Consulta Técnica Desconectar batería?

jaime678

Acelerando
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
413
Puntos
93
Buenas compañeros

Recurro a vosotros como grandes expertos. Mi R 1200 GS LC lleva ya dos semanas parada, desde que no hay colegios en Madrid y estoy trabajando desde casa.

Como mínimo nos vamos a ir al 12 de abril (quizá más), tal vez sería conveniente desconectar la batería no? Cómo lo veis?

Quedo pendiente de vuestras respuestas y experiencias en casos similares de moto parada un mes

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se como ira tu modelo en particular.
A mi F800GS le cambie la bateria hace 20 dias aprox. Al momento de quitar el positivo, se activo la alarma y no paro de pitar hasta que le puse la bateria nueva. Intente desactivando la alarma, quitando el negativo primero y mas de lo mismo. Asi que de momento quedara la bateria conectada, tampoco es la muerte. En el coche la dejo conectada, y a veces no lo toco en 3 meses seguidos...
 
Yo la arrancaría una vez por semana, desconectar la batería o un poner un mantenedor, y si tienes alarma intentar desconectarla para que no saltara como dice el compañero
 
Si tu batería no tiene muchos años yo estaría tranquilo. Arrancará sin problemas aunque la tengas 3 meses parada.
 
Batería en buen estado, no tienes problema.
Si la arrancas una vez en semana menos...
Pero si ya sabes que esto va para largo ( tiene toda la pinta )
Y quieres hacer las cosas bien de verdad, mantenedor y listo.
Hay sí que no tendrán nunca que preocuparte de la bateria.
 
Muchas gracias a todos

Cambié la batería hace apenas mes y medio
Pero por si acaso igual hay que mirar un mantenedor en Amazon...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos

Cambié la batería hace apenas mes y medio
Pero por si acaso igual hay que mirar un mantenedor en Amazon...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira el del Lidl, no muy complejo,barato y cumple su función, si no, en el mercado hay multitud y diferentes y precios.
V' ssss
 
La mía es nueva y la estoy arrancando 1 vez a la semana, de momento sin problemas
 
Yo no la voy a desconectar porque como dicen por aqui el coche esta en las mismas condiciones y nadie se plantea quitarle la bateria al coche.
Además la mia es de litio y lleva una escala de led que indican el nivel de carga. Va muy bien y tiene un año mas o menos. Aún asi la arranco de vez en cuando aunque sea solo por oirla jajaja.
Pero me surge una duda.
En el caso de que voluntariamente desconectara la bateria durante un tiempo ( 2 semanas por ejemplo o más ), habria algún problema con las centralitas o la electronica ?
Se desconfiguraria algo ?
Simplemente por curiosidad.
Un saludo y mucha salud a tod@s.
 
Yo no la voy a desconectar porque como dicen por aqui el coche esta en las mismas condiciones y nadie se plantea quitarle la bateria al coche.
Además la mia es de litio y lleva una escala de led que indican el nivel de carga. Va muy bien y tiene un año mas o menos. Aún asi la arranco de vez en cuando aunque sea solo por oirla jajaja.
Pero me surge una duda.
En el caso de que voluntariamente desconectara la bateria durante un tiempo ( 2 semanas por ejemplo o más ), habria algún problema con las centralitas o la electronica ?
Se desconfiguraria algo ?
Simplemente por curiosidad.
Un saludo y mucha salud a tod@s.
En mi caso cuando le cambie la bateria, tuve que conectarme con el mostoscan, quitarle la luz del service y ponerle la fecha/hora nuevamente.
 
En mi caso cuando le cambie la bateria, tuve que conectarme con el mostoscan, quitarle la luz del service y ponerle la fecha/hora nuevamente.
Que moto es la tuya?
Te lo pregunto porque yo le cambie la bateria a la mia, una GSA LC del 2015 y no tube ningun problema.
 
Yo no la voy a desconectar porque como dicen por aqui el coche esta en las mismas condiciones y nadie se plantea quitarle la bateria al coche.
Además la mia es de litio y lleva una escala de led que indican el nivel de carga. Va muy bien y tiene un año mas o menos. Aún asi la arranco de vez en cuando aunque sea solo por oirla jajaja.
Pero me surge una duda.
En el caso de que voluntariamente desconectara la bateria durante un tiempo ( 2 semanas por ejemplo o más ), habria algún problema con las centralitas o la electronica ?
Se desconfiguraria algo ?
Simplemente por curiosidad.
Un saludo y mucha salud a tod@s.
Solo configuras la hora
V' sss
 
Arriba