Desde Andalucía a la I ALPEN - TREFFEN 2006

TRÁFICO SUR

Acelerando
Bueno pues aquí podemos quedar todos los miembros del Sur de España y otros que se quieran unir y estén interesados en ir a este viaje, podremos usar este post para tratar todo lo relacionado con el viaje y sobre todo el unirnos con los demás en La Jonquera, ver que ruta tomar y otros menesteres.

Enlace directo a el viaje:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1137157729/0

De momento podemos ir haciendo una lista de los nick de los que vamos a ir y la proposición de rutas hasta La Jonquera.

Nick  Ciudad       Moto

EB7HOT   Sevilla BMW R 1200 GS
aloos Marbella (Málaga)   BMW R 1200 GS
ruta   Puente Genil (Córdoba) BMW R 1150 GS
ge1150    Linares (Jaén) BMW R 1200 RT

Un saludo.

Re: Desde Andalucía a la 1ª KDD en los Alpes de Ag

Rutas posibles desde Sevilla a La Jonquera, aunque despende de donde vivan cada uno, nos iremos uniendo una vez decidida la ruta.

Por ejemplo los de Huelva y Cádiz podemos quedar en Sevilla.

Según la Guía Michelín:

Sevilla - Córdoba - Valencia - Barcelona - La Jonquera. 1151 km (Coste peaje 35,55€ + gasolina 69,35€)

Sevilla - Madrid - Zaragoza - La Jonquera. 1263 km (Sin pasar por autopistas de peajes. Coste 75,78€).

Luego he visto la posibilidad de unirnos con diekoss y todos los de la costa del Mediterraneo empezando en Murcia.

Y sería.

Sevilla - Granada - Murcia - La Jonquera. 1268 km (Por autopistas de peajes. Coste Peaje 35,55€ + gasolina 76,07€).

Sevilla - Granada - Murcia - La Jonquera. 1291km (Sin peajes solo autovías públicas. Coste 77,45€).

Como vereís, si nos vamos por Murcia la diferencia en kilometros es minima y el coste de combustible inapreciable.

Yo particularmente me gustaría irme por Murcia y encontrarme con diekoss e ir por toda la costa que es más bonita y pasaremos menos calor.

Con aloos podemos encontrarnos en la A-92 a la altura de Antequera o en la gasolinera de Cepsa que hay justo con la conexión a la A-92 de la que viene de Málaga hacia Granada.

Bueno seguiremos en contacto y hablando sobre el tema.

Saludos.

Bueno yo partiría desde Marbella, moto R1200 GS, punto de encuentro quizás pasado Antequera, o en Granada. Y unirnos a los de Murcia, lo veo buena idea

Esto va cogiendo color, saludos.....

rodrigo/rt.............................Alicante

Hola a toda el ala Sur : Soy ruta y resido en Puente Genil, por ahora tengo una 1150 GS, Dios mediante , me incorporaria en Antequera con todos lo que suban de la costa. Me inclino a favor de la ruta por la costa y unirnos a diekos en Cartajena.
Seria interesante hacer una surquedada para conocernos, antes del Gran Viaje.
Contad conmigo para cualquier cosa que necesiteis , un abrazo

Bueno, según veo por los que estamos apuntados de momento, la ruta a seguir sería por Murcia, para reunirnos con diekoss.

Respecto a Rodrigo/r1150rt, no te veo en Andalucía, te unirias con nosotros más tarde, una vez que estemos con diekoss, así que será mejor que quedes con diekoss en algún punto.

Nosotros podemos ver aquí, los puntos donde vamos a ir quedando, todos los del Sur, hasta llegar a Murcia y una vez con diekoss, seguir la ruta propuesta por él, hasta La Jonquera.

Los que salgan de Huelva, Cádiz y Sevilla podemos quedar en la Gasolinera de Repsol CRED Alcalá de Guadaira, A-92, Pk. 6,8.

http://www.guiacampsa.com/bienvenid...aspx?comando=BE&N_Capa=23&id=G0131824

Los de Huelva su ruta a seguir sería A-49, SE-30, SE-3109, A-92.

http://www.viamichelin.es/viamichel...CityCountry=844&image.x=23&image.y=14

Los de Cádiz su ruta a seguir sería AP-4 o A-4, SE-30, SE-3109, A-92. (Una vez en SE-30, igual que Huelva, mirar el enlace anterior).

Con Málaga y los que quieran bajar de Córdoba podemos quedar en la gasolinera de Cepsa - La Palma, que está justo en la conexión de la A-359 con la A-92, sobre el P.K. 177 de la A-92. Hay podemos quedar con ruta y aloos.

Si de momento no se apunta más nadie de las provincias de Jaén, Granada y Almería, seguiriamos del tirón hasta la próxima parada obligatoria para repostar.

Seguire añadiendo más paradas en este post, si se van apuntando más moteros de otras provincias, pero lo suyo es parar, las menos veces posibles, para que el camino no se nos haga tan largo.

Estas son mis ideas, pero tenemos que decidir entre todos, si tenéis otras ideas, ir comentandolas.

Saludos.

Pilar y Hoskins (ALICANTE) ;)

Hola Pilar y Hoskins, os digo lo mismo que a Rodrigo/r1150rt, teneís que buscar un punto con diekoss, donde quedeís todos los de esa zona, Murcía, Alicante, Valencia, etc. y nos digaís a los del Sur en que punto nos encontramos con vosotros.

Un saludo.

Hola a todos,
A mi personalmente me da igual vernos con vosotros en Murcia, y hacer la segunda parada en Alicante, quedarnos con la gente de ahí y subir todos juntos hasta la Junquera…
Además no se quien viene del sur del sur, como posiblemente brujicanalla que también podía encontrarse con vosotros de Sevilla.
Primer problema, ¿A que hora tenéis que salir para estar en Murcia a uno hora razonable?
Pensad en eso, no queremos llegar al hotel a la tanta de la noche… :-X
Un saludo

Diekoss, lo de la parada en Murcia me da igual, contra menos paremos mejor. Si es mejor parar directamente en un punto en Alicante, mejor que mejor, para no hacer tantas paradas. Tu nos tienes que decir a los del Sur en que punto encontrarnos ya sea en Murcia o en Alicante.

Respecto a la hora, tu debes de ponernos una hora prudencial en el punto de encuentro y dependiendo de esa hora nosotros nos organizariamos para ir saliendo desde Sevilla, que sería el primer punto de encuentro con los que viniesen de Huelva y Cádiz, hasta llegar a Murcia o Alicante.

Yo ire poniendo los que se vayan a puntando del Sur en el primer post de este tema.

Saludos.

EB7HOT dijo:
Diekoss, lo de la parada en Murcia me da igual, contra menos paremos mejor. Si es mejor parar directamente en un punto en Alicante, mejor que mejor, para no hacer tantas paradas. Tu nos tienes que decir a los del Sur en que punto encontrarnos ya sea en Murcia o en Alicante.

Respecto a la hora, tu debes de ponernos una hora prudencial en el punto de encuentro y dependiendo de esa hora nosotros nos organizariamos para ir saliendo desde Sevilla, que sería el primer punto de encuentro con los que viniesen de Huelva y Cádiz, hasta llegar a Murcia o Alicante.

Yo ire poniendo los que se vayan a puntando del Sur en el primer post de este tema.

Saludos.
Si, el encuentro puede ser perfectamente en Alicante con Hoskins, desde Alicante a La Jonquera hay 686 Km por autopista y un poco más por carretera, calculamos 7 horas para llegar, porque hay que repostar y comer algo…
Para llegar a una hora prudente hay que estar en Alicante a las 13:00 horas, +-

PD: 7 Horas por autopista, por carretera echate a llorar...

Bueno viendo la hora aproximada que nos da diekoss y la distancia a recorrer hasta Alicante de unos 600 km + o - a una velocidad constante de 120 km/h saldría 5 horas de viaje, pero como tendremos que parar 2 veces más a repostar, el tiempo se a larga a 5´5 o 6 horas. Así que si queréis, en algunos puntos de la autovía, podemos ir a 140 km/h, teniendo el marjen de error del 20% de un posible radar y así recuperamos tiempo hasta llegar a Alicante. La verdad yo nunca he viajado en autovía a 120 km/h, siempre de 140 a 160, pero ustedes decidís.

Propongo que quedemos en el P.K. 6,8 de la A-92 a las 8:00 de la mañana y llegar a Alicante de 13:00 a 13:30.

La segunda parada será en el P.K. 177 de la A-92. A las 9:30. A una velocidad de 120km/h, llegamos de sobra. Allí recogemos a ruta y aloos, también podemos repostar. A partir de aquí podemos ir un poco más ligeros, eso depende de la desición que tomemos todos.

Hay 3 formas de llegar a La Junquera:

1ª Nos levantamos más tempranos todos, en vez de salir a las 8:00, saldriamos a las 7:00 o 6:30 (En Sevilla), los de Huelva y Cádiz ni lo cuento, a la hora que tienen que salir.

2ª Salimos a las 8:00 y aligeramos el paso para unirnos con diekoss y de más.

3º Salimos a la hora que queramos 8:00, 9:00..... y vamos a nuestra bola hasta llegar a La Junquera.

Ustedes decidís, yo me inclino por la 2ª opción.

Saludos.

Hola EB7HOT, le envie un mensaje aclaratorio con los datos simplificados de la preinscripcion a Diekoss, pues vi que se estaba liando la cosa.
Por mi parte la hora de partidad y quedada, me someto a lo que quiera la mayoria , aunque creo que deberiais de dar prioridad a los que partan más lejos.
Por cierto, no se si los que vengan de Cadiz y esa zona, llegarian antes a Antequera por la carretera del circuito, Arcos, Olvera, Campillos..., tiene un trazado rapido , poco trafico y es conocida de todos.
Hasta siempre, que no se nos haga eterna la espera.........

ruta, tienes razón con respecto a los de Cádiz en las dos cosas. En el horario, creo que no debemos de bajar menos de las 8:00 en Sevilla porque sino, los de Cádiz y Huelva se tendrían que levantar muy temprano y el camino es largo hasta La Junquera, respecto a la ruta a tomar, que decidan ellos cual coger, si quieren ir a Sevilla o quedar en el P.K. 177 de la A-92 con los de Málaga y contigo.

Bueno, todavía queda mucho tiempo hasta agosto, así que ir poniendo vuestras opiniones y así llegaremos a un consenso. De horaríos, puntos de paradas y velocidad de crucero.

Un saludo.

Bueno,hola a todos,yo tambien tengo pensado unimer a este viaje,desde Linares(Jaen),RT1200.
Lo que veo ,es que saldria mucho mejor ,para los de Jaen,Cordoba,Sevilla,Malaga,cadiz ,Huelva,Granada,hacer el recorrido por Madrid,Zaragoza,Lerida,Gerona.Son los mismos km ,no pagamos peaje,Y va a ver menos trafico.Tened en cuenta ,que a principio de agosto la a-7 tiene muchisimo trafico,y lo peor no es eso ,sino las colas que se organizan en los peajes,que en el mejor de los casos puedes estar 30minutos para pasarlos,pero los peajes que circunda Barcelona pueden ser perfectamente una hora.
Creo que lo mejor seria unirnos a Diekoss en el hotel de la Junquera ,o en el que se diga.
Calcular que desde Sevilla a la Junquera son 11horas,parando a repostar y a comer.
Bueno pensarlo bien y a ver que se decide.

Un saludo.

La verdad que tienes razón, los dos caminos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Pero es otra opción que puse al principio, yo me someto a lo que diga la mayoría. Lo que pasa que de momento los que estabamos nos paracia mejor, por el recorrido, que es más bonito por la costa, que por el interior y la temperatura es un poco más baja, pero también tiene el inconveniente de que va haber muchisimo más tráfico, los peajes, esperas y las prisas por llegar a tiempo a Alicante, sino nos damos prisa.

Así que si quereís hacemos una votación los que estamos de momento, para decidirnos que camino tomar, teniendo encuenta los nuevos inconvenientes de irnos por la costa, que nos ha comentado ge1150. Y decirselo a diekoss.

EB7HOT   Me da igual (Centro o Costa)
aloos
ruta Me da igual (Centro o Costa)
ge1150    Centro

Un saludo.

Pues lo dicho, si hay voces expertas que aseguran un trazado más comodo y rápido....
En fin , todavia es pronto...... creo que tendrian que manifestarse los que vienen de más lejos y darle prioridad a ellos.
Bueno , yo acepto lo que digais, me da igual sierra , mar, que montaña, lo que tengo claro es que me voy con el grupo, el resto del año ya voy de solitario :D

Atrás