Me presento Desde Bilbao con RT.

Urko1150rt

Arrancando
Muy buenas compañeros. Hace años que soy motero, pero hace escasas semanas que soy propietario de un boxer de BMW.

Siempre me han gustado las motos, no conozco moto fea, me gustan todas, de todo tipo. He tenido de 1 cilindro, de 2 en paralelo, motos de 2T, 4 cilindros en linea, 4 en V, y he probado de 3 y 6 cilindros pero nunca habia tenido un boxer. Hasta ahora.

Me he hecho con una unidad de R1150RT de mediados del 2002 y poco más de 60.000kms.

Primeras impresiones; tosca en parado, pero el peso desaparece por completo una vez superado los 20kph. De hecho lo que mas me sorprendio es cómo tumba. Evidentemente no es una RR pero es que tumba sola.

El boxer me lo esperaba algo más tosco, pero no, me gusta, es agradable y eso que creo que no va fino del todo. Habria que hacerle una sincronización de cilindros y reglaje de valvulas pues a ralenti, aceleras y ‘cabezonea’ hacia la derecha. No se si es por la configuración boxer, pero será más bien la falta de una sincronizacion y reglaje. Fuerza tiene bastante, en 5° recupera bastante bien desde muy abajo. Peeeeero, la 6° deberia ser algo más larga para mi gusto. A 120kph va a 4.000rpm, teniendo en cuenta que a 7.500rpm entra en rojo... la 6° deberia ser más larga. En cuanto a consumo bien, no es la moto mas eficiente, pero tampoco consume mucho para lo que cubica y la mole que es.

Otra cosa que tendre que revisarle es la correa del alternador, en frio a veces chirria un poco, solo a veces y siempre en frio, pero creo que esta pidiendo un cambio.

Otra cosa que tengo que cambiar es la configuracion de la alarma; ahora cuando apagas la moto se conecta junto al inmobilizador y no quiero eso, quiero ponerla manual, que solo se active cuando yo le de con el mando. Eso de darle al mando cada vez que la voy arrancar para activar el encendido... puf no.

Y poco más, muy contento con la compra. Despues de la chapa os adjunto una foto, que esto siempre gusta.

Espero aprender mucho y aportar algo ;)

Saludos

Adjuntos

• C45D587F-A725-43CE-BB18-F96E4870F2B7.jpeg
    C45D587F-A725-43CE-BB18-F96E4870F2B7.jpeg
    220,6 KB · Visitas: 22
Bienvenido, a ver si veo esa granate por nuestras calles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ostras si no me había dado cuenta de que somos tocayos jejejejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Urko,bonita máquina esa rt seguro vas a disfrutarla a tope y decirte que coincido plenamente contigo a mi también me gustan todas!no hay moto que no me paré a mirar.Saludos desde Barakaldo

¡Bienvenido!
Se ve impecable para la edad que tiene.
P.D.: Si te sirve de consuelo, mi 1150R a 120km/h va a 4500rpm. Creo que el cabeceo a la derecha es normal, por el efecto del giro del cigüeñal. La mía también lo hace y está reglada y sincronizada.

Atrás