Descubriendo un nuevo valle para mi en las Villuercas

acros

Acelerando
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
272
Puntos
16
Ubicación
Cáceres
El viernes por fin volvi a coger la moto de nuevo. Enfilé hacia la zona de las villuercas, donde pensé que ya lo conocía todo y me di cuenta que no, que había un valle en el que no había estado.
la ruta fue ésta:


http://goo.gl/maps/zzwDK


Llegar a Logrosán es puro trámite, como siempre. Aquí ya empiezan algunas curvas hasta llegar a Cañamero, donde me desvío y empiezo a subir hacia Berzocana, el campo está precioso este año y la jara en todo su esplendor.Al fondo Cañamero:


IMG_8809.JPG



ésta es la carretera que llevo:
IMG_8810.JPG



y por supuesto, la jara:
IMG_8811.JPG

IMG_8812.JPG



llego a la glorieta en la que me desvío hacia Navezuelas y me paro en un mirador que hay a la derecha, desde donde se ve en el embalse Cancho del Fresno:
IMG_8814.JPG

IMG_8815.JPG

IMG_8816.JPG



IMG_8817.JPG

IMG_8818.JPG



antes de llegar a Navezuelas también se ve el valle de Santa Lucía, pero por ese valle no pasa ninguna carretera asfaltada, tan solo un camino que hice en su día, entre Solana y Navezuelas. otro día que pase me paro a hacer una foto, pero hay que hacerlo en mitad de la carretera, porque no hay ningún mirador.


y antes de llegar a navezuelas empiezo a ver cerezos en flor, no es el valle del Jerte, pero también es muy bonito:


IMG_8819.JPG

IMG_8820.JPG

IMG_8821.JPG

IMG_8822.JPG



IMG_8823.JPG



IMG_8824.JPG





y al salir de Navezuelas es cuando veo un letrero que indica "Valle de Vieja", si ya estaba antes ahí, nunca lo vi. así que por ahí que tiro a ver qué me encuentro. empiezo a subir y las vistas del valle de Navezuelas son impresionantes:


IMG_8825.JPG

IMG_8826.JPG

IMG_8828.JPG



esta es la carretera, salvo un pequeño tramo con gravilla al principio, está bien:
IMG_8829.JPG



llego a la cima que separa los dos valles y empiezo el descenso, hasta llegar donde se acaba la carretera. sólo hay 3 o 4 casas de campo y ni siquiera paro. toca volver por el mismo sitio y en la subida paro a ver más cerezos que están al pie de la carretera:


IMG_8830.JPG

IMG_8831.JPG

IMG_8832.JPG



IMG_8833.JPG

IMG_8834.JPG



otra vez en la cima entre ambos valles vuelvo a parar en un mirador que hay:


IMG_8837.JPG

IMG_8838.JPG



IMG_8840.JPG



llego hasta Navezuelas de nuevo y continuo la carretera, paso Roturas y me paro delante de la zona conocida como la portilla del almonte (río que nace en el Pico Villuercas, del que ya os he puesto fotos otras veces):
IMG_8843.JPG

el castillo que se ve es el de Cabañas del Castillo, subiré en breve, porque las vistas tienen que ser espectaculares (andando, de otra manera no se puede):
IMG_8845.JPG

IMG_8846.JPG



IMG_8847.JPG

IMG_8850.JPG



de ahí tiré a Retamosa, Robledollano, Castañar de Ibor y para casa pasando por Guadalupe, y ya sin fotos.


Espero que os haya gustado.
 
Hola Acros: el otro día hice un trozo de esa ruta con alguna variación...coño si tengo fotos en los mismos sitios que tú!!!.
Es una ruta muy chula y con tráfico nulo. se la recomiendo a quién no la conozca.
Un saludo.
P.D.: Podíamos organizar algo los extremeños no???
 
Hola Acros: el otro día hice un trozo de esa ruta con alguna variación...coño si tengo fotos en los mismos sitios que tú!!!.
Es una ruta muy chula y con tráfico nulo. se la recomiendo a quién no la conozca.
Un saludo.
P.D.: Podíamos organizar algo los extremeños no???

Me apunto a ciegas, jejejjj. Cuando queraís.
Saludos.
 
Y a que esperais? Vamos vamos, q alguien ponga una ruta ....

Saludinessss

Pd, yo estuve el sabado por ese valle, con idea de seguir por el camino hasta la ctra q sube de guadalupe a villuercas, pero tenia poca gasolina y no quise arriesgar, zona absolutamente preciosaaa ...
 
Tiene buena pinta la rutilla... Y fotos muy buenas por cierto.
Gracias por compartirla.
Un saludo.
 
Muy bonita ruta, "que Extremadúra más bonita tenemos", yo también la conozco y la he disfrutado un par de veces.
 
Arriba