DESDE DONDE ENCARAR EL VELETA

pacoGS

Curveando
Bueno a mediados de Septiembre toca el segundo viaje grande del año esta vez acompañado de mi señora... entre otras cosas y aprovechando que vamos a pasar por la Riders queriamos subir la carretera que va al Pico Veleta que como sabreis mal que le pese a los Alpes y a otros sistemas montañosos que llevan la fama... se trata del puerto de montaña mas alto de Europa... si, si en Granada, en Sierra Nevada esta la carretera mas alta de Europa... no hay que irse mas lejos... pues bien queria saber desde donde lo podemos encarar o mas facil como llegar hasta el... estas fotos me tienen entusiasmado:

paisaje9.jpg

Cuando llegues a la estación de esqui sólo tienes que atravesarla y seguir subiendo hasta que se acabe la carretera, es espectacular y la única forma de subir en moto.

Pues me temo que esa ruta está cerrada. Hace años sí que se podía hacer, pero ahora creo que no.

Por cierto, si el tema de la moto verde estaba mal, los que lo han terminado de rematar han sido mis queridísimos amigos los "pilotos" de quad. Muchas gracias muchachos por hacer las barbaridades que habéis hecho en el monte, gracias a vosotros se ha vetado a todo el mundo. :( :( :'(

Se puede subir hasta el edificio que aparece arriba a la izquierda, apartir de ahí esta la barrera y solo se puede pasar a pie.

Efectivamente, nosotros nos llevamos el chasco hace unos años, no se puede subir en moto :'( >:(

en verano hay unos todo terreno que te llevan desde el Albergue Militar de la Hoya de la Mora (el que se ve en la foto) hasta un poco más arriba de borreguiles, pero no llega hasta la punta del veleta...
desde las alpujarras también se llegaba pero también está cerrado... y vigilado

Esa carretera está cerrada desde hace bastantes años antes de que los Quad´s empezaran ha hacer furor. En este caso no es su culpa.

Es una pena, pq está asfaltada y es una maravilla la vista, pero supongo que de estar abierta al tráfico sería impresionante el tráfico que soportaría.

Saludos a todos

Tal y como ha ilustrado DavidRC, lo suyo es dejar el vehículo, el que sea, en la plataforma final... quitarse las ropas moteras, ponerse las indumentarias de treking y ascender a pie hasta arriba del todo... es un disfrute de lo lindo... y además, arriba el deporte y el ejercicio!!!!!

Salud

Yo he subido varias veces a pie desde la Hoya de la Mora y hay que estar fuerte, pero el espectáculo merece la pena. Se tarda unas tres horas en la subida.
Como ha dicho el compañero hay un servicio de autobuses que se queda a mitad del camino.

Hola Juaniti,Hace 11 años aprox no pudimos subir mas alla de la barrera de Pradolllano,,ni desde la zona de las Alpujarras,Y POR Aquel entonces no habia  ATV's,.........descerebrados los habra andando, nadando , en moto,y en quad,No generalicemos  >:(
saludos desde una Bmw del 92
Juaniti dijo:
..

Por cierto, si tema de la moto verde estaba mal, los que lo han terminado de rematar han sido mis queridísimos amigos los "pilotos" de quad. Muchas gracias muchachos por hacer las barbaridades que habéis hecho en el monte, gracias a vosotros se ha vetado a todo el mundo.  :( :( :'(

mon330 dijo:
Hola Juaniti,Hace 11 años aprox no pudimos subir mas alla de la barrera de Pradolllano,,ni desde la zona de las Alpujarras,Y POR Aquel entonces no habia ATV's,.........descerebrados los habra andando, nadando , en moto,y en quad,No generalicemos >:(
saludos desde una Bmw del 92 [quote author=Juaniti link=1218762238/0#2 date=1218811074]..

Por cierto, si tema de la moto verde estaba mal, los que lo han terminado de rematar han sido mis queridísimos amigos los "pilotos" de quad. Muchas gracias muchachos por hacer las barbaridades que habéis hecho en el monte, gracias a vosotros se ha vetado a todo el mundo. :( :( :'(
[/quote]

Muchas gracias por puntualizar las fechas, aunque yo ya sabía que hacía años que no se podía subir por ahí ;)

Desde luego, al generalizar siempre se corre el riesgo de que alguien caiga en un saco que no le corresponde, es verdad y pido diculpas por si algun usuario de ATV ( o Escuad, como le dicen los cazurros de mi pueblo ;D ;D ;D ;)) ha visto herida su sensibilidad, pero, sigo diciendo y me reafirmo en que son los Quads los que han terminado de rematar los paseos por el campò, lo siento pero es así.

Atrás