Duda de compra desconectador de bateria ??

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Después de leer varios hilos en este foro y otros referente al tema del desconectador de batería....adjunto os pongo el enlace

( http://www.bmwmotos.com/foro/thread...desconectador-de-bateria.495605/#post-7635313)

me ha quedado claro que podemos poner en nuestras motos uno que es el FAE 98401 o el cormar 500026 ambos unipolares y de rosca al chasis, también hay otra opción como esta que apuntó algún forero

IMG_20160303_144916.jpg

y alguna otra que he visto como la adaptación de un portafusible de 30A empotrable

856_4b2538fd895e2.gif




He leído que a veces los desconectadores dan problemas , se aflojan con las vibraciones y te corta la corriente en pleno funcionamiento, o que han provocado algún incendio de la instalación eléctrica y del vehículo por ir flojos....Por ello, a los que lo lleváis, y a los que conocéis algo sobre el tema quería pediros opinión al respecto antes de acometer una instalación... y si conoceis algún otro tipo de interruptor, desconectador, o "ingenio" que se pueda adaptar... y vuestra opinión sobre ello

Saludos

BARBIáN
 
Y pregunto.........................
Para qué el desconectador de batería?
Con que fín?
 
Pues normalmente lo hago desconectando el tornillo que va a la caja de cambios (negativo) con la llave allen (vete a buscar la llave), y con la batería desconectada pasa el invierno y voy cargándola o manteniéndola.

Con el desconectador sería mas cómodo, no necesitas la llave cada vez que conectas o desconectas la batería, aparte de que siempre estoy actuando sobre ese tornillo (el de la caja de cambio, - negativo) cada vez que realizo estas operaciones y la rosca la puedo dañar aunque voy con cuidado....

También es otra forma rápida de desconexión en caso de quedarse pegado el relé de arranque..... que ya me ha pasado varias veces en estos años....y en ese caso lo más rápido es un desconectador de batería, no necesitas llave allen. También te sirve de antirrobo.....pero no todo deben ser ventajas, por eso os pido vuestra opinión...

Por cierto para cargar la batería ...¿vosotros la desconectaís?...

saludos
 
Yo tengo desconectador en mi k100 y la mar de contento. La utilidad es que puedes desconectar la bateria con facilidad para que no se descargue cuando hecha mucho tiempo parada.

Sobre que se afloje...puede ser ...pero el mio poro menos tienes que desenrroscarlo varias vueltas para que corte y si lo parietas vien no se mueve nada. Supongo que hay que tener el cuidado de apretarlo co. Un poco de fuerza y suficiente para poder aflojarlo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo tengo conectado a la batería un conector que engancho directamente al cargador de baterías, una clema rápida en definitiva.
Con quitar el asiento accedo a el y conecto el cargador/mantenedor en un momento, así no se queda la moto sin batería si se tira un tiempo parada.
 
Pues no se si es alguno de esos. Mañana te saco una foto para que lo veas. Pero esta muy bien integrado en la moto. Va en el tornillo superior del amortiguador y no se ve a la vista.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Mas o menos es este

eb5f9b8b09ceafd6c8d5a5227dc0631e.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Este es el que tengo yo. He de decir quecyo no lo puse. Ya lo tenia mi suegro puesto en la moto cuando la comprò. Ni el ni yo tuvimos ningun provlema con el que yo recuerde. Y a mi lo que me gusta es que esta muy escondido y muy comodo para conectar desconextar.
No te tienes que agachar ni nada. Yo lo hago sin mirar.
b21a4c6d22af6b6b003e5a35531f5bbd.jpg
504d2ca09d2d513031bf23a28b9c3aac.jpg
3b8d3cf6b00a61d218cc53595db8a0f8.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Por no estar ajustando la hora cosa que no hago ni con los cambios de hora, yo una vez al mes, la meto una carga de refresco.

Antes con el Optimate, y ahora con el Ctek.

Algo que le viene muy bien a la bateria.

¿El Ctek trae un adaptador que colocas a la batería y no es necesario desconectar para cargar?.....

Es que no es que sea necesario desconectar la batería cada vez que dejas la moto un tiempo sin usarla, sino que también tienes que desconectar cada vez que cargas la batería...y la desconexión la hago del mismo tornillo de la caja de cambios, por motivos de accesibilidad.
Por eso seria interesante un cargador así, ... Que no se necesitase desconectar la batería, . Yo tengo el Ultimate speed del Lidl,....exactamente que modelo utilizáis, porque claro así ya no hace falta desconectar nada simplemente poner a cargar o dejarlo en mantenimiento unos dias, pues no me haría falta el desconectador....

Yo tengo conectado a la batería un conector que engancho directamente al cargador de baterías, una clema rápida en definitiva.
Con quitar el asiento accedo a el y conecto el cargador/mantenedor en un momento, así no se queda la moto sin batería si se tira un tiempo parada.
 
He encontrado en un foro la respuesta de porqué sería necesario desconectar la batería al cargar, al menos en los cargadores convencionales

cito textualmente

"Buenas, el porque de desconectar la bateria para la carga, es debido a que segun se va llenando de amperios la bateria se eleva la tension de carga por encima de los 14,4 voltios, ejemplo una bateria cargandose con un cargador convencional de 12 voltios en la fase final de carga cuando a la bateria le esta entrando aproximadamente 0,7 Amperios la tension esta por los 16 voltios, hay dispositivos electronicos en los vehiculos que estan conectados para mantener memorias y pueden sufrir alteraciones. Los cetek y otros cargadores de pulsos tambien llegan a los 14.7 voltios y hasta los 16 voltios. Mi consejo es una fuente de alimentacion que se pueda regular tanto voltios como amperios, ya que cada formato de bateria necesita un protocolo distinto para una carga de 100% de su capacidad, ya que es muy importante que la bateria no se caliente durante la carga, y aunque con cualquier cargador se puede cargar cualquier bateria, hay que tener muchos cuidados durante el proceso si no reducimos la vida util de la bateria. Los cargadores de pulsos no calientan por la forma de introducir la corriente en la bateria pero las baterias por encima de los 15.5 voltios se calientan progresivamente con el aumento de la tension y envejecen"

que opináis?
 
img_20160303_144916-jpg.73712


es mi moto. hace poco más de un mes he quitado el corta corriente después de que se me quedara pegado el relé de arranque en un par de ocasiones, creo que por su culpa. no te lo recomiendo.

prefiero los del tipo que dice junco:

eb5f9b8b09ceafd6c8d5a5227dc0631e.jpg


saludos. ;)
 
¿El Ctek trae un adaptador que colocas a la batería y no es necesario desconectar para cargar?....

Ni el Optimate ni el Ctek lo traen, pero lo comercializan.

Consiste en una toma para mechero, cuyo extremo que se conecta a la toma de corriente, lleva un anillo que se saca para nuestras tomas de corriente.

Por si eso fuera poco, ambos traen un conector aéreo estanco, que se deja conectado a la batería, con lo que sólo tienes que sacarlo y enchufarlo.

Pero para cómodo...

image.png
 
img_20160303_144916-jpg.73712


es mi moto. hace poco más de un mes he quitado el corta corriente después de que se me quedara pegado el relé de arranque en un par de ocasiones, creo que por su culpa. no te lo recomiendo.

prefiero los del tipo que dice junco:

eb5f9b8b09ceafd6c8d5a5227dc0631e.jpg


saludos. ;)


Pero al final al el sistema es el mismo, corta la corriente del negativo por la rosca del tornillo. Y la instalación muy similar solo que al chasis. Si uno no va bien el otro tampoco..¿no?...
 
Si, pero si pones el otro tienes que quitar la pintura del chasis ya que van atornillados a un agujero que hay al lado de la cerradura del asiento.
 
Si, pero si pones el otro tienes que quitar la pintura del chasis ya que van atornillados a un agujero que hay al lado de la cerradura del asiento.
El mio no. El mio son dos cables. Uno a negativo y otro va al tornillo de masa que hay debajo del asiento. Igual esa masa quextengo yo no es original y es de la larma quectengo. No lo se

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Pues no sé, porque en realidad es como bien dice Joséct....¿.Que masa preparada hay debajo del asiento?....Yo creo q ninguna.. al chasis si... Seguro que se lo habrán puesto y esa masa irá al chasis quitando la pintura... Digo yo....
 
La masa claro que esta en el chasis pero debajo del asiento donde esta la pletina donde se atornilla el deposito creo.

Mañana ospongo unas fotos. Por saber si es original o modificacion.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 73712

Yo llevo uno como ese del mismo color! Y en el mismo sitio, perfecto y cómodo
Yo también llevo ese o muy parecido y la verdad es que es muy práctico. No tiene pinta de dar problemas, queda muy bien enroscado, lo que mas miedo me da es quizá lo contrario, pasarme al desenroscar y perder la piececita el día que Murphy esté de guardía...
 
el problema del mío es que la rosca no va bien y tiene unas vueltas bastante duras antes de llegar al tope, creo que en alguna ocasión lo he dejado en esas vueltas sin apretar del todo y no hacía buen contacto. incluso un par de veces se me paró la moto por ese motivo.

desde que lo quité no he vuelto a tener problemas y el relé (que ya estaba lijado en un par de ocasiones) lo cambié por el nagares.

puede que me tocara el defectuoso pero mi experiencia no ha sido buena.

saludos. ;)
 
Hola, pues en este tiempo de parón por el put..... Virus. Me toca un poco la moral tener que cargar la moto cada 2 semanas. Ya que la tengo en garaje comunitario es un engorro,mi moto es una f800 y la batería esta escondida y toca desmontar.Como podría sacar un negativo para así poner el desconectador de batería en un sitio accesible? Gracias anticipadas. PD:En casa con ganas de que esto pase pronto ✌✌
 
Hola. Creo que esto lo deberías consultar en el suboforo de las F que las conocerán mejor y así poderte ayudar.

Un saludo
 
Yo tengo tres del lidl porque tenía tres motos ,pero las tres no podía cojer a la vez y una tampoco la cojia cuando quería por motivos de trabajo y yo siempre los tenía conectados y nunca me han dado problema.
 
Yo lo llevo ahí. Le hice un soprte calentando una plantilla de 6 mm. Quedó muy solido y a la mano. En una moto, es a mi criterio indispensable. Mi moto es una K75, como te dice Josect, mejor verlo en el subforo adecuado. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20200319_224147.jpg
    IMG_20200319_224147.jpg
    124 KB · Visitas: 93
Hola
Yo instale uno similar al de boing.
Con relacion al corta corrientes quiero contaros un problema que tuve con el abs. Dejo de funcionar...Cambié la bateria ya que tenia ya 5 años y seguia sin funcionar a pesar de resetearlo.
Revise las conexiones y vi que el cortacorrientes estaba un poco sulfatado de algun día que le entro agua...
Lo limpie un poco, le eche crc y solucionado. Funcionó al momemto el abs.
Tenerlo en cuenta si lo instalais
Saludos ✌?
 
Yo llevo uno junto a la cerradura del asiento, previo lijado de la pintura... pero al apretar toca con el chasis, parecía que estaba bien apretado pero no era así... me dio problemas de ralentí, cuando la moto giraba a ralentí, se quedaba sin alimentación suficiente la centralita y tonteaba...
Me di cuenta de que al colocarla en la pata de cabra lo hacía más que en el caballete... se ve que perdía algo de contacto... me costó encontrar el fallo pero era ese.

Aún con todo, no lo quito, cuando no uso la moto, la desconecto y luego al volver al primer toque arranca de lujo... para mí es cómodo
 
Personalmente soy antidesconectador de batería porque es un accesorio susceptible a dar muchos fallos variados, pero tengo uno de esos que van a la caja de cambios y se lo voy a montar a mi K100 porque tengo pànico a que se queden pegados los contactos del relé de arranque, cosa que ya me ha pasado.
 
Yo lo llevo montado donde atornilla el cable negativo de serie con una plaquita y así llevo dos o tres años y muchos chaparrones y ningún problema.

Esta no es mi moto (es una K100) pero yo lo llevo igual.

IMG_6850.jpg

IMG_6848.jpg
 
Pues leyendo los problemas que da...
Teniendo en cuenta que has de alimentar el reloj o ponerle una pila para que no pierda la hora. Me parece más cómodo no instalarlo.
Mi K75 se ha estado 3 meses parada y arranca a la primera, no tengo problemas de descarga de batería.
Si la batería se descarga, no será que hay algún consumo que no debería estar?
 
Pues leyendo los problemas que da...
Teniendo en cuenta que has de alimentar el reloj o ponerle una pila para que no pierda la hora. Me parece más cómodo no instalarlo.
Mi K75 se ha estado 3 meses parada y arranca a la primera, no tengo problemas de descarga de batería.
Si la batería se descarga, no será que hay algún consumo que no debería estar?

Yo soy de la misma opinión. Lo tuve en la K75 y la verdad es que no me dio guerra mas allá de mis propios fallos (olvidarme de apretarlo bien, etc...), pero creo que a día de hoy, existiendo las baterías de litio, es mejor poner una de esas que un desconector.

Saludos!
 
Hola! Entonces con una batería la moto parada aguanta más hasta el punto de no hacer falta desconectar la batería?
Mi batería ya le toca cambiar y estoy pensando en una de litio. He visto esta BATERIA DE LITIO YTX14 HIGH POWER … 203€
Alguno la lleva o me podéis dar alguna referencia de confianza? R1200RT LC 2015
Muchas gracias
 
¿Con una batería?....¿La moto parada?...
No te entiendo ¿Podrías explicarte de otra forma?
 
Supongo que se refiere a que las baterias "normales" se van descargando poco a poco al estar la moto parada demasiado tiempo.

Las baterias de gel y de litio suelen dar buenos resultados y pocos problemas.
 
Arriba