Desconectar ABS

ximoki

Arrancando
Mi pregunta: alguién me puede explicar cómo desconectar el ABS de una K-1200-S, del 2008 , y que pros y contra puedo tener (he tenido un par de sustos), en otras mootos siempre lo he desconectado, aunque lleve siempre marcando averia, en el cuadro.

prueba a desconectar el sensor trasero y comprueba que todo lo demás funciona....incluido el reparto de frenada.

Gracias aresten, lo probaré, aunque creo que no hay forma de cogerle el truco al ABS, por lo menos yó....

te dará fallo de abs con las luces de avería ...no tendrás luz de freno trasero ...no tendrás luces de cuadro de intermitencias y no te irá el cuenta km, ni la aguja de velocidad .
eso pasa en otros modelos ....

una pregunta ..que es lo que te asusta del abs ?

PERDONA: Parodi por no haber entrado antes, he tenido fisicamente que ingresar en "boxer", nada del otro mundo cata... del Niágara, ja ja, estoy bien, con lo cual no he podido desconectar y realizar la prueba, este finde pienso hacerlo, yá te contaré,
¿que es lo que me asusta? el agua, las famosas pintadas de blanco en el pavimento, los canallescos pasos de CEBRA, (parece que hay gente queriendo cobrar el seguro), y sobre todo, cuando machaco la maneta del freno delantero, con esos derrapes, ¿ porqué no se utilizan en competición? porque no habría forma de pilotarlas. Un saludo.

PERDONA: Parodi por no haber entrado antes, he tenido fisicamente que ingresar en "boxer", nada del otro mundo cata... del Niágara, ja ja, estoy bien, con lo cual no he podido desconectar y realizar la prueba, este finde pienso hacerlo, yá te contaré,
¿que es lo que me asusta? el agua, las famosas pintadas de blanco en el pavimento, los canallescos pasos de CEBRA, (parece que hay gente queriendo cobrar el seguro), y sobre todo, cuando machaco la maneta del freno delantero, con esos derrapes, ¿ porqué no se utilizan en competición? porque no habría forma de pilotarlas. Un saludo.

lo de la kata.....del niagara ...aprovecharías para ahumentar pechos ...y poner ku*o brasileiro ¡!! ;)
ko*o yo lo que la creía que la meterias en circuito ....jajjaja ...

empieza a usar el trasero solo ,mientras puedas .....de todas formas si vas por encima de la raya ahorras neumático !!!

En primner lugar, yó no fumo NADA, en segundo lugar el trasero como tú dices lo utilizo únicamente para defecar, nó como algunos,
en tercer lugar, que no te enteras operado de CATARATAS;..... en cuarto lugar: cuando quieras , te acercas a cheste, albacete ó alcañiz y nos quitamos las pegatinas.... hablar con recato de las personas que no conocemos cuesta poco y dice mucho.

Yo creo que la entrada en circuitos no debe de suponer ningún problema
con el ABS, no tendras un tacto como si fuera una bomba directa, pero por
aquí hay gente que entraron en circuitos y sin problema. Otra cosa será di lo
que deseas es dedicarte a las tandas con ella,entonces véndela y una S1000RR.

En cuanto a calle, mas seguridad que con el ABS, no la vas a tener con
el tacto manual.

Un saludo

Hola ximoqui, por aclararme, entiendo que preguntas como desconectarlo físicamente no? no del botón (perdona mi ignorancia soy muy nuevo en cachivaches de bmw y supongo que la k12s lo lleva desconectable desde la piña de mandos) y...
Aprovecho... en mi k1300r el botón de desconexión de ABS y el de ASC son el mismo y aunque de momento no he probado porque hace poco tiempo que la tengo y me da respeto que se me desboque la caballería, he mirado el manual y he probado en parado y creo que las dos cosas se conectan y se desconectan a la vez... no independientemente. Es así o hago algo mal. Quizás es una tontería pero no podría quitar el ASC y dejar activo el ABS? O al revés, dependiendo de mi tontería diaria...simplemente para probar el comportamiento de la moto...
Gracias de antemano.

Última edición:
Hola: algunas tandas he hecho, sin problemas, siempre que no intentes clavar freno, ese movimiento no me gusta, y no dominas, por otra parte este modelo es polivalente (disfrutas tandas y turismo,¿ por cierto alguien va a Le Mans?. Me parece que de la piña no se desconecta, y nó, no he quitado el fusible, hasta el próximo sábado no tengo tiempo, amén del tiempo que anuncian por esta zona. Un saludo.

Buenas tardes a todos.

Estoy leyendo el tema, porque esta tarde me han comentado que se ha roto el modulo del abs y que la broma cuesta unos 800 €, y la verdad es que me ahora mismo no puedo costearlo.
Se he preguntado si es posible desconectar el abs sin que falle nada más.
Mi moto es del año 2005 con 38 mil km. No me esperaba que se rompiese con tan pocos kilometros.

Que se puede hacer????

Saludos,

Se puede poner mecánicamente,(bomba directo a pinza), ahora, tendrás un chivato constante, si no desconectas de la central.
Conozco alguien que se dedica a reparar modulos del abs, creo que razonablemente bien de precioy y garantia.

Atrás