Desconexión de la Alarma tras 72 horas K1200S

RobK1200S

Arrancando
Hola a todos,
Soy nuevo en este mundo de las K's. Hace dos semanas que compré una K1200S del 96.  :)
Todo va perfectamente exceptuando lo del ralentí en caliente... cosa que he podido leer en detalle en este foro (Gracias a los I+D del foro).

La otra cosa que he notado es que aparentemente, la alarma se desconecta al pasar unas 70-72h de inactividad. El caso es que cuando la muevo a diario, perfecto... pero si la dejo 3 días parada, cuando me doy cuenta, el led de la alarma ya no parpadea.
Sabéis si esto es normal o si es algún mecanismo de protección para no tirar la batería?.

Gracias por la gran ayuda que nos dáis. Espero poder contribuir muy pronto con experiencias y vivencias.

Salu2 a todos.
/Roberto

En primer lugar comentar que si es del 96, no puede ser una K 1200 S, salvo que el año esté mal.

Respecto a tu pregunta, es normal que las alarmas desactiven por fases diferentes módulos.

Lo que no has comentado es de que marca es la alarma, pero antes, creo que habría que aclarar que modelo de moto tienes. ;)

Hola,
Gracias por tu acertada respuesta. Igual por eso no he recibido mas... cierto es que la moto no es del 96, esa era mi moto anterior, esta es del 2006 (ya no sé en qué año vivo)  :-[ y de lo que si estoy seguro es de que es una K1200S, o al menos la compré como ese modelo.  ;)  perdonar el error.
El modelo de la alarma es lo que no sé. Parece que es oficial de la casa pero igual hay varios modelos. Lo puedo mirar y  actualizo el post.
Lo que he observado hoy es que quizás la alarma no este 100% desconectada y solo sea el testigo el que deja de parpadear tras estas 72 horas.
Hoy, al arrancar la moto y con el piloto de la alarma sin actividad, lo primero que ha hecho al accionar el contacto ha sido el pitidito y se han iluminado las intermitencias.
Gracias,
/Roberto

497479502A292B2B481B0 dijo:
Hola,
Gracias por tu acertada respuesta. Igual por eso no he recibido mas... cierto es que la moto no es del 96, esa era mi moto anterior, esta es del 2006 (ya no sé en qué año vivo)  :-[ y de lo que si estoy seguro es de que es una K1200S, o al menos la compré como ese modelo.  ;)  perdonar el error.
El modelo de la alarma es lo que no sé. Parece que es oficial de la casa pero igual hay varios modelos. Lo puedo mirar y  actualizo el post.
Lo que he observado hoy es que quizás la alarma no este 100% desconectada y solo sea el testigo el que deja de parpadear tras estas 72 horas.
Hoy, al arrancar la moto y con el piloto de la alarma sin actividad, lo primero que ha hecho al accionar el contacto ha sido el pitidito y se han iluminado las intermitencias.
Gracias,
/Roberto

Esto es asi, el led no parpadea pero la alarma sigue activa, creo que hasta un periodo de 15 dias.

Es normal, porque la alrma consume bateria y la descarga, tienen la opcion de ajustar los dias que permanece encendida. El minimo creo que son dos o tres dias.
De todas formas si la tienes en casa o en un garaje comunitario, la alarma no sirve de mucho, a no ser que en el garaje haya mucho transito de gente y puedan oirla.
Un saludo.

Hola, yo despues de tener mi K 1200 LT, con alarma que era un coñazo para arrancar, en fin una parafernalia, cuando compre la RT decidi no ponerle la alarma, saludos.-

Efectivamente, deja de parpadear, pero sigue activa, supongo que hasta que la desactives tu o te quedes sin bateria, porque eso si, la moto sigue consumiendo bateria.

Gracias compañeros por la info. Efectivamente es así, el led se desconecta pero sigue activa. Seguramente lo mas acertado sea no ponerla en los períodos largos de inactividad, mas que nada para evitar sorpresas desagradables a la hora de arrancarla de nuevo.
Salu2...

Yo la alarma en el garage que es comunitario no la conecto precisamente por eso, por que es mucho tiempo , descarga la bateria y creo que sirve de poco, lo mejor es atarranchar la moto lo mejor que puedas, eso si la uso cuando la aparco en ciudad y ahi si que le veo utilidad.

Atrás