DESCONECTORES ALARMA K 1200 LT

LUIS M

Arrancando
Buenas noches:
Hace unos meses compre una LT, y con el juego de llaves, me dieron a parte del mando, unos desconectares que según he leído hay que ponerlos en el diodo luminoso para que se desactive la alarma y pueda arrancar. El caso es que los pego al diodo y sigue encendiéndose el mismo. ¿Me podéis echar alguna mano?
La moto es de antes del 2004.
Gracias de antemano.
Un saludo.

La mía no es asi, al menos no creo que lo traiga de serie.. Eso lo he visto en algunos coches, sobre todo los importados de Alemania, que tienes que acercar esa especie de llaverito a un cajetín para que el led se apague y así arrancar el coche.
Pero en estás motos, y ya te lo explicarán mejor, la alarma de activa o desactiva con el mando del cierre. Luego tiene varios modos, que si manual o automática (que es la que no arranca si no le das al botón del mando), pero eso que cuentas que viene a parte creo que no debe ser de origen. Y menos que tengas que acercarlo al led original del cuadro. Mira a ver si tienes un huequecito por donde sea que encaje esa pieza.
A ver qué te cuentan los expertos de verdad

Muchas gracias, seguiré esperando.
La moto se importó de Alemania, así que a lo mejor es como tu dices.

Es que no encuentro ninguna foto del sistema que te digo. Por cierto, según leo, no puedes arrancar la moto entonces?

Lo que tú describes creo que viene a ser lo que la mayoría de los coches traen como antiarraque. Es un transbordador que lee el microchip que hay en la llave. Los coches, donde metes la llave para arrancar, tiene alrededor un aro bobinado que detecta el chip de la llave y desbloquea el arranque. Hay quien ha abierto la llave para cambiar la pila por ej. y sin darse cuenta se le ha caído la pastillita o chip, y ya no hay forma de arrancar el coche. A mí me ha pasado alguna vez, por eso siempre lo hago sobre una superficie.
Pues imagínate que tu sistema es parecido, por lo que esa pieza que tienes junto con las llaves, debes acercarla a algún sitio donde detecte el chip que lleva dentro. De todas formas intenta también con el mando original de la moto, vayamos a que eso que comentas esté ahí de pega.

Si arranca, lo que pasa es que le pregunté al que me la vendió para que eran y no me supo decir nada

Ya me he enterado de algo más. Lo que tengo son "llaves inductivas", pero ahora tengo que averiguar como se sincronizan con la alarma.
He encontrado como se sincronizan los mandos, pero no la famosas llaves.

Y son originales? Si es así seguro que te van a decir cómo va el tema, porque yo ya me pierdo

Supongo que sí son originales, pero a quien le compré la moto era un poco descuidado, y no creo que ni se preocupo en averiguar como funcionaban, ya que no se acordaba ni que las tenia.

Gracias por tu interes.

Atrás