Desconector batería

LFPower

Acelerando
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
227
Puntos
28
Buenas,

He comprado un desconectador de baterías de esos de "tornillo" de toda la vida y he buscado información en el foro al respecto y como era de esperar sí que la he encontrado.
Se habla de poner este desconector con una pletina sujeta a algún agujero ya hecho por el chasis e intercalándolo en el cable de masa de la batería. He visto varios que hablan de ponerlo en el cable del cambio... La teoría más o menos creo que la tengo clara, pero lo que no he visto es alguna foto debido a que los post son antiguos y ya no están disponibles muchas de ellas y no hay ninguna donde se vea la instalación del cacharro en cuestión.
¿Alguien que lo lleve instalado podría ilustrarme con alguna foto como lo lleva o como ponerlo? ¿Donde y como poner la pletina para agarrarlo? ¿Dónde cojo el cable de masa?

Perdonad porque el tema para muchos seguro que es un poco chorrada y ha salido varias veces, pero con lo que he encontrado no me queda del todo claro.

Mil gracias!!
 
La pletina se ve en la foto señalada con la flecha. Esa pletina es la que te dará masa a través del chasis. En ella tienes que instalar el desconectador
Después tienes que desconectar el cable de la batería en su conexión con la caja de cambios. Y conectarlo al desconectador
 
..hola, a ver si se ve bien la foto...va en el tornillo del cable de cuentakilometros, a mano..siempre..
r9ll6a.jpg


un saludo
 
Yo he montado en mi R100RS este otro, específico para moto. A mi gusto, mas sencillo de montar (como se ve se atornilla al terminal negativo y el cable negativo de la batería al otro tornillo del cortacorrientes.
Y queda en un sitio discreto pero accesible (y la goma que sujeta las dos tapas laterales pasa justo por encima de la tuerca grande que hace de cortacorriente y como nuestras motos vibran servirá de "goma de retención" para evitar que se pudiera aflojar por las vibraciones, cosa que en cualquier caso entiendo no pasaría si se aprieta bien).
Unas fotos mejor (desde un lateral y desde arriba tras abrir el asiento y quitar la caja de plástico de las herramientas):

25762d1451758548-corta-corrientes-image.jpg


Aquí otra foto donde se ve el acceso desde el lateral de la moto (aunque la foto está tumbada)
25763d1451758593-corta-corrientes-image.jpg


Lo compré por EBay a 7,90€ gastos de envío incluidos y aunque más caro que el que sale al inicio, más sencillo de montar y te ahorras conseguir dos alargadores de cables de baterías y sus terminales para el montaje del cortacorrientes de Hayabusa66.
Lo compré aquí:
NUEVO!! desconectador de batería para moto y quad 6V 12V | eBay
Saludos.
 
Gracias por las respuestas!!! Y sobre todo por las fotos, que así ya me hago más una idea.

José R100RS ese modelo que va directo al borne de la batería también lo había mirado y está muy bien también, pero me decidí por el otro por tener más opciones de ponerlo en distintos sitios.

Un par de consultas más....

Primera (siento que pueda sonar un poco tonta la pregunta...): entonces el cable negro de masa de la betería que tengo ahora??? lo dejo suelto y desconectado??? Pero, también se podría intercalar en ese cabe el desconectador no?

Segunda: Si tengo que utilizar cable extra, de qué sección es recomendable?? 8 mm puede ser??
 
Ese cable de la caja de cambio lo unes al desconectador. Seguramente tengas que cambiar el terminal que es de 6 mm. y el otro es de 8 mm.

Luego lo pones en una chapa metálica de 2-3 mm y la atornillas al chasis.

Comprueba después de pintarla que haga buena continuidad eléctrica.

Atornilla todo y listo. Si usaras cable de la misma sección. Pero sería mejor usar el menos posible.

Saludos
 
Ese cable de la caja de cambio lo unes al desconectador. Seguramente tengas que cambiar el terminal que es de 6 mm. y el otro es de 8 mm.

Luego lo pones en una chapa metálica de 2-3 mm y la atornillas al chasis.

Comprueba después de pintarla que haga buena continuidad eléctrica.

Atornilla todo y listo. Si usaras cable de la misma sección. Pero sería mejor usar el menos posible.

Saludos

Entonces ¿ese cable que va al tornillo de la caja de cambios (que es también el tornillo donde va el cable del cuenta, no?) es el que da la masa de la batería "originalmente"???

Si es así, y si quisiera poner el desconector en otro sitio, por ejemplo donde lo tienes tu (debajo del asiento), tendría que desconectar el cable de ese tornillo del cambio, tirar de él desde la punta de la batería y conectarlo al desconector que previamente he puesto sujeto al chasis con la pletina, ¿es así?
 
Sí A la 1ª. Sí a la 2ª.

Esas fotos no son mías.

Saludos
 
Buenas.

Puedes hacer como yo, que lo monté en el hueco del tubo central del chasis - ver la primera foto de este tema... -.
 
Acabo de ver este montaje en una r100RT del trabajo. Sencillo y sin mucha complicación.

b5f71af0d052b33a663474ae73901859.jpg


1eb369ac5bdeddb3787731d5605f2cdc.jpg


Lo que no me gusta es que queda muy a mano y si lo quieres como antirrobo también, con cualquier cosa que metas se conecta.

Pero bueno, es otra opción.

Saludos
 
Con el que te he enviado, estoy muy contento y es más simple que el que comenta Kostelo.
Unes un borne del cortacorriente directamente al borne negativo de la batería; y el cable negativo que viene de la caja de cambios (el de la foto), al otro borne del cortacorrientes. No hay qiue hacer ninguna chapita, ni quitar pintura para que haga buena masa la chapita, ni buscar un sitiio especial.
Además queda casi escondido (hay que fijarse y no llama la atención), pero a la vez accesible para manejarlo.
Saludos.
 
yo el que tengo montado en la RS lo puse directamente a polo positivo de bateria y queda totalmente oculto con las tapas laterales . La ventaja es que si necesitas por lo que sea ponerle pinzas para arrancarla , no necesitas desmontar nada y coges en el corta corriente el positivo y la masa en el chasis..
unn saludo
 
Gracias a todos por las explicaciones!! Es que no sabía que el cable de masa "original" era el que va al tornillo del cambio :huh:, identificado ese cable ya lo tengo claro.

Gracias Kostelo por los detalles y opciones.

José R100RS lo de ponerlo en el borne de la batería pues sí que es buena opción, pero ya compré este y lo acoplaré en algún sitio, incluso a lo mejor lo acoplo al borne...

hayabusa666 lo que comentas de ponerlo en el + también puede ser, no es lo habitual porque siempre he visto que la gente lo pone en el -, supongo que para evitar posibles chispazos, el - me parece más "seguro" así en principio.


:beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer:
 
Pues ayer estuve mirando sin mucha luz y sin entretenerme demasiado y yo al tornillo del cable del cuente no me llega ningún otro cable, ¿no se supone qué originalmente hay va la masa de la batería? (Tal y como se ve en la siguiente foto que puso chopp...)

En mi caso el cable de masa de mi batería ví que se metía como por debajo del depósito, ¿hay algún otro sitio qué sepáis donde pueda ir conectado?



..hola, a ver si se ve bien la foto...va en el tornillo del cable de cuentakilometros, a mano..siempre..
r9ll6a.jpg


un saludo
 
Raro raro que sea tan largo el cable de masa y que se meta debajo del depósito, a ver si tiene montado ya un desconectador la moto en algun lugar cerca de la pipa de dirección.Lo del cable a la salida del cuentakm. es la mejor manera de que le llegue masa al bloque motor directamente y con poca longitud de cable que es lo que suele dar pcl.
 
Última edición:
Raro raro que sea tan largo el cable de masa y que se meta debajo del depósito, a ver si tiene montado ya un desconectador la moto en algun lugar cerca de la pipa de dirección.Lo del cable a la salida del cuentakm. es la mejor manera de que le llegue masa al bloque motor directamente y con poca longitud de cable que es lo que suele dar pcl.

Pues ya digo que no pude mirarlo mucho pero lo que sí está claro es que al tornillo ese del cable del cuenta no está amarrado, y desde la batería se mete hacia debajo del deposito :huh:

Estaría guapo que tuviera un desconectador ya puesto y oculto, pero muy oculto....pq yo no he visto nada. Seguramente coja la masa de otro sitio. A ver si puedo mirar y puedo seguir el cable de masa
 
hola A TODOS.
Solo queria saber si son verdaderamente importantes las ventajas de montar el desconectador. Es decir, se consigue realmente que las baterias duren más ? no tiene ningún efecto negativo sobre la electricidad de la moto?. alguien me lo puede explicar sucintamente y de forma llana que sino no me entero. GRACIAS.
 
hola A TODOS.
Solo queria saber si son verdaderamente importantes las ventajas de montar el desconectador. Es decir, se consigue realmente que las baterias duren más ? no tiene ningún efecto negativo sobre la electricidad de la moto?. alguien me lo puede explicar sucintamente y de forma llana que sino no me entero. GRACIAS.

Pues bajo mi punto de vista es algo que no cuesta mucho dinero ni esfuerzo poner y que te puede evitar algún susto. Si no coges la moto con mucha frecuencia (por ejemplo durante el invierno) y la tienes con la batería sin desconectar y tienes alguna pequeña derivación pues te puedes llegar a quedar sin batería, el propio reloj ,si tienes, algo consume y si la batería no anda muy católica pues se puede llegar a debilitar. Por otro lado te sirve de "antirrobo". Sacando el tornillo del todo y llevándotelo la moto no se podrá arrancar.

Para la electrónica de la moto...yo entiendo que no tiene perjuicio alguno, considerando que nuestras motos de electrónica sofisticada andan muy justitas. En motos con centralitas, con sistemas de chequeo y esas cosas sí puede ser un inconveniente, pero en las nuestras no creo.

Sin que yo sea ningún experto, esto es lo que a mi me parece.

Saludos!!
 
Asi lo puse yo directo a una pletina cogida al negativo de la bateria.
Por si sirve de inspiracion.

20160206_232749.jpg
 
GRACIAS LFPOWER. efectivamente tienes razon, es mas un accesorio preventivo para motos que no se muevan mucho.
 
Yo lo monté con una pletina de aluminio que sale del borne de la batería+desconector+cable neutro al chasis (en esta secuencia), utilizando el mismo cable que conectaba la batería a la conexión del neutro con el chasis (de modo que la instalación sea reversible)
De esta forma, queda debajo del asiento y es necesario levantarlo para acceder al desconectador. Así lo puedo cerrar y me aseguro de que en funciona (o me lo roban, que ya hay experiencia en esto), no sólo de desconector, sino de antirrobo (aunque sea una mera ilusión!!)
En cuanto pueda, os envío una foto!!
 
Muy bueno el apunte de los choris. No lo había contemplado

Saludos
 
A mi por falta de un buen apriete me salto en ruta grua al canto desde entonces llevo uno de reserva por si acaso ya procuro apretarlo bien para que no salte
 
Yo lo tengo idéntico a JoseR100RS y queda genial. Rápido de montar y muy accesible para maniobrarlo.
 
Muy bueno Komodoro. A mi ya se me ha aflojado un par de veces en ruta. Pero no habia contemplado la posibilidad de pederlo. Gracias!! :thumbsup:
 
Arriba