Desde Rusia con amor hacia Nordkapp

Esperamos la crónica a pie de teclado :)

Por cierto, han puesto un peaje en la Atlantic? El año pasado no lo había, algo que me traje barato de allí ;-)
 
Ciertamente la 17 es una delicia con poquito trafico en comparacion con la E6. Fué un descubrimiento inesperado.
Espero ansioso la cronica y las fotos, pero antes de subir tan al norte..ejem..habrá que salir de las arenas del desierto tunecino, digo yo. Saludos a Helen y bienvenidos a casa.
 
Ya estamos cerca de las Lofoten. Entramos en Estonia y pernoctamos en Tallinn. De alli cogimos el transbordador a Helsinki y subimos hasta Honningsvag con un frio que pelaba. Cruzamos en circulo polar artico. Por cierto, yo recordaba a Papa Noel mas gordo y mas bajo. Será cosa de la edad :D




En finlandia hay tantos carteles de cuidado con los renos, como cuidado con los ciclistas jajaja
Y hay tantos lagos que a veces el Gps no sabe por donde llevarte....

4



La llegada a Honningsvag es simplemente espectacular. Nada mas alojarnos hicimos la primera subida a Nordkapp con frio, viento y algo de lluvia. Desde luego en esas circustancias recuerda el fin del mundo. al dia siguiente lo tomamos con la intencion de descansar. Estuvo todo el dia tapadisimo y aprovechamos para pasear por el pueblo y visitar el Artico Ice Bar y charlar con Jose durante un buen rato.
El dia no acompañaba nada pero a las 23:00 h miré la webcam de Nordkapp y parecia que se estaba despejando, asi que nos vestimos y recorrimos de nuevo los 30Km que separan Honningsvag de NordKapp, con la intencion de ver el sol de medianoche e intentar meter la moto hasta la misma bola.
la subida a esas horas la tengo grabada en video y es la caña. Misticismo total.

Hubo suerte y pudimos disfrutar del sol de medianoche.




Luego con paciencia, esperamos el momento y metimos la moto hasta la bola. Regresabamos a las 2:30 de la "madrugada" a Honningsvag.

ifpc.jpg

¿Pediste permiso para meter la moto hasta la bola?
 
Brutal -como siempre- Tututis. Pillo sitio para la crónica

Sigo salivando desde el primer día y espero la crónica atacado de los nervios. ;)

Enhorabuena por el viaje. Esas pocas fotos tiene muy buena pinta, queremos más...
Gracias por la información de lo que vale la pena y no.
:)

Felicidades por el viaje compañero!!

Gracias por el comentario :)
 
Jeje, si que son carillas las multas, pero lo peor es lo que me has contado sobre las pocas posibilidades de librarte de una dada la forma de cazarte, que por otro lado me parece más coherente que las de aquí.
Atravesarte el país en una GS a 70/80kmh es insufrible, va mal la moto, y peor lo humanos que la habitan....
Animaros para la Estela Alpìna, así terminas de gastar la Heide delantera, incluso puedo hacerte una puesta apunto de tus suspensiones... jejje
¿¿¿Fotos con el poli de 2,10 y 180kg en relación pasional en la trasera del coche hay??

La Alpina, tendrá que esperar. Habrá que currar, digo yo. :D
 
Fernando, vaya viajecito guapo que os habeis pegado.
Menos lo de Rusia el viaje es el que hice hace 2 años y en la Caleche comí el año pasado una raclette de flipar.
Nos vemos en la Ryders y ya sabes a la vuelta vegetariano.

Vete preparando, que esta vez me tienes que llevar a un sitio donde las verduras esten al "dente". :cheesy:

De mayor quiero ser como tu...pero mas alto.
 
Esperamos la crónica a pie de teclado :)

Por cierto, han puesto un peaje en la Atlantic? El año pasado no lo había, algo que me traje barato de allí ;-)

Sí hay peaje, justo a la salida de Kristiandsun. No sabia que habias estado el año pasado por ahi, te hacia en las carpatos.
Nos vemos tocayo.
 
Ciertamente la 17 es una delicia con poquito trafico en comparacion con la E6. Fué un descubrimiento inesperado.
Espero ansioso la cronica y las fotos, pero antes de subir tan al norte..ejem..habrá que salir de las arenas del desierto tunecino, digo yo. Saludos a Helen y bienvenidos a casa.

La RV17 la hicimos con muy poquito trafico gracias a la inestimable ayuda de la compañia de transbordadores que nos tenia que sacar de las Lofoten a las 10:30 de la mañana y lo hizo a las 14:30. Llegamos a Bodo a las 17:30 y dudé si ir hacia el Sur por la E6 dada la hora, pero fué una buen decision. Ese dia fué una aventura para encontrar alojamiento dada la escasez y la hora, finalmente a las 22:30 y de milagro en Jetvik con el transbordador ya cerrado (ya me veia durmiendo al raso con la que caia) encontramos un cuchitril.

Y sí, tengo que terminar la cronica de Tunez y Albania :D
 
¿Pediste permiso para meter la moto hasta la bola?

Para meter la moto en un sitio nunca hay que pedir permiso, si no, no la metes. :D

Le pregunté a un trabajador a que hora se marchaban y esperamos a la madrugada.... En horas "normales" no se puede pasar.
 
Sí hay peaje, justo a la salida de Kristiandsun. No sabia que habias estado el año pasado por ahi, te hacia en las carpatos.
Nos vemos tocayo.

sí, volviendo de Islandia, ya que tenía el aceite del motor caliente aproveché y me di un paseo por Escandinavia ;-)
 
sí, volviendo de Islandia, ya que tenía el aceite del motor caliente aproveché y me di un paseo por Escandinavia ;-)

Tengo una foto de esas que te gustan a ti. De hecho me acordé al hacerla. Luego la pongo.
 
Felicidades por tu gran viaje, me alegro que todo os saliera bien, un saludo
 

Quien dice que en Noruega no hay marcha. Existen pueblos dedicados enteramente a ello :D

Edito: aclaro que la foto te gusta porque te gustan los carteles de pueblos con doble intencion, no porque te vaya la juerga :)


f3308c0a60148ba66020f751a2233b72_zps797742ec.jpg
 
Última edición:
esperamos la crónica ansiosos ,como disfrutáis granujas jeje
un saludo.
 
Tienes razón Fernando, nosotros metimos 4 motos hasta la bola sin preguntar, como era lógico vino un empleado y nos dijo que no se podía estar allí con las motos, para entonces nosotros ya habíamos hecho las fotos correspondientes.
En la mili se decía " al que pregunta le toca imaginaria"
 
Definitivamente habemus r100? Me hubiera venido bien para algún tramillo de la stella alpina. por cierto, como ya te he comentado y, como suele suceder, esta myyyy sobrevalorada..... Tanto en dificultad como en ambiente motero, según mi opinión , claro, pero en cuanto a dificultad, si hasta lo hacen las RRRRRRR con paquete, jajaja ja . Bueno, que me voy del tema y no es el sitio. Que la que sabe ponga las fotos, que la peli ya me la has contado.


Las fotos se están cocinando y la crónica está en el sofrito.
 
Seguimos a la espera de esa crónica, impacientes por cierto, jejeje

Saludos
 
El tramo en obras de la m9 realmente espectacular era peor que un circuito de moto cros con camiones
 
Arriba