Desconectar Bateria en GS1200ADv del 2011

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
970
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todos , una duda he estado buscando y no hay mucha literatura ( al menos no la encuentro ) de lo que ocurre cuando desconectamos la batería ( no sobre el mantener ) y dejamos la moto en reposo , dique seco, unos meses ...

No obstante , creo recordar y no sé si es una leyenda urbana , que al desconectar la bateria y dejar la moto sin alimentación durante meses , se producía algún tipo de borrado ?? . Que obligaba a llevar la moto al conce y que cargaran de nuevo la configuración .....

Alguién ha desconectado la batería durante meses ??

Alguna anomalia ??? Todo bien ??

Sld
 
No sé yo, pero mira que me extraña que por desconectar la batería, el tiempo que sea, haya que llevarla al conce luego

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo tuve una r1200r 2011 y si quitas la batería ya no meses, horas, luego hay que actualizar la fecha de mantenimiento, para cosas de poco tiempo yo utilizaba una batería pequeña de 12v para hacer un puente, antes de quitarla de la moto conectaba esta.
 
No le sucede nada. Puedes desconectarla tranquilamente, por el tiempo que quieras.

Por seguridad, conviene desembornar primero el negativo, ya que si con la herramienta tocas sin querer la carroseria de la moto no hay ningun peligro de hacer un corto circuito (distinto seria con el positivo)
 
yo tengo una gs del 2011 y le quitó la batería , la subo a casa 24 horas , la cargo , y cuando la vuelvo a poner me sigue poniendo el SERVICE , por lo menos en mi moto no le pasa nada
 
Lo único, el Sevice, pero el resto, tranquilo que no borras nada.
Yo le compré un desconectador de batería pequeño y como no la utilizo mucho, siempre que llego a casa, la desconecto.
Aunque la mía del 2007 no indica service, así que solo tengo que poner la hora.

Luego hay gente que dice que tienes que: con el contacto puesto, ( sin encender ) darle una o dos veces al gas hasta el tope para que la centralita reconozca la posición de las mariposas de la inyección............yo a veces lo hago y otras veces no y el resultado es el mismo, no pasa nada.

Saludosssss
 
Yo la tuve varios meses quitada el año pasado y no pasó nada. Ni siquiera se me enciende el service, solo que cuando voy a arrancar me sale la fecha de la próxima revision y en cuanto arranco se quita. Eso si, al poner la bateria de nuevo, conviene darle al contacto, esperar a que haga el check y antes de arrancar dar al recorrido del acelerador al completo varias veces. Luego ya arrancar. Si estuvo mucho parada puede que le tengas que ayudar acelerando un poco.
Salu02
 
No pasa absolutamente nada , lo hago habitualmente y lo unico que sucede es que debes poner en hora nuevamente el reloj horario. Tranquilo hazlo sin miedo.-
saludos.-
 
Arriba