DESCONECTADOR

BANANERO

Acelerando
Que pasa amigos, una pregunta alguno tiene instalado un desconectador en la moto, si es asi, la mia
R 1100 RT, donde podria ponerlo si alguno lo tiene y cuelga fotos de maravilla, me comentaron que tengo que cogerlo del cable negativo es corecto espero respuetas.

Gracias un saludo desde el Cantabrico ;)

Hola Bananero:
Poseo una K75 y llevo desconectador de bateria de serie. Es muy útil ya que si tienes parada la moto un cierto tiempo, pudes dejar todo el sistema electrico sin actividad y así preveer algun tipo de incidencia electrica.
Lo unico malo es de los perifericos que necesiten alimentacion, relojes, radios...., al quedarse sin tension , estos pierden toda la informacion y cuando tengas que volver a utilizarlos tendras que ajustarlos nuevamente,la horas, las emisoras etc.....
En cuanto al cable a desconectar, diria que es el cable positivo, ya que el negativo es el chasis de la moto, creo yo.

Espero que mi respuesta te sirva de algo, saludossssssssss.

Paipa dijo:
Hola Bananero:
Poseo una K75 y llevo desconectador de bateria de serie. Es muy útil ya que si tienes parada la moto un cierto tiempo, pudes dejar todo el sistema electrico sin actividad y así preveer algun tipo de incidencia electrica.
Lo unico malo es de los perifericos que necesiten alimentacion, relojes, radios...., al quedarse sin tension , estos pierden toda la informacion y cuando tengas que volver a utilizarlos tendras que ajustarlos nuevamente,la horas, las emisoras etc.....
En cuanto al cable a desconectar, diria que es el cable positivo, ya que el negativo es el chasis de la moto, creo yo.

Espero que mi respuesta te sirva de algo, saludossssssssss.
Gracias Paipa, me podrias decir donde lo llevas instalado aunque la moto no sea el mismo modelo, pero para hacerme una idea. Si pones unas fotos seria un puntazo

PD Que gratos recuerdos me traen mi antigua montura K 75 S que ruido de motor ese silbido inconfundible nada que ver con la actual, motor boxer

Yo tengo entendido que el desconectador se pone en el borne negativo.

Es importante debido a que si tienes el borne positivo desconectado, en caso de un contacto fortuito entre el borne este y masa (cualquier parte metalica del vehiculo), con una llave fija o destornillador por ejemplo, se formaría un arco, o cortocircuito, que dañaria la bateria cuando menos. ;)

Atrás