Descontento con Motocard

rubenben

En rodaje
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
172
Puntos
18
Hola,
Abro este post para contaros mi última experiencia conMotocard Andorra y Motocard Madrid.
A primeros de enero compre en Motocard Andorra, un Shoei Neotec, una cazadora Alpine Stars y unos guantes de invierno. Como el casco no lo tenían en stock me lo mandaron por paqueteria hasta mi casa junto a la chaqueta. Después de usar el casco durante unos dias detecto una pequeña entrada de aire en la parte superior y lo que es peor un silbido de aire muy molesto. Indagando un poco mas con el casco veo que es un problema común en las primeras unidades y me da por mirar la fecha de fabricación del que me han vendido. Aqui viene mi sorpresa cuando veo que es de Octubre de 2012 (14 meses antes de comprarlo). Puesto al habla con Corver me dicen que no es muy normal esa falta de rotación y me aconsejan hablar con Motocard. Una vez hablo con ellos me piden que lo acerque a la tienda de Madrid donde me lo cambiaran. Ahí el encargado desmonta la entrada de aire y me dice que ya es la corregida y que el tema de la fecha de fabricación no es importante. Tras mucho insitir y con un cabreo evidente me dice que lo deje y vuelva en una semana para que me lo cambien. A la semana siguiente me dan un nuevo casco que curiosamente tiene la misma fecha de fabricación que el que yo he entregado (Octubre de 2012). En Corver me dicen que no es muy normal, y que ellos no han cambiado ningún casco, por lo que entiendo que en Motocard no han tocado el casco que les entregue y me lo han entregado nuevamente. Todavía no he probado si esta arreglada lo de la entrada de aire pero os ire contando.
Sinceramente y como le dije al encargado, me siento estafado, ya que no entiendo que una tienda con 8 sucursales no tenga rotación de productos, concretamente de un casco, bastante vendido por cierto, en una talla M.

Respecto a Corver, el distribuidor de Shoei, han sido muy correctos y con buenas palabras, pero creo que deberían preocuparse un poco mas por los usuarios finales de sus productos por ellos también se ven salpicados por la gestión de su red de venta.

En fin conmigo pierden un cliente y desde luego la buena prensa que les había realizado por mis compras anteriores. Ellos sabrán, luego hablamos de la crisis de los comercios y de que muchos cierran.....

Un saludo y buen fin de semana
 
Totalmenente de acuerdo contigo y espero que de una vez se solucione el problema. V'ssss
 
El que no me gusta como actúa es el encargado de Motocard Madrid. :angry: :angry: :angry:Si ese encargado de Motocard Madrid supiera el daño que está haciendo con su actuación a todo el grupo, seguro que no lo haría, o igual si, ya que se ve que es un sobraU de listo que es. :tongue:
 
Aprovechando el hilo , apoyo. La atención al cliente en Motocard Madrid es más que deficiente. He ido varias veces y por lo general te atienden con muy poca amabilidad, al vendedor tienes que ir arrancándole las palabras y te enseñan los productos de mala gana, da la sensación que les da igual vender o no. No se trata de un problema de alguna persona sino de gerencia.
 
Pues deberían ir aprendiendo estos sres. de MOTOCARD, puesto que con la que está cayendo, están como para perder clientes o potenciales clientes.:shocked:
 
Yo no puedo hablar de las personas que te atienden en Motocard Madrid, pero sí os puedo comentar que hace dos años encargué una chaqueta Richa, de gama alta. Dejé una señal como reserva... les estuve llamando todos los meses y finalmente ¡después de unos 10 meses!, me dijeron que ese modelo y color en mi talla no se hacía.
Recuperé el dinero de la señal, lógicamente, pero me tuvieron casi un año de espera... y en ningún momento recibí una llamada o explicación por su parte. La verdad es que no me corría prisa, pero me volvieron loco y no se interesaron en absoluto.

Saludos.
 
La proxima vez, hablar con Motorraiz, Guille e Irene son gente muy seria. Yo de Motocard tampoco les compro nada. Yo en Motocard ya no compro.
 
Última edición:
Muy buenas,
Esto no es tolerable. Si tu casco no está en las condiciones óptimas, pon una queja en consumo. Hay que reclamar los derechos, estos productos son muy caros y es intolerable que no cumplan con las especificaciones técnicas de los mismos.
Saludos
 
Hola,
Abro este post para contaros mi última experiencia conMotocard Andorra y Motocard Madrid.
A primeros de enero compre en Motocard Andorra, un Shoei Neotec, una cazadora Alpine Stars y unos guantes de invierno. Como el casco no lo tenían en stock me lo mandaron por paqueteria hasta mi casa junto a la chaqueta. Después de usar el casco durante unos dias detecto una pequeña entrada de aire en la parte superior y lo que es peor un silbido de aire muy molesto. Indagando un poco mas con el casco veo que es un problema común en las primeras unidades y me da por mirar la fecha de fabricación del que me han vendido. Aqui viene mi sorpresa cuando veo que es de Octubre de 2012 (14 meses antes de comprarlo). Puesto al habla con Corver me dicen que no es muy normal esa falta de rotación y me aconsejan hablar con Motocard. Una vez hablo con ellos me piden que lo acerque a la tienda de Madrid donde me lo cambiaran. Ahí el encargado desmonta la entrada de aire y me dice que ya es la corregida y que el tema de la fecha de fabricación no es importante. Tras mucho insitir y con un cabreo evidente me dice que lo deje y vuelva en una semana para que me lo cambien. A la semana siguiente me dan un nuevo casco que curiosamente tiene la misma fecha de fabricación que el que yo he entregado (Octubre de 2012). En Corver me dicen que no es muy normal, y que ellos no han cambiado ningún casco, por lo que entiendo que en Motocard no han tocado el casco que les entregue y me lo han entregado nuevamente. Todavía no he probado si esta arreglada lo de la entrada de aire pero os ire contando.
Sinceramente y como le dije al encargado, me siento estafado, ya que no entiendo que una tienda con 8 sucursales no tenga rotación de productos, concretamente de un casco, bastante vendido por cierto, en una talla M.

Respecto a Corver, el distribuidor de Shoei, han sido muy correctos y con buenas palabras, pero creo que deberían preocuparse un poco mas por los usuarios finales de sus productos por ellos también se ven salpicados por la gestión de su red de venta.

En fin conmigo pierden un cliente y desde luego la buena prensa que les había realizado por mis compras anteriores. Ellos sabrán, luego hablamos de la crisis de los comercios y de que muchos cierran.....

Un saludo y buen fin de semana

Lo siento compañero y espero que encuentres rápido una solución. Mi experiencia ha sido muy distinta en la tienda de Málaga. He comprado algunos artículos allí y siempre ha sido correcto el trato tanto telefónico para consultar tallas, etc; como en la tienda. Será el carácter andaluz...
 
Lo siento compañero y espero que encuentres rápido una solución. Mi experiencia ha sido muy distinta en la tienda de Málaga. He comprado algunos artículos allí y siempre ha sido correcto el trato tanto telefónico para consultar tallas, etc; como en la tienda. Será el carácter andaluz...

+1
Yo acabo de comprar en Motocard Malaga y el trato ha sido impecable, atento y ofreciendo facilidades en todo momento.
Está claro que las empresas no son malas, lo que son malas son las gestiones y las personas que hay detrás a veces.
 
Mi experiencia con Mortocard en las tres tiendas que tienen en Barcelona es que el trato siempre ha sido muy bueno y servicial.
 
Pues debe de ser un problema de la tienda de Madrid por lo que contáis. Yo sólo he ido a esa de Bravo Murillo, y realmente me siento identificado con lo que algún compañero ha contado, falta de interés,poca amabilidad,etc..
 
Yo compro alli desde hace años y nunca me han atendido mal, pero si que teneis que poner quejas o llamar a la central para que sepan que hay mucha gente quejandose por una cosa o por otra, si no, no vale para nada y cada vez sera peor y al final pasara como todo, se cerrara por que no se vende.
 
Hola amigos :

Yo he comprado a motocard siempre a traves de internet y me ha ido muy bien .He comprado ropa y en alguna ocasion no me ha estado bien por lo cual me la han descambiado sin ningun problema , en otra ocasion compré unos intercomunicadores que venían estropeados y pude hablar con ellos directamente comentando el problema y tambien me mandaron otros nuevos .

No puedo hablar nada malo de ellos , esa es mi experiencia.

Un saludo .
 
Hola,

ostras, yo he comprado en Motocard Bravo Murillo un par de veces y muy bien. Ambas veces me atendió la misma chica, muy amable y servicial. Y me llevé un montón de cosas.

Una chaqueta en talla grande llegó de Barcelona en un dia. No se, por ahora no tengo queja. Me imagino que porque no he tenido problema con el material, el buen servicio se demuestra con la resolución de problemas.

Saludos,
Alex
 
Yo he comprado en motocard, de Barcelona, Málaga, Andorra y por internet...... Y nunca, nunca he tenido ninguna queja, ni con el trato/servicio, ni con la resolución de algún problema de talla o de lo que sea, que siempre puede surgir.

Por lo que comentáis, debe ser algo puntual de esa tienda en concreto.

Espero que te solucionen el problema satisfactoriamente compañero ;)

Saludos!!
 
Desgraciadamente tengo que estar de acuerdo

La tienda está algo más abajo de Autoservicio del Motorista y me parecía que eran primos hermanos por el trato tan nefasto.
Ahora me da la impresión que los de Autoservicio se han puesto algo las pilas.

Motocard Madrid ya ni lo piso
 
Yo de Motorcard Barcelona estoy mu contento. La de la calle Tuset es la que mejor me han atendido.

Lo mismo puedo decir de Motocard Andorra, el servicio ha sido bueno.
 
Yo, dada mi experiencia, y aunque sea pagando un pelin más, prefiero que me atienda el dueño, que a él si le duele y le interesa que el cliente se quede contento, que hablar con un 902.
Sirvase como ejemplos, Guille de Motorraiz, Pedro de Motos Soria en Madrid o Motocan, tambien en este misma ciudad.
La atención que he recibido en la segunda por una piececilla rota en un HJC SY MAX III ha sido excelente.
No creo que vuelva a pisar una tienda tipo "super" para estas cosas, a no ser para algo muy puntual que no sea susceptible de necesitar post-venta.
Un saludo.
http://www.motocard.com/sp/cascos/casco-shoei-neotec_n.aspx#
Motos Soria - Los mejores precios en cascos de Madrid
Mismo precio, pero mucha mejor atención en la segunda.
 
Última edición:
Yo de la tienda de la calle Valencia de Barcelona tengo distintas percepciones
Hace unos 4 años les compre un Schubert C 3 , con la ilusión de la compra cuando me lo probe en la tienda no me di cuenta de unas cositas que cuando llegue a casa mi moza me advirtió. :
-Tenia mosquitos pegados en el casco, difícil verlos porque le habían pasado un trapo
-Dos arañazos en la calota
-1 arañazo en la pantalla
-la correa de sujeccion sucia
Total que me presente allí con el casco después de 10 días de tenerlo en casa ( no vivo cerca) y al princi9pio no paraban de decir : " que raro que raro" todo el rato , pero cuando me puse fuerte me lo cambiaron al momento y el que me atendia me decía que no hacia falta que lo revisase que era la misma talla y color que el mio e insistió tanto que al final abri la caja y efectivamente , era el mismo color y la misma talla y......hasta era el mismo . Le monte un pollo de cuidado y le amenace con llamar a la Guardia Urbana , me lo cambio delante mio . Un chico de la misma empresa me dijo fuera enm la calle que el problema venia porque estaban contratando inmigrantes que no tenían ni idea de motos ni de comercio y encima cuando venían los cascos o el material que vendían a través de internet con manchas o rallas lo volvían a poner para la venta porqur querían evitarse el papeleo y la bronca de los jefes
Yo llame a su central y les expuse los hechos . Me dieron todo tipo de perdones habidos y por haber y me dijeron que tomarían nota con el personal como asi pude apreciar cuando fui a comparme unos pantalones Dainesse hace bien poco. Les volvi a llamar para decirles que me habían recuperado como cliente. Eso no quiere decir que no compre también en Motorraiz o En Autoservicio o en donde sea si el servicio es bueno
 
Motocard Madrid es de las tiendas más caras y donde peor atienden alos clientes que sabemos lo que queremos
Puede valer para los que no tienen muy claro que equitación o productos comprar a pesar que los dependientes no tienen ni idea Yo ya deje de comprar hace años, pero doy una vuelta a ver productos y luego comprarlos en otro sitio de los tres que se comentan en Madrid
 
El único problema es que no hay formación para los comerciales. Muchos de ellos no tienen ni idea del producto que están vendiendo. Como ya han dicho, los que entendemos un poco de equipación o sabemos lo que queremos, nos molesta bastante estas actitudes. Y si a esto le unes la prepotencia de algunos..... el cocktail está servido. Si siguen en esa tesitura se verán abocados al cierre. Sintiéndolo mucho, claro.

Por otra parte existen muy buenos profesionales en este ramo. Cuando no te gusta como te atienden, se busca otro sitio. Que haberlos, los hay. Y aprovecho la ocasión para decir que uno de los sitios donde realmente te atienden muy bien es en MOTORRAIZ. (Irene y Guille). Son profesionales y el trato es exquisito. (aunque esto ya es VOX POPULI).
 
Las grandes empresas introducen en sus variables de pago un concepto llave que mide la att al cliente de los puntos de venta que comercializan sus productos. Se trata de una formación a comerciales en la que, además de presentar el producto, reciben formación de tecnicas de venta, argumentación y cierre que permite controlar e ndentificar de una forma clara las malas prácticas.

Todo esto forma parte de un modelo retributivo que condiciona los rápeles, comisiones de servicio, etc. Lo márgenes propios del producto están garantizados, pero el incentivo que reciben por superar estos procesos es tan interesante que obliga a los distribuidores a disponer de sus propios "mistery shopper".

Seguramente os venga a la cabeza comercios donde siempre te atienden igual de bien, independientemente de la sucursal a la que acudas..

Alguno comenta que nos quejemos a su central...pero no creo que sea labor del cliente detectar y escalar una mala experiencia.... el cliente está para comprar y que le asesoren en condiciones... y el distribuidor es el que tiene la obligación de asegurarse de tener un equipo de ventas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Otra cosa es que te hayan dado un producto defectuoso; yo recomiendo NO DISCUTIR. Pedimos amablemente una hoja de reclamaciones y llevamos la copia rosa al dpto de consumo del ayto o distrito que corresponda y que sea un inspector el que discuta con el establecimiento.
 
Hace años que deje de ir , el que me atendió pretendia venderme aceite de motor para el cambio de mi RT , le dije que se equivocaba y me dejo de atender , tela el elemento !!!!!!
 
Yo tuve problemas con una cazadora comprada por INTERNET y no me querían devolver el importe, que solo entregaban vales, al final el burofax de un amigo abogado sirvió para que me remitieran dicho importe, nunca más compraré nada en MOTOCARD
 
Está claro que depende del vendedor que te toque.
Yo he comprado bastante en Barcelona y Andorra y siempre he salido encantado con el trato recibido.

En una ocasión, para comprar por internet una chaqueta de verano (RICHA) llamé a Barcelona y como no tenian talla cogieron mi teléfono y a las dos horas me llamaron desde Malaga (o Alicante, no recuerdo) donde tenian la talla. Midieron la chaqueta en ese momento como yo les pedí y en tres dias en casa.

Repito. Yo, de momento, sin ninguna queja. (y que siga)

Ahora, de quien se oye hablar siempre bien es de Motorraiz. Tengo que probar.
 
Motocard Madrid es un autentico desastre, doy fe que en el resto de tiendas que tienen en otras ciudades el trato y asesoramiento es infinitamente mejor. Yo pensaba que mi caso era puntual, pero ya veo que no soy un caso aislado.
Y os aconsejo también que si teneis problemas llameis a la central e intenteis hablar con responsables de la compañia, yo pude hacerlo y me ha servido para solucionar un problema que he tenido.
Cuando se solucione mi tema lo explicaré detalladamente.
 
Yo he hablado con el responsable de la central y con optro responsable de Corver, pero nada, no hay solución y les parece normal lo de la antiguedad del casco..
Una pena, lo dicho, un cliente menos para la tienda y para la marca...
 
estuve con mi mujer en septiembre, en motocard andorra preguntando por una marca concreta para comprar un traje para ella, el vendedor nos dijo que ya no se fabricaba , que se habían arruinado ,y nada de eso era cierto, no fue desagradable ni mucho menos, pero le dijimos a ver si nos podía ofrecer otra marca similar y no se preocupó en atendernos, lo que se suele decir que pasó de nosotros olímpicamente.
 
Pues mira que voy veces y nunca encuentro lo que quiero, siempre acabo yendo a las tiendas alternativas que hay por aquí y donde me encuentro mas cómodo.
 
Yo he comprado en Andorra,Madrid y Barcelona.

Hasta ahora no he tenido problemas, pero eso si, siempre miro los pvp y luego contrasto con otras tiendas(pequeñas y grandes).

Por ejemplo compramos el traje de mi chica(chaqueta, sotocasco,pantalon,botas.....todo dainese) y a un precio inigualable la verdad y muy contentos.
Otro dia compramos los intercomunicadores y en el primer viaje vimos que a 1 de ellos les flojeaba la bateria mucho mas que al otro, pensamos que era una mala carga y lo probamos de nuevo cargando ambos a tope y lo mismo.

fuimos a motocard y sin problema alguno se enviaron a fabrica y sin problema de nuevo hasta la fecha y que sigan asi claro.

Cuando voy a madrid suelo ir a mirar a motocard a ver que tienen y de paso suelo pasar por autoservicio del motorista que como estan en la misma calle....pues solemos dar una vuelta aprovechando que unos amigos viven por la zona.

Lo dicho hasta la fecha sin problema y espero que siga asi, es mas compre en outlet unas botas para mi chica mas urbanas, y como no le valian bien fuimos a cambiarlas pero no habia numero y la chica del outlet se fue a la tienda a por unas iguales pero manteniendo el precio outlet asi que....nos salio la cosa genial.

Habia oido mucho del trato en Andorra(he vivido ahi) y cierto es que habia algun que otro vendedor que pasaba del tema olimpicamente, asi que yo cuando iba siempre iba donde el vendedor que siempre me habia atendido, un chico joven que se movia por el cliente y ademas entendia mucho de motos, y las ultimas veces hasta me solia hacer descuentos en las compras etc...
 
Pues deberían ir aprendiendo estos sres. de MOTOCARD, puesto que con la que está cayendo, están como para perder clientes o potenciales clientes.:shocked:

En mi humilde opinión, creo que no se puede evaluar la imagen de marca por un solo empleado o incluso por uno de sus establecimientos. Motocard es una cadena de tiendas de distribución al detalle y en ella trabajan muchas personas en distintos establecimientos. Además son la imagen de las marcas de cara al consumidor y quienes tienen que solucionar las incidencias y postventas intermediando con éstas, de las cuales dependen en la mayoría de ocasiones.

No pongo en duda que si nos atiende un empleado poco profesional nos pueda dar el día, pero para eso están las cadenas de mando. Cada establecimiento tiene un encargado por el que se puede preguntar si no estamos contentos con el servicio recibido y éste tomará las medidas oportunas con nosotros y con el empleado. Si es el propio encargado el que manifiesta poca profesionalidad, la cadena tiene un servicio de atención al cliente al que podemos dirigirnos para manifestar nuestro descontento y os aseguro que os aportarán una solución satisfactoria porque me consta que para esa empresa lo primero son sus clientes, por encima de cualquier otra cosa, y es la directriz con la que orientan sus estrategias comerciales. Desmarcarse de la competencia por precio, facilidades y exquisito trato. Por supuesto que esto son directrices que marca la dirección de la empresa, pero como en toda cadena, un eslabon se puede romper y el objetivo no se cumple, por eso hay que reparar esos eslabones, aunque eso suponga rotación de personal nuevo al que tener que formar de nuevo y con el cual puedas topar en su periodo de aprendizaje.

No soy empresario, pero creo que llevar una empresa de estas dimensiones debe ser bastante complejo y no puedes controlar cada detalle al 100%. No creo que yo fuese capaz de hacerlo mejor.

Insisto que no me parece justo juzgar a una empresa por uno de sus trabajadores.
 
Yo ya he comprobado ambas cosas, la poca profesionalidad de alguno de sus empleados en Madrid (mas bien mala educacion), y que Motocard como empresa pasa bastante de los clientes, y según veo le importamos bastante poco. Igual que me tienen a mi esperando mas de 5 semanas un pedido a Richa de un traje que tenian en stock en la central de Belgica al encargarlo, al parecer hay mas pedidos de mas clientes junto con lo mio. No lo envian para ahorrarse los gastos de envio, ya que van a mandar en breve un camión con un gran pedido para todo Motocard y que lo meten ahi. Mientras tanto todos los clientes con pedidos realizados a Richa desde hace mas de un mes esperando...cuando los plazos de entrega ya se han duplicado cuanto menos.

Esa es la explicacion que me dieron la semana pasada. Hoy me dicen que en Madrid no lo han recibido, y que a ver si aparece en Andorra. Vamos, no saben ni donde esta mi traje, acojonante.

No puedo decir mas que son una autentica verguenza.
 
Última edición:
En mi humilde opinión, creo que no se puede evaluar la imagen de marca por un solo empleado o incluso por uno de sus establecimientos. Motocard es una cadena de tiendas de distribución al detalle y en ella trabajan muchas personas en distintos establecimientos. Además son la imagen de las marcas de cara al consumidor y quienes tienen que solucionar las incidencias y postventas intermediando con éstas, de las cuales dependen en la mayoría de ocasiones.

No pongo en duda que si nos atiende un empleado poco profesional nos pueda dar el día, pero para eso están las cadenas de mando. Cada establecimiento tiene un encargado por el que se puede preguntar si no estamos contentos con el servicio recibido y éste tomará las medidas oportunas con nosotros y con el empleado. Si es el propio encargado el que manifiesta poca profesionalidad, la cadena tiene un servicio de atención al cliente al que podemos dirigirnos para manifestar nuestro descontento y os aseguro que os aportarán una solución satisfactoria porque me consta que para esa empresa lo primero son sus clientes, por encima de cualquier otra cosa, y es la directriz con la que orientan sus estrategias comerciales. Desmarcarse de la competencia por precio, facilidades y exquisito trato. Por supuesto que esto son directrices que marca la dirección de la empresa, pero como en toda cadena, un eslabon se puede romper y el objetivo no se cumple, por eso hay que reparar esos eslabones, aunque eso suponga rotación de personal nuevo al que tener que formar de nuevo y con el cual puedas topar en su periodo de aprendizaje.

No soy empresario, pero creo que llevar una empresa de estas dimensiones debe ser bastante complejo y no puedes controlar cada detalle al 100%. No creo que yo fuese capaz de hacerlo mejor.

Insisto que no me parece justo juzgar a una empresa por uno de sus trabajadores.

Estoy de acuerdo contigo en que por un empleado no se puede tachar a una empresa de tamaña envergadura.

En mi caso concreto, desde principios de los noventa, he comprado muchas cosas en motocard (Andorra). Entre ellas 5 cascos SHOEI, 3 trajes DAINESE y un sinfín de complementos y accesorios para motorista y moto.

Ya, la última vez, dije que no compraría mas. Su falta de atención, su desconocimiento de los productos, sus pocas ganas de vender (puesto que son empleados y se la refanfinfla), han hecho que decline mi interés por ellos. Aunque no cabe duda que sus precios son muy competitivos. Y cada vez que he subido me ha atendido uno diferente.Eso quiere decir que hay rotación en los empleados.
 
Yo he comprado tanto por Internet como en tienda, en Madrid.

Salvo por algún ( alguna, mejor dicho ) dependiente/a algo borde o maleducado/a , he quedado satisfecho con la atención y proceso de compra.

Mi valoración personal es positiva, en general.

Vss.
 
Pues en el/los de Valencia, atienden muy bien, la verdad
 
Motocard Valencia de unos años hasta ahora ha caído algo en lo que se refiere a atención...sobre todo en la tienda que está en la Av que lleva a tráfico; nada que ver con la tienda que está en el centro de la ciudad donde son super amables. No obstante cada vez noto que hay menos cosas para los que nos gusta viajar en moto y más para el uso diario...digamos que los productos de un cierto nivel han ido desapareciendo de la estantería para ser sustituidos por productos de consumo. Ya me dijeron que ciertas prendas las iban a vender únicamente por internet.

Mi próxima compra a Motorraiz, todo el mundo habla fabulosamente bien de el y además siempre está por el foro asesorando en el tema de productos.
 
Arriba