Descubriendo los Alpes - Verano 2022 | Crónica +muchas fotos

the_nikfive

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Descubriendo los Alpes 2022


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Buenas compañeros, hoy os relataré en este post de la mejor forma que pueda el viaje que me he marcado este verano y mi primera experiencia alpina, que ya os adelanto no será la última ni mucho menos.


Para ponernos en antecedentes, aquí os muestro lo que era la ruta inicial, disponíamos de 3 semanas y veríamos tranquilamente todo lo más sonado de la zona realizando un círculo desde Génova para volver a acabar en ella, y, usando para llegar el ferry. Esto era la idea principal pero la empresa de mi chica le redujo el tiempo de vacaciones por diversos temas lo que se nos redujo a 11 días hábiles para realizar el viaje. Si los queríamos aprovechar bien debíamos salir el viernes al acabar de currar y llegar hasta donde pudiéramos, lamentablemente el ferry salía el lunes siguiente y perdíamos muchos días. Asi que tocaba la asquerosa y tediosa paliza de atravesar Francia. Aquí en un momento de lucidez, una tarde reorganicé absolutamente todo el viaje, decidí disfrutar todo lo que pudiéramos de la ida, llegar hasta donde pudiéramos a ritmos tranquilos y de disfrute, sin largas palizas, y lo que no viéramos este año ya se vería el siguiente. Por lo que tras realizar los cálculos oportunos me salía que podíamos llegar al 9 de Andermatt, y una vez allí todavía tendríamos 3 días libres hasta que saliese el ferry, con 3 alternativas, hacer el Stelvio en una paliza de 2 días con bajada a Génova, hacer algún puerto de la zona y bajar a Génova a pasar allí los 2 días de playa y sin moto, o visitar la zona de Di Como. Más adelante sabréis la decisión que tomamos.

Días después teniendo planificados los días de la costa francesa (los días de puertos los dejé sin planificar, total llevando la tienda me daba igual donde dormir o donde acabar el día) me encontré de bruces con el post de nuestro querido compañero y amigo @Gabbercore, el cual tambein tiene un video en yotube de lo sucedido en el robo de sus motos bmw camino a los alpes... al verlo me cambió por completo la idea de pasar por ciertas zonas, lo que desembocó como diría Sinewan con su guionista en poder ver pueblos pequeños y zonas por las que no hubiese pasado con el plan anterior. Desde aquí compañero espero que todo se esté solucionando de lo mejor posible.
Una vez puestos en situación, vamos con la crónica:

Día 1. Madrid – Zaragoza.

El día 1 comienza mal, currando ambos… pero con una sonrisa de que a las 16:00 salimos echando ostias de vacaciones! Yo por mi parte acabo a las 14:00, asi que cuando ella llega, comemos y con la moto en el garaje preparada salimos, el trayecto que os voy a contar, regulador a 130 y autovía, una manera horrorosa de viajar en moto pero era lo que tocaba. Unas horas después estábamos en Zaragoza, donde tenía cogido un camping que nos hizo el apaño, pero que no repetiría. Un poco abandonado y con un precio bastante abusivo.



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Montamos chiringuito junto a otros overlanders (keep calm, ya sabéis que uso esta palabra humorísticamente) y nos preparamos una cena sencilla pero que entró muy bien, tortilla y un caldo de primero. Ese día bastante calor, dormimos sin saco y sin lona.


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Día 2. Zaragoza – Figueras.


Tras desayunar, pomemos rumbo a Figueres.


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La experiencia de tantos años y viajes en moto me ha hecho evolucionar en los viajes, sé perfectamente que etapas debo hacer en solitario, duración y km, así como etapas en pareja. En este segundo caso que es en el que nos encontramos, más de 4 horas en moto al días nos cansa, y digo nos porque en solitario me puedo hacer 7 pero cuando viajo en pareja me adapto al viaje y mi cuerpo se comporta de otra forma (no es por ella, que os veo venir jeje,).
Pues lo dicho, contado una paliza de carretera que se adapte a estos requerimientos y que tenía un colega en Figueras que quería visitar, lo marcamos como punto de llegada, podría haber llegado bastante más lejos y estar más cerca de los Alpes? Sí, me gusta viajar con palizas diarias? No.



Asique Figueras. Cuando llegamos comienza a llover, primer robo del viaje, precio más que abusivo por el servicio y las instalaciones de acampada libre, la gente se tenía que apartar para meter la moto… que preciso hay en estas zonas por dios…que penita.



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Cuando casi tenemos el chiringo montado, diluvio universal, acabamos corriendo y nos vamos a duchar y secar antes de entrar a la tienda. Cervecita en el restaurante del camping cuando amaina y nos metimos una ración que no recuerdo de qué era, fiaos mi recuerdo de aquel camping…





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Día 3. Figueras – Cassis

Aquí empieza a molar el viaje, salimos de las autovías y de los abusivos peajes , bastante calor, paramos de vez en cuando en las lujosas áreas de descanso a refrigerarnos y comer algo … ais ferry cuanto te echo de menos… y seguimos adelante hasta un pueblito que me llamó mucho la atención, tenía una costa bastante chula, un buen camping y estaba bastante apartado de las zonas negras que leí en el post del compañero.



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Por lo que todo cuadraba, llegamos al camping, que por cierto era bastante normalucho. Es el típico camping qu en España odio, aparcelado, y con la gente cerca… pero dicho esto en Francia no me disgusta tanto ya que saben tener una política de precios acorde a los servicios que dan y el tipo de camping, por lo que bastante contento por el precio y porque me hacia el servicio. Ya que este día lo pasaríamos completamente en el pueblo de turistas normales con la moto descargada.
Conforme avance el viaje veréis una evolución muy notoria de los campings.





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El pueblo pues una monada como se dice, sacado de cualquier película de James Bond, lujo por todos lados, ambiente con acordeón sonando de fondo mientras paseas, todo súper romántico, precios escandalosos de costa Azul, nada nuevo. La tarde la pasamos en una playa de acantilados naturista que me recomendaron.





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Día 4. Cassis – Monte Carlo.

Este día como amante de la F1 que soy lo tenía bien marcado en el calendario, el planing era muy simple, 1 hora y poco hasta el camping, que me encargue de cogerlo de los que ya me gustan a mí, a 50 km de Monte Carlo, descargar, e irnos a pasar el día a otra playa naturista que está a 20 min de Monte Carlo. Una vez se estuviese yendo el sol, dar una vuelta por el circuito, vestirnos de personas normales y pasear por Monte Carlo, así como cenar.



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Para los amantes de este tipo de playas, y para el que no lo sepa, allí el nudismo o naturismo no tiene nada que ver al turismo mirón o de cruising al que estamos acostumbrados aquí, sino que hay mucho mayor respeto y se en una playa puede estar abarrotada de mujeres y parejas practicándolo, cosa que si lo practicáis aquí en España veréis que no es lo mismo. En ese aspecto la playa esta era una pasada, el agua súper transparente pero había muchas parejas y a nada que te movías podías acabar con la mujer del de al lado.. ;p


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Dentro de mi ignorancia pensaba que no podría entrar con la moto en ningún lado, que tendría que dejarla por ahí y hacer todo andando pero no sé si es normal, en pleno Agosto que esté todo vacío y me dejaran entrar hasta la cocina aparcando en el mismo puerto.



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Dimos 3 vueltas al circuito e investigamos de todo en moto, finalmente la aparcamos y paseamos hasta encontrar donde cenar. Nos deleitamos con los cochecitos que se gastan por allí y nos cambiamos en mitad de la ciudad para volver al camping, el espectáculo debía ser curioso con todo el glamour que desprende la zona… jeje.
Me sorprendió mucho que Mónaco fuese más barato para comer, cenar y comprar que la costa Azul.



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Día 5. Monaco – Puy Saint Vincent.

Si hasta ahora le viaje estaba molando, ahora es donde comienza a dejarnos sin palabras…
Comenzamos subiendo puertos y bajándolos, lamentablemente en este viaje aunque veréis muchas fotos, otras están en la retina porque no queríamos perder tiempo en sacar móviles o parar, simplemente íbamos disfrutando. De repente mi vista se para en un pequeño bar con encanto y lo veo claro, paramos a re desayunar.
Hicimos le famoso col de la Bonette


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Seguimos disfrutando de la zona, el tiempo nos acompaña pero el viaje empieza a dejarnos claro que si de algo se caracterizan los Alpes es de su tiempo cambiante, nuestras revit eclipse empiezan a quedarse corta en las cimas, y a funcionar perfectamente en los valles, señores esto son los Alpes en agostoJ. Recordemos que salimos de Madrid a 42 grados y aquí estaremos en unos 18 o menos en algunas zonas. La elección del equipaje fue tediosa pero acertada.


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A media tarde paraos a tomar una cerveza en la propia fábrica ay nos echamos un coleguita de 4 patas, mientras empezamos a buscar sitios para dormir, tras 3 campings mi equipo eléctrico ya pedía recargarse asique tocaba hotel. Hablando con el dueño que además era motero llegamos a un buen acuerdo con desayuno y todo y palante.


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Para el que le pique la curiosidad en Agosto y siendo Francia se venía pagando una media de 20 y pico euros por plato, y unos 3 euros por cerveza. Una comida normal de 2 platos y dos bebidas con algún postre rondaba los 60€. Por lo que en muchas ocasiones veréis que tirábamos de pizzas, son bastante buenas en la zona y 2 pizzas con bebida y postre te rondaba unos 30€.


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La cena eso sí nos pusimos hasta el Kiko.

El desayuno pues bastante tipoco en la zona, croissants a la plancha, tostadas, nutela para parar un tren y todo tipo de mermeladas.



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Día 6. Puy Saint Vincent – Montvalezan.

Este día tocaba el col de lizeran, para mi junto al 9 de Andermatt, de lo mejor del viaje, también vimos el Lac Du Mont Cenis y metí la moto hasta donde pude haciendo caso omiso a ciertas señales… No lo hagáis, sed buenos.


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Por esta zona empezaron a aparecer unos pueblos acojonantemente bonitos, de película total, nosotros tras varios días ya en Francia seguíamos sin adaptarnos al horario de comida local asique tras un nuevo NO en toda la cara de poder comer (sumado a varios NO de das anteriores) toco coger unas pizzas en la mejor pizzería del pueblo, y menudo acierto, buscamos una buena zona donde comerlas y lo disfrutamos como en un restaurante Michelin estas experiencias son las que recuerdas, al menos yo.
Esa tarde yo ya andaba con la mosca overlander despierta y viendo las zonas estaba claro que tocaba acampar, todo apuntaba a ello, asi que para hacer tiempo y que anocheciera algo subimos al petiti san bernard, muy chulo.


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Después bajamos, compramos la cena (filetes de ternera) y un buen vino, me empecé a meter por alguna pista hasta ver una zona muy buena de acampada, de repente daban mucha lluvia para esa noche y tormenta asique tirando de experiencia nos alejé de las zonas por donde pasa el agua en caso de lluvia y me coloqué en una especie de zona elevada, todo un acierto, la que cayó esa noche fue monumental.


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Colocamos el campamento, y nos preparamos una buena cena con vino a la luz de la hoguera. Más tarde sobre las 01:00AM comienza el diluvio previsto, la tormenta impresionante, de verdad os digo sin exagerar que el suelo vibraba con cada rayo, dormimos genial esa noche. Gran experiencia.




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Noche mágica!


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Día 7. Montvalezan – Goms (Suiza)




Amanecemos en el paraiso.


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Este día ya os paisajes eran un espectáculo, faltaba Heidi paseando por la montaña, todo verde y el día perfecto. Suiza nos recibía de buenísimas formas.




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Tras pagar la dichosa viñeta (44€) fuimos al único lugar que nos daría de comer a esas horas, ya que una vez más nos habíamos despistado en los puertos, y en algún bar y ya era la hora de comer (Española). Sí, el Burguer King, unos 12€ cada menú.



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Después pusimos rumbo al Lidl para aprovisionarnos de la cena de esa noche, como ya refrescaba usamos los impermeables de cortavientos. El lidl muy curioso, muchos productos eran los mismos que se comercializan aquí, otros totalmente distintos, y de media todo multiplicado por 3 los precios españoles.



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Un choclate caliente con galletas en un bar y después vino uno de esos puntos creme de la creme, si la acampada libre fue espectacular y súper reconfortante, señoras y señores, llegamos a EL CAMPING, deléitense los amantes de los campings con las siguientes fotos.
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Movil homes impresionantes, baños como los de tu casa, con jabones y papel higiénico para pasar 1 mes… aquí en España sabemos que eso duraría una mañana, las duchas termo reguladas perfectamente, limpieza absoluta, respeto absoluto y sobre todo nada de parcelas. Te pones donde quieres.

Y si esto no os parece suficiente, plantas de marihuana por doquier con tienda propia, daban un aroma muy bueno a los paseos…
Un acierto, como dato curioso, las duchas valían 1 franco 8 minutos (a los 4 minutos ya no sabes ni que hacer) pero solo por cómo funcionaban y como estaban los baños sin duda que lo valió.



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Día 8. El 9 de Andermatt




Este señores… sin desprestigiar al resto… era el día señalado, el motivo de llegar hasta aquí. El grandioso 9 de andermatt al cual íbamos a dedicar todo el día pues se lo merece, incluso 3 días.

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Comenzamos el día con nubes, después de mucho tiempo informándome por foros esta zina es tan grandiosa que puede diluviarte en la subida, estar nevando en la cima y tostarte la almendra en el puerto, por lo que mis presagios no eran buenos… ir al torumalet, que haga nebla y no verlo jode, pero puedes volver en 1 día y poco o un finde… aquí estoy a 8 días de mi casa sin hacer verdaderas locuras y sé que pocas veces voy a poder repetir estos puertos asi que ya estaba triste pensando que la niebla no dejaría ver nada.



Del montblanc no vumos ni donde empezaba, niebla super espesa, y efectivamente el primer puerto nufenpass no veíamos a más de 3 metros. Allí se agolpaban unas 100 o más motos… pero en mi cabeza solo estaba el Furka… niebla no por favor…


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Seguimos y la niebla va abriendo pero el día sigue gris, el estómago ya ruge y cuando pensábamos parar y hacernos la comida con el hornillo nuestro ángel salvador aparece, otro momento de esos que recordaré de por vida, Un bar motero sin quererlo ni beberlo en una curva, con su parada de limpiar cascos y su decoración que no te deja indiferente. Entramos y alucinante, parece el comedor de una casa, súper pequeño y acogedor, calentado por el fuego y con la gente compartiendo mesa entre ellos sin conocerse.





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El dueño una persona encantadora que nada más verla ya sabes que tiene mucha historia que contar y sus ojos cuentan mil batallas. Nos sienta al lado de una familia inglesa con una niña pequeña y nos ayuda con la carta, ya que está todo en alemán. Elegimos unos platos con muy buena pinta y mejor sabor, la cocina la tenemos a 3 metros y la mujer está dentro cocinando como en su casa, con su termomix, sus fogones y CERO estrés… va por orden de pedido y no mezcla comidas. No es como en España que un cocinero está cocinando 3 cosas a la vez, no, aquí por orden y dedicando amor a cada plato. Nuestra comida tarda 10 minutos y llega ardiendo todo esta espectacular… un acierto. El bar guardaba colgadas de sus paredes ciento de fotografías de concentraciones y gente de paso. Un lugar magnifico.



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Con el estómago lleno a rebosar y bien entrados en calor tomamos dirección a los siguientes puertos, todos os los sabréis de memoria y me evitáis buscar nombres raros porque no los recuerdo, pero si recuerdo compartir ruta con un Ferrari e ir oliendo esa combustión de las de antes que junto a los paisajes de película lo enmarcaba todo en un momento único.

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El día abría y cerraba, abría y cerraba… no lo veía claro, de repente llegamos al Furka y la niebla era espesa… mis ánimos por los suelos, pero bueno ya que estamos aquí vamos a ver el glaciar, que por cierto meé dentro de camino… puedo decir que he meado en un glaciarJ, retomando la seriedad, estuvimos como media hora visitándolo.




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Y al salir, boom, alguien arriba estaba de mi parte, se abre el cielo y le digo a mi chica , vamos corriendo a la zona de la foto ya de ya o no lo volveremos a ver, así que solo con los cascos, sin ponernos guantes ni nada recorremos esos 100 metros hasta el cartel y el cielo nos da tregua.



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Saco 3 fotos a la moto, 1 en pareja, y otra a mi chica y de repente quien quiera que estuviese arriba sujetando las nubes me cierra el espectáculo… seas quien seas eternamente agradecido, puedo decir que el furka se abrió para mí y no me equivoco. Muchos de los que me estáis leyendo seguramente conocéis la sensación de llegar al furka y verlo cerrado, desde aquí espero que podáis admirar su belleza en algún momento, no te cabe en los ojos la inmensidad.

Más contento que nada ponemos dirección este y acabamos, después de rechazar varios camping por exceso de precio y de no ver clara la acampada libre por la dificultad del paisaje, en un pueblito muy mono donde una pareja de personas mayores regentan un camping, totalmente vacío pero encantador, agua caliente por el módico precio de 27€ los dos. Perfecto. Venimos de rechazar campings de 60€ solo por poner la tienda en el valle, sin acotar ni nada… lo siento pero me niego, para eso acampo libre.



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Día 8. Lago Di Como

Aquí hacer un inciso, como dije al principio, tenía solo planeado los días de la costa, los Alpes como desconocía su orografía y mi capacidad de recorrerlos sin saber los tiempos de las etapas pues los dejé sin planificar, cada día veíamos sobre la marcha. Dicho esto, como dije también al principio la idea era intentar llegar y ver Stelvio, pero como digo solo era idea, no obligación, por lo que en uno de los anteriores días, no recuerdo mal, el cuerpo nos pidió rebajar y descansar así que íbamos casi con 1 días menos a estas alturas, y hacer Stelvio en 2 días corriendo no me apetecía ya que mi plan siempre es acampar o hacer noche antes del evento en sí, y dedicarle todo el día siguiente a dicho evento como por ejemplo el 9. Por lo que las cuentas para estar en Génova no salían. Al menos para mí y mi filosofía de este viaje. Por lo que muy a mi pesar, se queda para los Alpes 2.

Aquí decidió la otra parte del viaje, mi chica, la cual opto por hacer parada en Di Como y llegar a Génova en 2 etapas.
Se me advirtió mucho en los foros de que evitase Di Como en agoto pues es un infierno constante de carretera de 2 sentidos detrás de caravanas…. Pero chicos, os digo lo que en Monte Carlo… que agosto más raro, estaban las carreteras vacías y disfrutamos como enanos de la playa. Eso sí, el hotel tocaba pasar por el aro de la zona y sus precios. Pero nada que unos buenos giolatos preparados de verdad artesanalmente no cure paseando por la playa (lago).

Aquí me encantó conducir costeando el lago, si Cassis era de James Bond, esto sin duda no se queda atrás, me falto una toma de dron…


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Día 9. Di Como - Génova




A la mañana siguiente se nos pegaron un poco las sabanas, a las 13:00 teníamos el ferry, estábamos a 2 horas y media y según el ticket tendría que estar 5 horas antes del embarque…pero yo me informé con compañeros de viaje y foros y llegué a la conclusión de que llegando 1 o 2 horas antes te evitas esperar en la famosa campa de Génova al sol durante 5 horas. Nada las cuentas no salían, si no parábamos mucho llegaríamos con 1 hora de antelación pero claro aún teníamos que pasar varios puertos de montaña y algo podía salir mal…un pinchazo quien sabe.

¿Qué podría salir mal?


Bueno pues no es por darle emoción al post, pero pongo a mi chica de testigo y a la ansiedad que le entró… que cogimos el ferry a la 1, es decir llegamos, hice el papel y entramos ya los últimos, solo faltaban algunas caravanas más grandes y fin. Por lo que como consejo os diría que con 30 min o 1 hora antes argumentando que os ha pasado algún fallo mecánico si se ponen tontos valdría. A mí no me veréis jamás ahí 5 horas antes… menudo timo y ganas de joder al persona al sol.

Otro consejo, haced fotos de todas las tomas posibles a la moto, yo siempre contrato el seguro de 9€ pero en caso de que pase algo necesitas alguna prueba, sobre todo me centro en la pintura, porque te la pueden rayar. Yo me quedé hasta que la ataron mirando al tío y haciendo caso omiso del primer consejo de viajar en ferry pa tiesos, que es subir corriendo a coger sitio en la discoteca o en los sofás de la sala común. Pero como ya era el último que más daba.

Después subimos y sorpresa, todo vacío, al ser el ferry de Tanger la gente coge camarote asique montamos el fuerte en una zona bien estudiada y ahí echamos el rato entre pasear, The Office en netflix, cenar en el barco, dormir… La verdad que fue una experiencia que repetiría sin duda pero cambiaria ciertas zonas, como por ejemplo estar lejos de la zona donde se cante, ya que el volumen que usan estas personas no es ni medio normal, estaba hasta distorsionado.



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Os diré que la carta, y la calidad de la cena en el restaurante me sorprendieron, realmente estaba bueno todo. El buffet libre ya no os puedo decir pero se notaba que el restaurante era otra calidad, además tenían las cocinas muy controladas, se veían a los chefs y a los mozos y tenían muy buenos modales atendiendo. Más tarde me enteraría hablando con unos camareros hondureños que ese día había un inspector en la tripulación analizando todo, asique os imagináis la suerte que tuve de todo limpio, ordenado y todo correcto. Salimos con 30 min de retraso y llegaos a la hora exacta a BCN con eso os digo todo. Y bueno anécdotas que vi dentro del ferry darían para otro post, pero no de motos precisamente.
Lo más curioso fue este grupo de Tmaxeros que no dejaban indiferente a nadie, estaban haciendo los Alpes, mis dies.





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Día 10. Genova – BCN



Amanecemos lentamente después de una muy sorprendente buen noche, la biodramina y el cansancio acumulado hicieron efecto, poco a poco la gente baja a desayunar, me paso por el buffet a por unos cafés y unos croissants, 6€, bueno ni tan mal viniendo de suiza y Francia… desayunamos y sobre las 10:30 salimos del barco.

El planing ese día es sencillo, visitar un poco la ciudad desde la moto, no dejarla sola en ningún momento… y llevar a mi chica al ave de las 16:00 dirección Madrid, ya que ella al día siguiente trabajaba a las 06:00AM ( Lo sé, qué dolor). Yo por mi parte me bajaría en 2 o 3 etapas quien sabe, me quedaban 3 días de vacas, estábamos a martes y podía enlazar con el fin de semana… quizás mini ruta por Teruel… quien sabe. No plan.





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Pero no nos íbamos a ir sin antes visitar la pizzería de Pino Prestanizzi, famoso youtuber pizzero, por respeto no le pedí ninguna foto, el tío nos atendió de 10 y nos guardó petates y cascos en la trastienda del restaurante, compartimos un rato ameno de charla sobre motos y viajes y comimos una estupendísima pizza que entró de lleno a mi top 3.


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Despues mini siesta esperando el AVE:


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Tras dejar a mi chica en la estación sobre las 16:30 pongo rumbo a casa, llevo bastante moto encima, estoy pleno, feliz y en 2 semanas tengo otro viaje de 7 días en solitario (habrá post) asique mi cuerpo me empieza a comer la cabeza de llegar a casa…de madrugada con la calma, dormir, descansar el día siguiente… y dedicar 2 días a lavar equipo, moto, equitación, y descansar en casa un poco. Si sumamos eso a que ya llevo varios viajes por Teruel relatados en este foro y que le quitan atractivo al menos en ese momento a la idea… pues sobre las 00:00 me veo entrando a mi garaje de casa, feliz y radiante , mi chica ya llevaba en casa desde las 7 de la tarde descansando y durmiendo plácidamente, me recibe con los brazo abiertos y ponemos fin a este maravilloso viaje,

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Espero os haya gustado mucho y os anime a conocer al zona a los que no habéis estado, mi plan si dios quiere es volver y hacer la zona Oriental que me he dejado sin hacer.

Al día siguiente tocó dar amor a la máquina y al equipo y descansar asentando todo lo vivido en estos 11 días de viaje.



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Un saludo y nos vemos en el siguiente post.





La ruta:




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https://es.wikiloc.com/rutas-motoci...cia-monaco-f1-suiza-italia-127785842#lb-embed



La moto:


ATAS 2021


Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito tanclocked, maletas laterales GIVI Outback Trekker 48 + 37 L ,BAÚL GIVI / honda 42 L, soportes RAM para móvil, Go Pro,
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde fusibles y un largo etc.

Equipo de dormir:

Saco, esterilla autoinflable y almohada inflable.
Tienda para 3 Nevada III
Sillas con respaldo plegable y mesa plegable.
Linternas y frontal

Equipamiento del menda y paquete:

Chaquetas de verano eclipse de Revit, trajes de agua, forros polares, ropa termica, mudas de camisetas y calzoncillos, , chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha , ladron con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...
Intercom Q7 y V6



Si alguien está interesado en el material exacto, he elaborado una lista en PDF
donde con un boli, o desde el móvil vais marcando lo que lleváis y así tenéis todo controlado.





Coste del viaje:

1700€ 2 personas, 11 días. (500€ Gasolina - 270€ Ferry - 930 € Viñeta, Peajes , Comer, dormir y caprichos)


Consejos tras realizar este viaje: Proximamente


**Agradecer especialmente la ayuda aportada por este foro para poder planificar este viaje y a la sabiduria que guardan sus post de Alpes.


Si te ha gustado y quiers más en este foro hay muchos hilos de mis viajes, disfruta.
 
Última edición:
Se agradecen estas cronicas, bonitas fotos, siempre se aprende algo.
Unmmm, ese restaurante motero, me gustaria localizarlo...
Cuando pongas la ruta si puedes indica la ubicación. Gracias.
 
Como se llama el camping tan chulo en suiza..ese que está impoluto?
 
excelente cronica, gracias por compartir
 
Bonitas fotos y gran crónica, que recuerdos me trae eso de tener la tienda de campaña al ladito de la moto y encima con mesita, sillas, su comida casera, vinito en fin, aventura pura y dura.
Por cierto, esa mesa plegable te entra en el top case o maletas? yo llevo una que plegada es muy pequeña pero abierta diría no es tan grande, de donde es esa mesita?

Los de las Tmax, no es "ningún merito" hacerlo en esas motos ya que van d epuro lujo tambien para curvear y son mas que capaces para dar la talla, si que he visto excursiones a los Alpes o a Nordcap con grupos de motos Vespa la mas grande de 200cc

Gracias por contarlo, una mas al bote
 
Bonitas fotos y gran crónica, que recuerdos me trae eso de tener la tienda de campaña al ladito de la moto y encima con mesita, sillas, su comida casera, vinito en fin, aventura pura y dura.
Por cierto, esa mesa plegable te entra en el top case o maletas? yo llevo una que plegada es muy pequeña pero abierta diría no es tan grande, de donde es esa mesita?

Los de las Tmax, no es "ningún merito" hacerlo en esas motos ya que van d epuro lujo tambien para curvear y son mas que capaces para dar la talla, si que he visto excursiones a los Alpes o a Nordcap con grupos de motos Vespa la mas grande de 200cc

Gracias por contarlo, una mas al bote
La mesita es la pequeña del decatlón, me cabe perfectamente en la maleta de pie, y luego dentro llevo cosas como paquetes de sopas, etc para aprovechar el espacio muerto estando cerrada. Lo puedes ver visualmente si buscas en YouTube equipaje en moto de Rafast and furius, le cogí la idea a él.

Un saludo!
 
Gracias por compartir!!!!!!!!!

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Buena crónica y buenas fotos.
Gracias por compartir.

Un saludo.
 
La mesita es la pequeña del decatlón, me cabe perfectamente en la maleta de pie, y luego dentro llevo cosas como paquetes de sopas, etc para aprovechar el espacio muerto estando cerrada. Lo puedes ver visualmente si buscas en YouTube equipaje en moto de Rafast and furius, le cogí la idea a él.

Un saludo!
Estupendo, buena idea la de aprovechar el espacio interior con cosas pequeñas que tambien ocupan su espacio
Gracias
 
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