DESCONECTAR EL ABS.

sergiom

Arrancando
Hola a todos,

No se si es común entre las 650 GS, pero mi moto solo tiene 2600kg y no he sido capaz de desconectarle el ABS. Lo he intentado varias veces y nada. Afortunadamente soy un tipo prudente y no me fié la primera vez. Hice una frenada de prueba...... si es que a aquello se le podía llamar frenada, y no me salí de la pista de milagro. Supongo que lo único que me podría haber pasado sería una pequeña caida a poca velocidad..... pero a ver como demostraba yo que los desperfectos fueron causados por culpa de que no se desconectaron los ABS. La verdad es que me puse de muy mala leche. >:(

Os ha pasado? Ha sido mala suerte y es sólo mi moto?

Saludos

Sergio

Hombre, en primer lugar lo de que la moto te pese solo 2600kg pues no se, muy livianilla no sa la ve ;).

En cuanto a lo del ABS, te recomiendo que te leas el manual de instrucciones. Desconectarlo es muy fácil: das al contacto y dejas pulsada la tecla ABS. Cuando el testigo parpadee quiere decir que está desconectado. Para volverlo a conectar basta con quitar contacto. Cuando lo vuelvas a encender se reseteará el ABS y se conectará automaticamente.

Yo de ti probaria más bien si funciona que si no funciona, por precaucion ...

Pisa a fondo el freno de detrás (en marcha) que es el que más pronto entra en funcionamiento y notaras una serie de golpes seguidos en el pedal de freno. Eso significa que funciona correctamente. Hacerlo desconectado lo veo correr un riesgo innecesario.

;)

Guray dijo:
Hombre, en primer lugar lo de que la moto te pese solo 2600kg pues no se, muy livianilla no sa la ve  ;).

En cuanto a lo del ABS, te recomiendo que te leas el manual de instrucciones. Desconectarlo es muy fácil: das al contacto y dejas pulsada la tecla ABS. Cuando el testigo parpadee quiere decir que está desconectado. Para volverlo a conectar basta con quitar contacto. Cuando lo vuelvas a encender se reseteará el ABS y se conectará automaticamente.

Yo de ti probaria más bien si funciona que si no funciona, por precaucion ...

Pisa a fondo el freno de detrás (en marcha) que es el que más pronto entra en funcionamiento y notaras una serie de golpes seguidos en el pedal de freno. Eso significa que funciona correctamente. Hacerlo desconectado lo veo correr un riesgo innecesario.
;)

En el campo, si te vas a quemar un poco es mejor quitarlo, sobre todo para bajar trialeras ya que el abs no parará la moto en nigún caso, mientras qu si lo llevas quitado puedes derrapar y con unas nociones meterla en "verea". Es mi opinión.

Un saludo

lo mismo de lo mismo per yo miraria a ver si consigues que adelgace un poquitin 2600kg ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;) ;) Joer como estamos.... 2600km no kg.

E intenté desconectar el ABS porque quería ir por una pista de tierra. Como no se desconectó, casi salgo de la pista porque la frenada fue 3 veces más larga de lo que sería si la rueda de atras se hubiese bloqueado.....

Lo mal que me explico, la madre que me hizo.

Saludos

;D Nada nada sergiom. Todo aclarado, jejev ;D

Ya nos contarás como va lo de la desconexión ABS.

Un saludo.

Sergiom entendimos perfectamente ,disculpa quizas somos groseros con la broma, quien tiene boca se equivoca ;D ;D ;D ;D ;D lo de desconectar lo que dice guray creo, veras que cuando lo tienes desconectado la luz roja del abs parpadea constantemente, por eso sabes que esta desconectado .Para conectarlo se conecta solo, pues paras el motor y arrancas de nuevo el solo se conecta asi de facil espero aber aclarado tus dudas y cuidadin por el campo con el abs A DISFRUTARLA saludos ;)

Para desconectar el ABS solo tienes que poner la moto en punto muerto y dejar pulsado el boton durante al menos cinco segundos quizas un poco menos me he pasado,es fundamental que lo desconectes por pistas si no quieres ir al suelo antes de lo que imaginas a mi me ha pasado por eso lo digo y para volver a conectarlo lo que te han dicho antes apagas la moto y cuando la vuelvas a conectar ya esta con el Abs.

Hola Sergiom,
Sin insistir en kg.KM , que es la alegría de los foros, el sistema es como te han indicado, y merece la pena parar esos segundos para realizar la operación de desconexión del "ABS" no vale  :o , eso de "más adelante, ...., esto es fácil,....,aqui no hace falta......". Porque zás, y lo peor son las "risas"  ;D que oyes después de haberte ayudado los demás.
Conectar y desconectar es una función más que nos ayudará a evitar un susto.
Saludos

Hola Sergiom,
Sin insistir en kg.KM , que es la alegría de los foros, el sistema es como te han indicado, y merece la pena parar esos segundos para realizar la operación de desconexión del "ABS" no vale  :o , eso de "más adelante, ...., esto es fácil,....,aqui no hace falta......". Porque zás, y lo peor son las "risas"  ;D que oyes después de haberte ayudado los demás.
Conectar y desconectar es una función más que nos ayudará a evitar un susto.
Saludos

Atrás