedes poner un desconectado. Con este la perdida de carga en la batería se reduce.

**Una opción, para mantener la carga de la batería, el utilizar mantenedor. El inconveniente que te da> No tener enchufe para el mantenedor. (posibilidad poner un enchufe)Tendrías que, desmontar la batería y llevarla junto a un enchufe… de hacer esto, ya tienes un cortacorriente automático.

De mantenedores, habitualmente, se abre hilos de estos. Por ejemplo> http://www.bmwmotos.com/foro/consul...476603-cargador-mantenedor-baterias-lidl.html
Hala hasta luego.

Me río de las soluciones de los desconectadores, en vez de atajar el problema de raíz como es revisar las escobillas del alternador, la batería o en el caso de las R la correa del mismo que creo que se cambia a los 60.000 km, pues metemos un desconectador. En fin deberías revisar todo eso y si la batería tiene 4 años o más una nueva. Aquí en Cartagena tienes la Exide de Gel a muy buen precio.

Saludos

Todas Las baterias tienen autodescarga o sea q poner un desconectador solo sirve por si existe algun consumo furtivo que acelera la descarga...

Pero aunque tengas la bateria debajo de tu cama en lugar de en la moto se terminara descargando.

Saludos

hombre si usas la moto poco.. y no tienes enchufe para un mantendor( garajes comunitarios) el desconectador de materia te alargará muucho la vida de la bateria...
lovito podrias poner unas fotos del tuyo.?
es algo que yo tambien tenia pensado poner pero mi negativo es muy corto y muy gordo... jajaja

Hola, al utilizar un cargador/mantenedor ¿es necesario desmontar la batería?

Saludos,

Mantenedor

Hola Stgo

en en mi caso, el mantenedor que tiene la moto, se conectaba por medio de la toma de mechero, directamente, sin necesidad de desmontar la bateria

esoero que te aclare el tema:):)

Hola de nuevo, dicen que estos cargadores queneran una intensidad de carga muy pequeña y que no es necesario desconectar la batería para cargarla, puesto que no dañan la electrónica de la moto pero en las instrucciones no dice nada al respecto.

Saludos,

Hola que hay, stgo.
No es necesario sacar la batería.
Lo más básico que lleve el mantenedor en la caja (caso del mantenedor del LIDL) es, las pinzas. En este caso `de dar posibilidad´ sin desembornarla, con conectarlas a los bornes suficiente.
Otros en la caja de compra, llevan: Pinzas y toma de corriente. En este caso la toma de corriente se conecta a la batería directamente… y por el otro extremo del cable de misma manera al mantenedor.
La toma de corriente (tipo mechero) BMW ya está incluida en la caja; como se da en el mantenedor que vende BMW.
**En toda circunstancia, como accesorio, se puede comprar el enchufe (tipo mechero) de corriente.

^a tener en cuenta el tipo de conexión que tenga el mantenedor^…
-Si la motocicleta lleva *CanBus* y el mantenedor no esta adaptado. La conexión se tiene que realizar directamente a la batería.
-De todas formas existe la conexión casera que podamos realizar nosotros.

Este es uno de los mantenedores, BMW
bmwmotorr-1236778902-2378.jpg

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/284841-mantenedor-bateria-optimate-iv.html

Tomas de corriente, posibles:
Para mantenedores CTEK
cable-accesorio-cargador-ctek-comfort-connect-eyelet-m8-.jpg

.................................................................

61y3-i9V99L._SL1001_.jpg

61pfoBQHoBL._SL1500_.jpg

En estos casos, con toma directa a la batería.
.................................................................................

Hola de nuevo, dicen que estos cargadores queneran una intensidad de carga muy pequeña y que no es necesario desconectar la batería para cargarla, puesto que no dañan la electrónica de la moto pero en las instrucciones no dice nada al respecto.

Saludos,

Así es, no daña la electrónica.
Puedes mantenerlo conectado indefinidamente.
Hala hasta luego.

:cwmddd::cheerful::evilimu::2vrolijk_08::applause::stupid:
:rolleyes2:Imaginemos:rolleyes2: Que vuelves, de hacerte 300 kilómetros, sin detenerte y llevando las luces apagadas:D... Llegas a casa te apeas de la motocicleta y conectas el mantenedor... Lo mantienes conectado un año... La batería estará cargada y en pleno funcionamiento.

Desventaja, el consumo eléctrico, de mantener el cargador todo un año enchufado a la luz de casa... :hopelessness:hala a consumir electricidad:witless::pasm1:

Muchas gracias por tu respuesta. Creo, basado en mi experiencia, que el problema de las baterías es que se descarguen totalmente en ese caso ya son irrecuperables, nos pueden servir si no se les exige mucho pero quedan tocadas. Para evitar esta situación si la moto va a estar inactiva durante un tiempo lo ideal es cargarla.

Saludos,

Atrás