Consulta Técnica Desconectar Batería

hjota

Arrancando
Muy buenos días.

En mi antigua motocicleta, totalmente analógica, cuando iba a estar tiempo sin usarla, desconectaba el borne negativo de la batería y con esto conseguía que no se descargase y po lo tanto que no se estropease.

Ahora, tengo la 1200GS de aire y no se si puedo hacer lo mismo.

Alguien me puede ayudar?????. Es que no se si en el servicio oficial serán objetivos.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Si la desconectas, cuando la vuelvas a conectar, te saldrá la alerta del SERVICE.

Depende del año.
Yo en la mía ( 2006 ) si lo hago, desconecto el negativo y solo tengo que poner la hora. Pero no tiene la opción de service, claro.

Muchas gracias por atenderme.

Esto me genera otra pregunta..... Como puedo saber si la mia tiene lo del service????. La he comprado de 2ª mano y creo recordar que es del 2006, no tengo la documentación a mano.

Si es como la de Chin, presupongo que no lo llevará, pero me puedo asegurar de alguna forma antes de quitarle la betería????

Gracias

Una GSA LC 2014, 4 meses parada, la batería totalmente sacada de la moto.... Cuando volví y la puse, todo estaba igual, solo tenía que configurar fecha y hora... todo lo demás igual... metí la llave y a rodar

La que tenía antes del 2006 se quedó sin bateria unos días y puse la nueva y solamente poner la hora,también me dijeron que al dar el contacto antes de arrancar diera a fondo el acelerador varias veces

Entonces me surge otra pregunta..... (vale, vale, soy un pesado, jajajajajajaja)

Supongamos que quito la batería, cuando la vuelva a conectar pueden pasar dos cosas.

1.- La moto inicia bién, ponemos reloj en hora y a divertirse con ella.

2.- La moto inicia con el service activado. Como se resetea esto?????. Supongo que al servicio técnico.

Saludos

Gracias José, ahora que lo mencionas tienes razón, lo he leido en el manual de la motrocicleta.

Cito.:

- Nunca montar la batería sin la caperuza de protección.
- Montar primero el cable positivo de la batería 3.
- Colocar la caperuza de protección 2 para el polo positivo de la batería
- Montar el cable negativo de la batería 1.
- Conectar el encendido.
- Acelerar una o dos veces hasta el tope.
- La unidad de mando del motor registra el mando de la mariposa.
- Montar el asiento del conductor
- Ajustar el reloj ( 44)

Con esto creo que me contesto a mi mismo, ya que si hay un procedimiento para sacar la batería y volverla a poner, no se encendera lo del service.

Gracias a todos y disculpar mi torpeza.

Creo que te vendría mejor comprar un mantenedor de batería no ? Y lo dejas puesto y no tendrás que preocuparte más por el tema ;)

Muy buenas a todos, siguiendo con este tema, este pasado finde me he atrevido y he desconectado la batería.

Ayer martes por la tarde, volví a conectarla a ver que pasaba y ha sido tal y como Jose Soria, la GS a arrancado perfectamente, eso sí, la hora estaba a cero.

Pues bueno, duda solucionada, muchas gracias a todos.

Un saludo VSSSS

Con mirar la documentación de la moto ya sabes su fécha de fabricación.
Yo creo que el service no se puede modificar sin un aparato de diagnostico ( oficial u otros ) , y seguramente, aunque quites la batería, no te saldrá ese mensaje porque debería quedar grabado en la ECU, lo mismo que los km que tiene la moto, por mucha batería que cambies, los km siempre están ahí......

Sobre lo de dar un par de acelerones a tope antes de encender y con el contacto puesto, yo lo hago cuando me acuerdo.
A decir verdad muchas veces no lo hago y no pasa nada.
La centralita ya se encarga de ajustar todo.

y si lleváis el GPS motorrad navigator 4, 5 o 6 la moto te pone sola en hora y fecha por si no lo sabíais ;)

Atrás