Desconectar ABS r1200gs Adv.

• Autor Autor Erlantz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Erlantz

Invitado
Hola a todos,

A ver quien es el mas rapido en resolverme mi duda jaja

Mi moto viene con el abs y control de traccion y el boton en la piña. Ahora bien, conozco los modos que tiene, todo conectado, manteniendo el boton pulsado pasa a modo sport y volviendolo a tener pasa a desconectado peeeero el ABS sigue conectado y mi pregunta es si se puede desconectar para cierta conduccion que no quiero que actue.

El otro dia volviendo a casa se desconecto pero no se si solo o tocando yo algo, se encendio en el cuadro de luces la luz roja igual que la del freno de mano del coche y ahi derrapaba la moto.

¿Hay alguna manera de desconectar y conectar el ABS a mi gusto?

Gracias de antemano, un saludo.

Con la moto en marcha y sin ningúna velocidad ,manten pulsado el botoncito y se te encenderá la luz roja ,como el freno de mano y para volver a conectarlo ,igual
un saludo

7A677B6D7A080 dijo:
Con la moto en marcha y sin ningúna velocidad ,manten pulsado  el botoncito y se te encenderá la luz roja ,como el freno de mano y para volver a conectarlo ,igual
un saludo

Lo intentare pero creo que asi ya lo he probado. En cuando salga otra vez para el curro lo pruebo.

Gracias.

Para desconectar el abs has de estar con el motor en marcha, pero totalmente parado.

Pues lo he probado y con la moto recien arrancada, en punto muerto le doy al boton de ABS una vez y me la pone en sport y le doy otra vez y me sale desconectado pero en cuanto ando unos metros se me apaga la luz y el ABS sigue funcionando.

No se que hago mal.

No ,ni una ,ni dos, ni tres .Manten el botoncito apretado unos segundos .Ya veras ,ya ;D ;D

130E120413610 dijo:
No ,ni una ,ni dos, ni tres .Manten el botoncito apretado unos segundos .Ya veras ,ya  ;D ;D

Si lo dices por la ostia que me puedo dar pues si es para reirse, pero no. Quiero saber como se desconecta porque me gusta saber como funciona mi moto y todas las opciones que tiene y si algun dia la meto por el monte prefiero ir sin ABS

14233D303F252B510 dijo:
[quote author=130E120413610 link=1315563620/5#5 date=1315580223]No ,ni una ,ni dos, ni tres .Manten el botoncito apretado unos segundos .Ya veras ,ya  ;D ;D

Si lo dices por la ostia que me puedo dar pues si es para reirse, pero no. Quiero saber como se desconecta porque me gusta saber como funciona mi moto y todas las opciones que tiene y si algun dia la meto por el monte prefiero ir sin ABS[/quote]
Que no hombre ,que funciona así .Con el motor en marcha y punto muerto ,aguanta el botoncito unos segundos y verás que se encendera la lucecíta roja de freno ,y a correr .La luz roja queda encendida mientras vayas sin ABS y seguiras sin abs, hasta que vuelvas a apretar (aguantar) el botoncito o pares la moto
un saludo

OK roser a ver si luego lo pruebo y funciona. Cuando yo arranco la moto parpadea la luz roja y cuando ando un poco se apaga. Porbare a mantener el boton pulsado un rato para ver si se queda fija y luego no se apaga.

Gracias.

P.D.: Si algun dia coincidimos ya vereis mi forma de conducir y me direis ¿y tu quieres ir sin ABS? ¡estas loco! jaja

Buenas. Es como te han comentado, motor arrancado mantienes pulsado hasta que el piloto de frenos queda encendido. En marcha es imposible desconectarlo ( solo podras elegir el modo del asc ) Lo coñazo es que por defecto siempre se queda conectado ( medida de seguridad segun la BMW ) y en esas veces que vas por pistas y te paras continuamente, cada vez que te pones en marcha vuelta a realizar la maniobra de pulsar (bastante rato ) el botoncito. Otra situacion que me estorba el abs es cuando me doy un poco de cañita por carreteras plagadas de curvas lentas, y es que me sigue gustando conducir tipo supermotard y con el abs conectado olvidate.....

[quote author=3238323837590 link=1315563620/9#9 y es que me sigue gustando conducir tipo supermotard y con el abs conectado olvidate.....[/quote]

Ahi es donde queria yo llegar, antes de tener las dos motos custom anteriores a esta venia del trial y del motocroos y eso de no poder derrapar o salir haciendo un caballito como que lo echo en falta y aveces me gusta conducir la moto como antes sin nada que te controle. A ver si manteniendo un buen rato pulsado el boton se me desconecta.

Gracias.

Lo que ten han comentado de mantener un rato el botón, y aparte si quieres frenada no combinada, nada más encenderse la luz roja y antes de moverla, un toque en el pedal de freno trasero.
Creo que si quieres que siempre este desconectado el abs, no va a ser posible.

363B2C33323F393839303933325C0 dijo:
Lo que ten han comentado de mantener un rato el botón, y aparte si quieres frenada no combinada, nada más encenderse la luz roja y antes de moverla, un toque en el pedal de freno trasero.
Creo que si quieres que siempre este desconectado el abs, no va a ser posible.

esta es buena, no la conocía y la echaba en falta.

V'sss

Pues ya esta todo aprendido y funcionando. La moto recien arrancada, punto muerto y un buen rato pulsado el boton del ABS y todo desconectado.

Gracias a todos por la ayuda.

Añadir una cosa, si la conducción es por montaña, cada vez que paras la moto (yo suelo parar en paradas de mas de 1 min para que no se caliente mucho el motor) si se para con la palanquita de parada de emergencia, luego volviendo la palanquita a su lugar y dandole al botón, la moto arranca otra vez con la configuración del ASC y ABS que la dejaste. Yo lo hago asi para no tener que estar quitando abs quitando asc, aparte que le ahorras a la moto hacer todo el chequeo otra vez.

Saludos
;)

Buenas. Si pero con cuidado....... las luces se quedan encendidas........ en unas cuantas paradas largas adios a la bateria......... imagina arrancar la "vaca" al empujon en un sitio delicado :P :P :P :P :P :P

Atrás