Desconexión general eléctrica al poner bombilla del reloj y cortocircuitarse

Bendix

Arrancando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
70
Puntos
8
Ubicación
Salamanca
Buenas noches, esta tarde al poner bombilla nueva del reloj de mi BMW R 100 T, sin querer lo cortociuité y se ha quedado sin todas las luces, sin arranque sin claxon, solo funciona el reloj ( no la luz, claro)
Pensé que se había fundido algún fusible, pero están íntegros los dos que lleva en el faro. No tengo ni idea qué se habrá quemado.
Estoy desesperado. Me podéis ayudar? Muchas gracias como siempre
 
He comprobado la caja de diodos y me han dicho que está bien. Fusibles, tiene solo dos en el faro y uno de la conexión externa de corriente al lado del asiento y los tres están íntegros . Será un rele? Ya os contaré
 
He seguido comprobando: todos los relés, cableado, conector general de encendido y están bien. He mirado la resistencia de los dos conectores del regulador y me da 85 ohmios, en ambos, que no sé si será lo normal…también me cuestiono si me comprobaron bien la caja de diodos, pues es el único elemento que me faltaría, junto con la duda del regulador, pero entiendo que un fallo del mismo no debería dejarme “a oscuras” toda la moto. La batería está al 100% por supuesto.
Saludos Rafmcar y
Gracias a todos
 
¿Algo te ha hecho de fusible? Un cable/contacto/lo que sea se ha podido quemar.

Creo que te toca pillar el esquema eléctrico y seguir la pista a los voltios, a ver de donde salen, por donde viajan y a donde ya no llegan.

Buena suerte, estas cosas a veces se enredan, pero al final tienen que salir.
 
Gracias Greybeard! Si tengo el esquema eléctrico que me vale de mucho. Si tenía pensado seguir la ruta de los voltios. Con tu sugerencia, me reafirmo en ello. Gracias de nuevo!
 
Me decepciona mucho que BMW no haya previsto esto con un sistema mejorado de fusibles
 
Ayer, después de repasar totalmente todos los cables con el multimetro confirmando que estaban bien, volví a un centro Bosch para que me confirmaran que la caja de diodos estaba bien (mi multimetro no dispone del comprobador de diodos), solo me quedaba la duda del regulador, pero poca duda…
Desesperado no sabía qué hacer, hasta que cogí un destornillador y con el mango le di unos golpecitos al rele del motor de arranque y ¡¡por fin resucitó mi R 100 T!!, todo volvió a funcionar como siempre…
Tengo que recordar que saqué dicho relé y lo había comprobado previamente aplicando los 12 v a los terminales del solenoide y comprobando con el multimetro que cerraban y abrían bien los contactos. Es posible que no esté al 100% y me pueda volver a ocurrir lo mismo, pero ahora ya sé qué hacer: darle golpes, como a las TV de válvulas je, je, je
Y aquí se acaba el misterio, que a lo mejor algún técnico en electricidad me corrija y se haya “reparado” por otro motivo, que puede ser…
Gracias por vuestro interés
 
Arriba