Desde 2016, ABS obligatorio a partir de 125 cc

Creo que el tema del ABS en este foro es poco importante, ya tenemos BMW
con 20 y mas años con ABS.

Un saludo

Si, en este foro nunca hemos debatido sobre el ABS, je, je, je...

Genial, se confirma la PÉSIMA noticia. Me alegro por los ruteros, amantes de motos de carretera, les vendrá bien.
El problema lo tendremos los amantes de los vehiculos de campo, mixtos e incluso trails. A ver como solucionamos el "entuerto" :undecided:

Lo que tambien digo, es que no veo ni un sólo chaleco con airbag de esos que venden, y como dice PacoGS, tambien salvan vidas, diría que deberían ser obligatorios. Ni veo a todo el mundo con cascos Arai, que tambien salvan vidas... (yo no quiero ni ese chaleco, ni me compraría un arai, por su precio, y tan feliz)

Evidentemente, esperemos en detalle la ley, pero conociendo al gobierno, motos de más de 125cc, significa TODAS, no hay distinción en ninguna legislación de motos trail, enduro, maxitrails... y encima, con un bonito ABS no desconectable (no tendrían sentido que fuese desconectable, los 4x4 en coches tambien lo necesitan desconectar en off-road y no pueden, salvo inventos manuales).

malos tiempos... acabaremos todos con motos de carretera :tongue:

saludos

Tu lo has dicho Pablo... inventos manuales... la actual XTZ tan valorada por ti no desconecta el ABS... hay que ñapear pa poderselo desactivar... jujujuuu :D

Siempre nos quedará el fusible del ABS... aprender a conducir, aprender a circular, aprender a convivir en la carretera, eso salvaría mil veces más vidas que los sistemas electronicos de ayuda... que en el caso de la moto valen de bastante poco... y a veces hasta son peores que no llevarlos...

Pues si... pero piensa que la XTZ se ha adelantado a la legislación, e incluso a BMW ofreciendo antes de que sea obligatorio, lo que la legislación pedirá :), incluso la Vstrom o la Varadero...
De todos modos, yo no le pondría un desconectador a la teneré... me quedo lo de encenderla en el caballete y meter 2ª ;).

Y a lo mejor por esto que hablamos... yo prefería una XTZ con ABS opcional... para NO pedirlo, si le fuese a dar un uso trailero.

Ay paco, que no te veo con el chaleco con Airbag :cheesy:

Michael-Knight... pero el tema de la legislación, es que podrás desconectarlo de un modo u otro, comprando un interruptor (touratech se va a forrar), fusible... pero podrá ser una modificación importante, que no haya problemas en la ITV (vale, andar sacándolo y poniéndolo), o que haya un accidente, y al seguro se le de por tocar las narices (uy... un desconectador... este accidente se hubiese evitado si llevase ABS -mentira casi siempre, pero lo alegarán-). La legislación nos pondrá en una situación difícil, insisto, los amantes del "campo", los asfálticos, me parece bien (aunque prefería opcional).

saludos :)

A ver quien es el guapo que me explica cual es mi culpa en que se funda un fusible de la moto;)

De todos modos espero que con el timpo el ABS de moto mejore... está a años luz de los de coche... no tanto por tecnología, que también, sino por aplicación de la misma... no es lo mismo cuatro ruedas apolladas siempre en casi toda su superficie que dos ruedas con superficie curva... ni parecido...

Habrá que ver como funciona el nuevo ABS "off road" de KTM... habrá que ver si dejan de sacar al mercado ABS tan lamentables como el de las F... habrá que ver...

De todos modos lo que más me preocupa es la confianza ciega, que roza la estupidez de muchos usuarios que le dan unas capacidades casi mágicas a cosas como el ABS o el Control de tracción... que les salvan la vida cada dos telediarios...

A ver quien es el guapo que me explica cual es mi culpa en que se funda un fusible de la moto;)

De todos modos espero que con el timpo el ABS de moto mejore... está a años luz de los de coche... no tanto por tecnología, que también, sino por aplicación de la misma... no es lo mismo cuatro ruedas apolladas siempre en casi toda su superficie que dos ruedas con superficie curva... ni parecido...

Habrá que ver como funciona el nuevo ABS "off road" de KTM... habrá que ver si dejan de sacar al mercado ABS tan lamentables como el de las F... habrá que ver...

De todos modos lo que más me preocupa es la confianza ciega, que roza la estupidez de muchos usuarios que le dan unas capacidades casi mágicas a cosas como el ABS o el Control de tracción... que les salvan la vida cada dos telediarios...

Aquí un estúpido. Gracias por el piropo.
Y de magia, nada.
Salu2

Pues muchas más vidas salvaría el imponer el casco obligatorio EN LOS COCHES. (Todos de rally...). En el fondo, es que a la peña le encanta prohibir (lo que sea).

No quiero dar ideas, pero pienso que lo que realmente salvaría vidas es prohibir las motos. Para viajar se podría fomentar el transporte público, invirtiendo en altísimos medios de seguridad aunque triplicara su precio. Y el transporte privado solo para casos muy justificados, en coches carísimos con el máximo equipamiento posible en seguridad y con los ocupantes equipados como pilotos de F-1. Ah! Y con un límite de 10 km/h en ciudad y 50 km/h en autopista.

Creo que va a ser difícil poner la línea de lo razonable. Lo peor es que la pondrá el político de turno, con ganas de mandar en algo, justificar su puesto, o que se yo, pero poco o ningún sentido común. Además, personalmente estoy hasta los guevos de que me prohiban o de que me obliguen cada vez más. :tongue:

Yo llevo el ABS en mi moto por decisión propia, desconectable a mi voluntad, y así me gustaría que siguiera el asunto.

;)

[HIGHLIGHT2]No quiero dar ideas, pero pienso que lo que realmente salvaría vidas es prohibir las motos[/HIGHLIGHT2]. Para viajar se podría fomentar el transporte público, invirtiendo en altísimos medios de seguridad aunque triplicara su precio. Y el transporte privado solo para casos muy justificados, en coches carísimos con el máximo equipamiento posible en seguridad y con los ocupantes equipados como pilotos de F-1. Ah! Y con un límite de 10 km/h en ciudad y 50 km/h en autopista.

Creo que va a ser difícil poner la línea de lo razonable. Lo peor es que la pondrá el político de turno, con ganas de mandar en algo, justificar su puesto, o que se yo, pero poco o ningún sentido común. Además, personalmente estoy hasta los guevos de que me prohiban o de que me obliguen cada vez más. :tongue:

Yo llevo el ABS en mi moto por decisión propia, desconectable a mi voluntad, y así me gustaría que siguiera el asunto.

;)

O hacer obligatorio que todas lleven una jaula de seguridad como el C-1. No me explico que todavía no se les haya ocurrido a nuestros políticos.

Sin entrar en el cansino y esteril debate del ABS, el titulo del hilo hace referencia a otro bocado mas a las libertades, tenemos que tener derecho a elejir, no es de recibo que las cosas se vendan por ley o que algunos hagan de sus ideas ley

Esto es en parte la manía de adaptar "lo que es bueno para los coches también es bueno para las motos". (Puro marketing en mi opinión)

Lo que ya se ha hablado en otros posts, después del ABS vendrá el control de tracción (ASR?) y luego la pijada de turno. Todo en aras de la seguridad. Luego la gente se matará en alguna carretera de poca adherencia, entonces casi todo el mundo fruncirá el ceño y se preguntará ¿por que ha pasado si llevaba ABS/ASR?.

Última edición:
Sin entrar en el cansino y esteril debate del ABS, el titulo del hilo hace referencia a otro bocado mas a las libertades, tenemos que tener derecho a elejir, no es de recibo que las cosas se vendan por ley o que algunos hagan de sus ideas ley

Apaguemos las luces, quitemonos el casco, circulemos a la velocidad que queramos, etc, etc, etc .... eso si, luego exijamos que el vecino baje el volumen de su tele ... y el nos mandara a la mierda porque tiene el derecho a elegir a que volumen pone la musica en su casa ...

Apaguemos las luces, quitemonos el casco, circulemos a la velocidad que queramos, etc, etc, etc .... eso si, luego exijamos que el vecino baje el volumen de su tele ... y el nos mandara a la mierda porque tiene el derecho a elegir a que volumen pone la musica en su casa ...

Yo no llevo ABS y no molesto a nadie, ni siquiera a los vecinos

Esto es en parte la manía de adaptar "lo que es bueno para los coches también es bueno para las motos". (Puro marketing en mi opinión)

Lo que ya se ha hablado en otros posts, después del ABS vendrá el control de tracción (ASR?) y luego la pijada de turno. Todo en aras de la seguridad. Luego la gente se matará en alguna carretera de poca adherencia, entonces casi todo el mundo fruncirá el ceño y se preguntará ¿por que ha pasado si llevaba ABS/ASR?.

Ya lo has leído aquí mismo... el ABS y el control de tracción son mágicos y debemos confiar ciegamente en ellos porque nadie tiene accidentes y se mata gracias a las ayudas electronicas...

Me parece muy razonable, ya que a veces aprender a frenar cuesta, sobre todo en conductores inexpertos

Me parece muy razonable, ya que a veces aprender a frenar cuesta, sobre todo en conductores inexpertos

Entonces en lugar de enseñar a frenar... dejamos el trabajo en manos de un sistema electrónico, que encima en las motos es muchísimo menos efectivo que en un coche... sinceramente no me parece la mejor solución del mundo...

Saludos...

Pues a pesar del ABS y otras ayudas sigo viendo alcances por ir empanaos y no respetar la distancia de seguridad, para cuando un dispositivo que propine un calambrazo en la entrepierna a ciertos "despistadillos".

sinceramente es cierto que el ABS en condiciones muy especificas puede alargar la frenada pero reconozco que para que esto se produzca hay que ir un poquito fuerte no?
Tanto como que también está prohibido....

Hablemos lo que queramos sobre el ABS obligatorío si o no, ellos "politicuchos de mierda" :tongue::tongue::tongue:decidiran por todos nosotros, esa es la pura realidad, lo demás si que es estéril.:cry:

Para mi,ya podrian invertir mas en guardarrailes en condiciones,buenos asfaltados,mejor señalizacion etc..Esto es pa mearse de la risa.
Y los amantes de las clasicas?? Tendran que adaptarlas o morir? O se excluiran las que hasta ahora no lo tienen de esta nueva ley?

Vsssssssssssssss

Atrás