Desde hoy vive conmigo.

6966707670606270030 dijo:
Gracias de nuevo a todos por vuestra acogida, es realmente impresionante recibir saludos desde toda España. Gente maja, sin lugar a dudas.

Samurai, genial comparativa gráfica de 16 años de historia.

Saludos desde Salamanca.

P.D.: Por cierto, estoy perdidísimo con esa despedida generalizada que suele utilizarse -Vsss-. Por más que pienso no le encuentro significado. Podríais decirme qué significa?

Antiguamente, cuando motoristas eramos cuatro, nos saludabamos por la carretera dandonos ráfagas con la, normalmente, solitaria luz del faro. Luego, se popularizaron las ráfagas para avisar de los controles de la GC y se prohibieron.
Entonces, se pasó a saludar con la mano, haciendo una V con los dedos.
En el foro hay varios hilos sobre el tema del saludo, pero también puedes leer esto:
http://www.motorpasionmoto.com/moteros/el-saludo-motero-y-otras-senales
Y este es el piloto que nombran, el gran Barry Sheene
gxFJVmS.jpg

Hay más literatura sobre la V como símbolo, pero no viene al caso ;)

Gracias RT_KID. Quizás en mi bisoñez yo haya sido de los que no devolvían el saludo porque no sabía de que se trataba.

Perfectamente ilustrado por tu respuesta. Prometo saludar y devolver saludos a partir de ahora.

7877616761717361120 dijo:
Gracias RT_KID. Quizás en mi bisoñez yo haya sido de los que no devolvían el saludo porque no sabía de que se trataba. 

Perfectamente ilustrado por tu respuesta. Prometo saludar y devolver saludos a partir de ahora.
De nada, aunque debes saber que el saludo en V tampoco está permitido, aunque rara vez sancionan por saludar, ya que muchos GC son moteros e incluso lo devuelven (està prohibido ya que se supone que no se pueden soltar las manos de manillar).

esta moto es genial y encima esta versión me encanta, vale para todo ;)

Conguito, y que nos ctas de tus primeras impresiones?? Has hecho ya el rodaje???
Yo tengo pedida una blanquita asi que me interesan bte los detalles ;)

Hola Toncho. Pues mañana vamos a cumplir ya nuestro primer mes juntos.

Le llevo hechos unos 600 kilómetros y aún me quedan otros 400 para terminar el rodaje y hacer la primera revisión. Hasta los 400 me aconsejaron en el Conce, y he cumplido a rajatabla, que no pasara de 4.000 revoluciones (equivale a 100 kms/hora), y a partir de ahí, hasta los 1.000, sin pasar de las 5.000 (115 kms/hora).

Las sensaciones son fantásticas. Tiene un rugir serio, bronco, alemán. Su respuesta es inmediata. Un purito disfrutar cada kilómetro sobre ella. He hecho ciudad, carretera y caminos. Sobre tierra se la ve disfrutar, y yo, imagínate.

Cualquier duda que tengas y pueda ayudarte, no dudes en preguntármelas.

Felicidades por esa maquina a disfrutarla otros tendremos que esperar un poco mas, cosas de la vida.

Gracias x la rapida respuesta. Yo me subo x las paredes, se me esta haciendo larguisima la espéra.
Que la disfrutes, es muy bonita en rojo.
Por cierto una duda que ténia es si con mi 1.74 se me quedara corta la cupula de série

Gracias Bereta.
Toncho, yo creo que mido 1,68 y la cúpula que trae de serie, de momento, me va muy bien. Lanza el aire justo a la parte de arriba del casco, donde entra en juego la aerodinámica de éste.

Otra cosa es el aire que está soplando estos días. Te entra lateral por todos los sitios y ya no es un problema de cúpula, sino de la cazadora que lleves.

Tenía intención de ponerle cuando la compré una cúpula alta, pero creo que con buen criterio me aconsejaron en el Conce que espera y probara la de serie. Vi una 650 con un pedazo cupulón que le quedaba fatal, no se si era el de la marca. Ya veremos cuando lleguen los frios del otoño.

Enhorabuena por la elección.

Lo de la cúpula, pues te vas a encontrar con todo tipo de opiniones. Yo llevo la altísima (touratech nosequé para pilotos de 100 metros de alto) y me da el aire "MUCHO" (mido 1,83 m) pero con la de serie despegaba del asiento ...

El compromiso entre estética y practicidad lo tiene cada uno en un sitio, y yo creo que llevar la "pantalla GS correos" es lo que me ayuda a hacer kilómetros.

Me extraña lo del rugir serio y bronco... la mía suena a cortacésped, con lo cual, la habrán mejorado (o empeorado, quién sabe)

Saludos

saludos a todos, yo ya he probado un suplemento de tauratech consiste en un regulador de altura de la cupula original la he probado un poco y va bien se nota diferencia clara se regula unos 7cm,

JLBELLO, no pretendía ofender con mi comentario sobre cúpulas altas. La que vi no me gustó, pero hay muchos modelos. Quizás yo mismo acabe "cUpulando" a mi alemanita (con U de cúpula, para los mal pensados) si veo que me molesta el aire que me llega.
IZKY, suena genial eso de una cúpula regulable. Podrías poner alguna fotito?

metete en la pagina de taurarech pincha bmw luego g 650 gs y veras todo mejor que con ena fotito

Nuevo dato de consumo, ahora después de haber subido al Pico Cervero de 1.500 metros de altitud, como relato en otro mensaje, que lógicamente supone mucho consumo al ir en velocidades muy cortas por las grandes rampas de subida además de hacer otros muchos caminos.

Si en el otro llenado de gasolina fueron 3¨65 litros, ahora han sido 5´5 litros/100 kms. De recorrer 269 kms con el depósito he pasado a recorrer 247,

De todas formas este fin de semana me bajo a Cáceres y será todo carretera. Ya os contaré.

Atrás