Desconectador de bateria

mayorga

En rodaje
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
136
Puntos
18
Hola a todos,
pues bien estoy interesado en colocarle un desconectador de batería a mi rt. pero no encuentro ninguno que me valga, debido a que los bornes de la batería son muy pequeños, tengo montada un exide gel.
Desearía saber si conocéis algún sitio o pagina donde se pueda adquirir.
Esto lo hago porque no puedo conectar un cargador mantenedor, ya que no tengo punto de luz en el garaje, y es una lata cada vez que tengo que desmontar la batería para subirla a casa y tenerla que cargar.
Gracias
 
Como desconectador puedes usar un simple icp de los que se montan en los cuadros electricos, puesto en serie en el cable.
PERO recuerda que al quitar la corriente de bateria, las modificaciones que se hayan hecho en la memoria que controla el encedfido y la inyección, se perderán. Y volverás a los reglajes con los que salio de fabrica.
O al menos, eso indica el ibro de taller
 
No se pierde ningun dato por desconectar la bateria, cuando se conecte de nuebo todo estara como estaba antes de desconectar.
 
Trisquel rt, siento discrepar, copio del manual de mantenimiento de la R1100S, pero es igual en ambos modelos:

" Indicación:
Al desembornar la batería se borran todas las informaciones
conservadas en la memoria de la unidad
de mando de la Motronic (entre otras, las averías, o
los valores de adaptación).
La pérdida de estos ajustes puede originar ciertas
perturbaciones en el funcionamiento del motor al
poner de nuevo en servicio el vehículo."

Lo unico que cuando vuelvas a conectar la bateria debes seguir este proceso:

"
• Conectar el encendido.
• Abrir una o dos veces completamente el puño
del acelerador, con la motocicleta parada; con
ello, la Motronic detecta la posición de la mariposa."

simplemente poner contacto, girar el gas hasta sus limites para marcar las posiciones max y min de las mariposas un par de veces y desconectar contacto.

Saludos y buena ruta!
 
Arriba