Desconectador de bateria

Pucela k75

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Hola
Como actualmente estoy de baja y no puedo andar en moto. Sabría alguien decirme como instalar un desconectador de batería a mi K75. Es fácil? Se puede comprar en tiendas de autorecambios? O podría comprarlo en cualquier tienda? Cada vez que bajo al garaje y veo la moto parada me enfurezco. Soy capaz hasta de dejársela a alguien para que se de una vuelta con ella. Solo para que no esté tanto tiempo parada.
 
Hola compañero, espero que no sea mucho lo tuyo.

Yo tengo un desconectador de bateria montado en mi K, es como este:
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En la parte izquierda del chasis, debajo del asiento, hay un agujero que parece pensado para el desconectador.

El negativo de la batería, lo llevas (con un cable gordito) a la tuerca del extremo, y hace masa con el cuerpo del desconectador (la otra tuerca) a chasis.

Cuando desenroscas el tornillo, no hace contacto y dejas el negativo al aire.

Cuando pueda, hago una foto del mío y te la pongo por aquí.


Un saludo y a mejorarse.
 
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Como de gordito? Es de algún amperaje específico tiene que tener algún terminal en los extremos para poder engancharlos no se pregunto? Entiendo que un extremo irá al borde negativo y el otro donde me indicas en la fotografia
 
Yo en mi LT he puesto uno directamente conectado a la batería. Ahora bien, no sé si tendrás espacio web la tuya para ponerlo.



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Si lo montas en el lado derecho, el mismo cable del negativo de la batería, que va a masa a la caja de cambios (al lado de las bobinas), te sirve, solo tienes que cambiar el terminal redondo por uno del diametro del tornillo del desconectador. Te explico, como bien dice Joseito, el chasis tiene un taladro que parece a propósito en ambos lados, en el izquierdo va la cerradura del asiento, el porta cascos... pero el derecho está libre, y el negativo de la batería va en ese lado, por lo que se trata de dar la vueta al cable del negativo y conectarlo al desconectador.
 
Uno como este le tengo yo puesto
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Aquí
 

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Si NOTORO ahí es, hay uno a cada lado, yo lo puse en el lado izquierdo.

Pongo unas fotos del mio:
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Como de gordito?




Cuanto de gordo no sabría decirte, pero como mínimo de 10 mm., piensa que por ahí pasa toda la corriente, y, sobretodo al arrancar, no es poca.

En un extremo terminal redondo para la parte del desconectador, en el otro el necesario para la batería.

Un saludo
 
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El que yo monté es un FAE 98401 y lo compré en Oscaro, aunque me costó algunos Euros más barato de lo que está ahora pero bueno...

https://www.oscaro.es/interruptor-fae-98401-8237415-1479-p

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Yo lo llevo tras las bobinas.
Lleva montado desde mayo o así y bien, sin tener que quitarle pintura al chasis ni nada.

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Saludos.
 
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En endado.com tienes ese mismo interruptor ahora mismo un poco más barato. Solo tenéis que poner la referencia en el buscador (98401).

La verdad es que ese interruptor queda fenomenal ahí. Ni hecho a posta.

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En endado.com tienes ese mismo interruptor ahora mismo un poco más barato. Solo tenéis que poner la referencia en el buscador (98401).

La verdad es que ese interruptor queda fenomenal ahí. Ni hecho a posta.

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Parece muy buena opcion.
¿Merece la pena montar un desconectador para usos de fin de semana?. Me explico, de lunes a viernes mi K esta descansando y los fines de semana sale a pasear, pero entre semana no la puedo mover.
 
Parece muy buena opcion.
¿Merece la pena montar un desconectador para usos de fin de semana?. Me explico, de lunes a viernes mi K esta descansando y los fines de semana sale a pasear, pero entre semana no la puedo mover.
Si, la batería se descarga mucho menos. Si la batería está en buen estado aguanta mucho más la carga. Ahora bien, si la batería ya está tocada no resuelve nada (te lo digo por experiencia)

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Si, la batería se descarga mucho menos. Si la batería está en buen estado aguanta mucho más la carga. Ahora bien, si la batería ya está tocada no resuelve nada (te lo digo por experiencia)

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Gracias moure. La bateria es nueva de mayo 2018 (JMT 53030 gel). Por lo que me plantearé montar uno.
¿Se trata de desatornillar el cable que va detrás de las bobinas (creo que es el negativo de la bateria) e insertar el desconectado y volver a atornillar ese mismo cable? O ¿hay que hacerlo de otra forma?
Gracias.
 
Gracias moure. La bateria es nueva de mayo 2018 (JMT 53030 gel). Por lo que me plantearé montar uno.
¿Se trata de desatornillar el cable que va detrás de las bobinas (creo que es el negativo de la bateria) e insertar el desconectado y volver a atornillar ese mismo cable? O ¿hay que hacerlo de otra forma?
Gracias.
Tal y como se comenta depende del tipo de desconectador utilizado. Así es de tornillo hay que añadir un cable. En mi caso solamente desconecté el negativo de la batería y lo conecté al desconectador y el otro extremo del desconectador al borne negativo de la batería

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Buenas Nacho;

Tengo ese mismo desconectador pero no entiendo del todo como lo has instalado, es decir, cómo colocar los cables sobre el desconectador.. Si me lo explicases un poco te lo agradecería..

Saludos..


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La verdad es que me lo montaron en el taller y no me fijé mucho, pero creo que irán entre las varias tuercas del desconectador.
 
Si desconectado la batería os da problemas después el ABS?
 
Yo en todas las motos lo instalo, porque entre una vez y otra que la cojo ahorro batería, y además también sirve como eficiente anti robos, te llevas el tornillo y a ver quien la arranca
 
En las K no sé si se puede, supongo que si, aislar la masa del reloj horario y conectarla antes del desconectador, así se podría desconectar todo excepto el reloj para que siguiera funcionando y no tener que ponerlo a la hora cada vez. En los coches de su época se hacía.
 
En las K no sé si se puede, supongo que si, aislar la masa del reloj horario y conectarla antes del desconectador, así se podría desconectar todo excepto el reloj para que siguiera funcionando y no tener que ponerlo a la hora cada vez. En los coches de su época se hacía.

No se puede.
 
Sobre todo si no sabes dónde está instalado.. El FAE ese, cuando quitas el tornillo, no tienes ni idea de lo que es y menos ahí donde lo colocamos.. El único punto negativo que le veo es, que en algunos cuadros digitales, tienes que configurar ciertos parámetros como la hora..

Saludos..
Yo hace bastante tiempo que lo instale en mi k1200LT. Es cierto, cada vez que lo conecto tengo que poner el reloj en hora. Ahora bien, compensa de largo el descanso de tener la batería siempre en orden.

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Yo hace bastante tiempo que lo instale en mi k1200LT. Es cierto, cada vez que lo conecto tengo que poner el reloj en hora. Ahora bien, compensa de largo el descanso de tener la batería siempre en orden.

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¿Dónde se lo pusiste?
 
hoy mirando otra cosa del manual me he encontrado con que ese tornillo donde hemos puesto unos cuantos el desconectador en la caja de cambios, junto a las bobinas, era el sitio de la masa originalmente , al menos cunado hicieron el manual XD
Pag. 61.jpeg
 
Es verdad, yo cuando desconecto pierdo la hora, antes me preocupaba de volverlo a poner pero ya ni me preocupo, para qué, voy a disfrutar de la conducción y voy sin prisas jajajaja
 
El que yo monté es un FAE 98401 y lo compré en Oscaro, aunque me costó algunos Euros más barato de lo que está ahora pero bueno...

https://www.oscaro.es/interruptor-fae-98401-8237415-1479-p

Ver el archivo adjunto 125189

Ver el archivo adjunto 125190

Yo lo llevo tras las bobinas.
Lleva montado desde mayo o así y bien, sin tener que quitarle pintura al chasis ni nada.

Ver el archivo adjunto 125191

Ver el archivo adjunto 125192

Ver el archivo adjunto 125193


Saludos.

Buenas. No tendrás por casualidad las medidas de la platina donde va el desconectado, verdad?
 
Buenos días, después de algún problema con el relé de arranque coloque uno tipo el de Josect en el tornillo de la toma de tierra, a mi me va muy bien no hay que cambiar cables y es cómodo para usarlo.
 

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Recién puesto.
Gracias por vuestros aportes y por la idea.
 

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