Desconexion bateria con pata de cabra en GS

xavimasnou

Allá vamos
Pues ahi suelto mi duda.

Poseo, o me posee ella a mi, un GS 850. La cual tiene la desconexion de bateria con la pata de cabra. El inconveniente que le encuentro es que no se puede tener la moto a ralenti con esta puesta.

La duda es, ¿se puede desconectar, :-?alguien lo ha hecho? Lo que seria perfecto es que mantuviera el ralenti y que al accionar primera se desconectara, para evitar rodar con la pata puesta.

GraciaGS 1000 de antemano. ;D

No sabía eso  :o , que cosas mas raras tiene BMW.  Tiene su lógica desde el punto de vista mecánico, (tecnicamente no se debe dejar a ralentí una moto con el motor ladeado... y menos un boxer) pero desde el punto de vista práctico, no lo veo. Para hacer cualquier comprobacion electrica necesitas poner el caballete?  Desconectarlo siempre es posible, comprueba si es un contacto normalmente abierto o cerrado y bien lo puenteas o le dejas las puntas sueltas (con un terminal ciego, a ver si despues hay corto!!)
  Lo de que se desconecte al meter primera, poderse hacer se puede, asi, "a bote pronto", con un relé, la señal de neutral y la del pulsador de la pata puedes cortar el encendido para que se pare, pero desconozco el esquema electrico de tu modelo y puede que no necesites ningun relé. Si nadie te contesta con una solución mas facil yo te mando un esquema electrico y las instrucciones de como hacerlo, es facil.

Ok Vicario si eso me lo mandas.

En lo del motor ladeado, seguro que no pasa nada, porque las siguientes a mi modelo se puede poner la patacabra en neutral, no en primera. Por eso lo vi y me interese por el tema.

Lo de el rele y todo eso para que se desconecte con la primera paso, mu complicao, pero lo otro si es una intervencion facil lo podria hacer yo mismo.

bueno gracias compañero. ;D ;D ;D

Hey:

Yo también me apunto si no hace falta poner relé.

Tengo una R850R del 99 y ahora la tengo puenteada (la pata de cabra) y puedo arrancar la moto ladeada. Pero alguna vez se me ha olvidado plegarla y he tenido algún sustillo.

Vicario:

Te agradeceria el esquema para hacer el apaño sin relé.

Salu2 y gracias por adelantado.

En el lateral izdo de la moto, justo en la triangulación del chasis trasero, en el sitio donde muchos ponemos las tapas para que no se vea el bote de liquido freno trasero (este esta en el dcho), hay un mazo de cables, desde la pata de cabra suben dos cables que van a parar a un conector que esta en dicho mazo, lo desconectas y lo puenteas con un poco de cable.
Un saludo.

siguiendo a gs7, justo bajo el lado derecho del asiento pegado al chasis con dos tiritas de esas de plastikos.

la verdad q es mas komodo,...pero q nunka sete orbide kitarlo(ami de vez en kuando se me va la hoya)

V´s

Osea (ui que pijo) Se tienen que puentear los dos cables que bajan para la pata de cabra y juntar el ciircuito que baja, no?

Bueno creo que lo e entendido, gracias xavalotes. ;D ;D ;D

SaludoGGSS. 8-)

Al poner la pata lo que haces es abrir el circuito y no va, al plegarla lo cierras y vá, asi que al desconectar el conector se queda abierto y lo debes cerrar con un cable. Un saludo.

Lo que a ti te gustaría que hiciera la BMW, lo hace la Varadero. De todas formas, cuando tenia la BMW, no me parecia tan inconveniente. Lo hace para que si tiene poco aceite, no se pueda descebar la bomba estando la moto inclinada. :)

Atrás