Desconectar fusibles para evitar descarga bateria?

toninge

Arrancando
Saludos a todos.
Tengo el problema conocido de que al no usar la R850R en invierno se muere la bateria, y claro... ala... a levantar el deposito!!!. He pensado en soluciones, pero todas se desaconsejan (poner tomas para cargador, poner un desconectador de baterias).
Entienod que eso del "mantenedor de bmw" va a una toma de corriente ¿no?. Si es así no puedo por ser garage comunitario.
Se me ocurre quitar los fusibles que alimentan el cuadro (por el reloj) y el motronic. ¿esto es lo que "chupa" cuando la moto está parada, no?. ¿Como lo veis?...

Gracias y un saludo.

Pon un cortacorrientes en un sitio discreto y te hara dos servicios en uno.

Hola, o compra un cargador mantenedor con toma de mechero, si la bateria esta muy escondida, si no el Optimate IV, saludos.-

455E5F585F5654310 dijo:
Saludos a todos.
Tengo el problema conocido de que al no usar la R850R en invierno se muere la bateria, y claro... ala... a levantar el deposito!!!. He pensado en soluciones, pero todas se desaconsejan (poner tomas para cargador, poner un desconectador de baterias).
Entienod que eso del "mantenedor de bmw" va a una toma de corriente ¿no?. Si es así no puedo por ser garage comunitario.
Se me ocurre quitar los fusibles que alimentan el cuadro (por el reloj) y el motronic. ¿esto es lo que "chupa" cuando la moto está parada, no?. ¿Como lo veis?...

Gracias y un saludo.

se te descargara de todas formas por la capacidad de la bateria que es muy pequeña. Si no puedes ponerle un cargador, yo te recomiendo que arranques el motor de vez en cuando un rato para que la bateria no se te vaya tan pronto y darte una vueltecita cuando puedas para aumentarle la carga, pero vamos, lo suyo es un cargador.

saludos

6969646B60776A766A696C7164776C6A050 dijo:
[quote author=455E5F585F5654310 link=1276192173/0#0 date=1276192173]Saludos a todos.

Gracias y un saludo.

[highlight]se te descargara de todas formas por la capacidad de la bateria que es muy pequeña[/highlight]. Si no puedes ponerle un cargador, yo te recomiendo que arranques el motor de vez en cuando un rato para que la bateria no se te vaya tan pronto y darte una vueltecita cuando puedas para aumentarle la carga, pero vamos, lo suyo es un cargador.

saludos[/quote]

Hola porque no desconectas la bateria mientras no la uses.No se a botepronto si no la usas y conectarla son 2 tuercas ya sabes la sueltas de los bornes.Saludos

5E43445E52452A0 dijo:
Hola porque no desconectas la bateria mientras no la uses.No se a botepronto si no la usas y conectarla son 2 tuercas ya sabes la sueltas de los bornes.Saludos
No es muy buena solución. Una vez que se mezcla el liquido la bateria se va agotando.

Este invierno mi moto ha estado parada casi tres meses y la bateria va por su tercer año, lo que hice fue quitarla y llevarmela para casa , al mes y medio mas o menos meterle una carga, y cuando la fui a poner ,otra que casi no hacia ni falta por que desconectada apenas se gasta, aproveche para limpiar los bornes y poner vaselina , ya se que puede parecer lo mas engorroso, pero en total conectar volver a conectar y limpieza no me llevaria mas de 40 min o incluso menos, y la moto arrancó a la primera sin problemas. :) ;)

Una solución mas fácil y económica:
Poner el motor en marcha de vez en cuando :)

Gracias por las respuestas.
Trato de evitar quitar/poner la batería que en esta moto hay que desmontar el deposito cada vez que haces eso. Aunque no es que sea mucho trabajo, hacerlo en el garage comunitario no es cómodo.
De momento, tras cargar la batería y volverla a poner a tope de carga, he probado a quitar el fusible del reloj y el motronic. (Efectivamente, el reloj se para). El proximo invierno/otoño probaré, a ver si noto diferencia con este año... Os lo haré saber. (Este año, la batería se ha descargado casi completamente al dejar la moto 4 meses sin uso)
Saludos.

Lo mejor, un desconectador de rosca

IMG_1143-1.jpg

Hola.

Perdón por reflotar este hilo. Pero quiero contaros como ha ido la prueba de dejar la moto con los fusibles quitados (el del reloj y la electrónica).
Veamos:
- La batería era la misma que se descargó en la primavera del año pasado (2010) y anterior (2009).
- Se quitó la batería y se cargó completamente.
- La moto se usó 4 o 5 veces hasta noviembre.
- Ha estado 3 meses y pico sin usarse.
- Este fin de semana la moto ha arrancado sin problemas.

Es posible que todavía no sea determinante, pero creo que seguiré con este sistema e iré actualizando.

Saludos!

Gracias a ti por hacer el seguimiento del post.
Ahora ya sabemos una cosa mas.... ;)

Buenas tardes
He visto en una documentacion que no recuerdo un numero de serie del recargador BMW, se que ponia (no se si es estrictamente cierto) que era el unico que se debía utilizar, el numero es 71 60 7 676 472 y lo apunté.
Ahora mi pregunta es si alguno de vosotros lo tiene y resultado y pelas (me imagino que como siempre BMW baratillo) ;D
Mi moto es una GS850 del 99.
Un saludo a todos ;)

Atrás