desconectar batería? duda

cuchietti

En rodaje
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
153
Puntos
43
Ubicación
galicia
Hola. tengo una duda que me surge al leer temas sobre la batería en invierno.Seré breve.
Tengo una bmw r850r del 2000. La guardo a cubierto en cobertizo muy tapada e intento moverla un poco cada 15-20 dias pero aquí hace muuucho frío así que observé que no me arrancaba tras dos tres intentos y recurro al cargador lento. Opté por quitarle el borne de masa que está muy a mano y la cosa mejoró mucho. Arranca y me da para pasear y recargar.
Leyendo algún post vi que quitar un borne daña el metronic etc. Yo he tenido otras motos de estos años y siempre hice esta operación y nunca me pasó nada y con esta moto tampoco noto nada extraño pero pregunto por si estoy haciendo algo que me vaya a arrepentir.
gracias por vuestro consejo. un saludo
 
Hola,

Lo del Motronic no lo había escuchado, lo que si he leído es que se descontrola el tema de la cuenta de los plazos de mantenimientos.
 
Compra un mantenedor de baterías con conector directo a bornes. Instalas en la moto una parte fija en los bornes y queda suelto un conector para el mantenedor. Luego sólo es enchufar y desenchufar, sin desmontar nada.

O mejor aún, pilla un mantendor de baterías que tenga funcion de carga por Can-Bus. Estos los conectas a la toma auxiliar, y listo.

En ambos casos te olvidas de la batería durante años y años.
 
Arriba