Desconectar la bateria

sorrueda

Arrancando
Buenas, tengo que dejar mi RT-1200, un tiempo en el garaje, tengo pensado desconectar la batería para que no se desgaste, pero creo que al ponerla de nuevo hay que tener en cuenta unos pasos antes de ponerla en marcha, esto es así ? no hay problemas posteriores al quitarla ?
Un saludo Gracias.-

Hola que hay, Sorrueda.
¿Lleva Cambus?. De no llevarlo, no tendrás problemas, y primero se desconecta el borne negativo y luego el positivo, y para conectarla como te dice `Lovito´ primero el + y luego el – (si no haces contacto con nada, cualesquiera borne que desconectes da igual).

1) El cargador no deberá estar conectado a la red, al conectarlo a la batería.

2) Conectar la pinza positiva (color rojo) al borne + de la batería.

3) Conectar la pinza negativa (color negro) al borne - de la batería.

Para desconectarlo.

1) El cargador no deberá estar conectado a la red, al desconectarlo de la batería.

2) Desconectar la pinza negativa (color negro) al borne - de la batería.

3) Desconectar la pinza positiva (color rojo) al borne + de la batería.

Si quieres mantener cargada al, cien por cien, la batería pon un mantenedor.
Funcionan fenomenal; y mientras lo tengas conectado la batería cargada a tope.
Hala hasta luego.

Dos páginas, de las muchas, que se habla de ello.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...cerca-el-invierno-hablamos-de-la-bateria.html

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/441613-optimate-4-a.html

Última edición:
Me gustaria que me aclaraseis una duda. Voy a tener la moto parada un tiempo ( F 650 GS ) y mi garaje es comunitario, quiero quitar laq bateria y tenerla en casa cargando.
Tendria problemas la moto por estar un tiempo sin la bateria y que tendria que hacer luego para ponerla y algun consejo.

No hace falta quitar la batería si usas un cargador mantenedor. El mío trae un cable que por un lado va a los dos bornes y en el otro es un pequeño conector. Lo instalas, dejas el conector a la vista (fijado con una brida, cinta,etc.) y simplemente lo enchufas al cable del cargador.

Sencillo y cómodo. Lo uso desde hace tiempo en mis motos y las baterias siempre al 100%

Un saludo

Atrás