Desde Ducati a Bmw k1200-1300r

peponecr

Arrancando
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
4
Puntos
0
Muy buenas como escribi en el post de presentaciones tengo una Ducati Multistrada 1100s la cual va muy bien en carretera y viajes pero me apetece cambiar a algo con mas chischa sin que llege a ser una deportiva pura q por posicion no puedo al tener dos hernias.
Despues de devanarme los sesos con todas las marcas creo q mi nueva montura seria la k1200 o 1300r por tener potencia de sobra y una estetica que me gusta.Pero al no tener referencias cercanas de estos modelos y su precio no precisamente barato me surgen mil dudas.
Al ser 30kg mas pesada q la mia perdere agilidad en curvas lentas o como comenta Bmw al tener las suspensiones especiales es una moto agil?
Por postura es una moto q castiga la zona lumbar, q es donde tengo mi problema o es de verdad una sport-turismo?
Fiabilidad del modelo ya q no hablais muy bien del 1200, con problemas de inyeccion y caja del filtro del aire en los ultimos modelos de la 1200 tambien se daba estos problemas?
Merece la pena el ESA?
Y diferencia de la 1200 y 1300 ya q la primera esta en oferta y no se si merece la pena comprar la nueva por evolucion?

Un saludo y perdonar por el bombardeo de preguntas  :-[
 
Yo la uso bastante para viajar con tiradas de 500-600 km al día y la espalda lo aguanta bien sin llegar a eso una doble proposito, si es más agil de lo que podría aparentar por el peso gracias a que el centro de gravedad de la moto es muy bajo, los últimos modelos 1200 ya estaban muy mejorados y si no tienes una lista muy detallada de lo que debes pedirle a la casa que te cambien en garantía y por último si puedes irte por la 1300 yo me iría ya que está perfeccionada aunque todavía este en la etapa de juventud del modelo, no lo dudes que no te arrepentiras aunque una duca tiene también un caracter muy especial
 
Gracias, cada vez tengo mas claro q sera, si me tasan bien mi multi, la 1200 pq con el mismo equipamiento me sale creo q unos 2500€ mas barata y realmente no encuentro tanta diferencia entre la 1200 y la 1300. Tambien he estado leyendo algunos post de vosotros con esta moto en circuito y por lo q veo se lo pasan teta, para mi es importante pq realizo algunas tandas al año y me daba un poco de reparo los 250kg en orden de marcha.

Saludos y toda la informacion sera de agradecer.
 
En esta moto la zona lumbar no me molesta, las muñecas puede que al principio algo y si llevas mucho tiempo seguido andando algun hormigueo en las manos.

el ESA es fundamental, despues de haberlo probado no podras pasar sin el.

Existen dos tipos de motos, las BMW y el resto.

VVs.o^o ;)


PD: Me voy a poner otro Whisky! ::)
 
R1200R: barajaba entre hypermotard, ktm990sm y dorsoduro, pero me decanté por la R12R.
La K1200R es más bruta por encima de 5000 pero en tu moto estás acostumbrado a no esperar tanto además de tener agilidad con el manillar y con la postura
 
troito dijo:
R1200R: barajaba entre hypermotard, ktm990sm y dorsoduro, pero me decanté por la R12R.
La K1200R es más bruta por encima de 5000 pero en tu moto estás acostumbrado a no esperar tanto además de tener agilidad con el manillar y con la postura

Perdona Troito pero no entiendo muy bien lo q comentas. Creo entender q por encima de 5000rpm la 1200 tiene mas potencia q la mia (logico)pero lo q no entiendo es la ultima parte cuando te refieres a agilidad con el manillar y la postura es a la 1200 o la multi.

Un saludo y gracias
 
Yo he tenido la K1200R durante 2 años y ahora la K1300R, y las diferencias para mi no son demasiado grandes pero si importantes. La K1300R tiene algo más de bajos, menos vibraciones (que no llegan a desaparecer) y un embrague algo más suave. Lo que es una maravilla es el cambio deportivo, sobre todo si vas con acompañante.

Como verás no hay grandes diferencias que justifiquen el precio.

Salu2
 
Pues si la diferencia no es muy grande la K1300R ante la 1200, sólo por ser nueva y porque te da algo más "nuevo"

ESA yo no lo tengo pero supongo que será como todo, hasta que no lo pruebas no puedes depender de el ;D ;D

Espaldas, muñecas, culete... todo eso desaparece con el tiempo ;)
 
peponecr dijo:
[quote author=troito link=1251562793/0#4 date=1251622025]R1200R: barajaba entre hypermotard, ktm990sm y dorsoduro, pero me decanté por la R12R.
La K1200R es más bruta por encima de 5000 pero en tu moto estás acostumbrado a no esperar tanto además de tener agilidad con el manillar y con la postura

Perdona Troito pero no entiendo muy bien lo q comentas. Creo entender q por encima de 5000rpm la 1200 tiene mas potencia q la mia (logico)pero lo q no entiendo es la ultima parte cuando te refieres a agilidad con el manillar y la postura es a la 1200 o la multi.

Un saludo y gracias[/quote]
la K no es tan ágil en zonas ratoneras como la ducati por peores bajos y posición de conducción: la R1200R es más similar a la Ducati en ese aspecto. Si buscas estiradas de rpm en alto y velocidades punta la K se va de sobra.
Es por liarte un poco más metiendo otra candidata a mayores ;)
 
La r1200r es otra de las opciones, incluso no descarto la 1200gs, pero por estetica me gusta mas la K.

Un saludo.
 
Quedate con tu Duevalvole que van de maravilla......y si quieres "mas chispa" esperate seis meses a que salga la nueva con el motor testastreta de 150 CV.........y luego me lo cuentas..... ::)


¿E.S.A.? ..............Neim Danke !!!!!!! (no gracias)...............öhlins........ ;)
 
Arriba