Desde una Bandit hasta BMW, pero por donde empezar?

rocasi

Arrancando
Soy un usuario silencioso de este foro, fundamentalmente, porque soy un entusiasta de esta marca. Después de unos cuantos miles de kilómetros de aprendizaje con diversas motos, actualmente tengo una Bandit 650 del 2006. Pero como suele suceder, ando pensando en cambiar de montura por una BMW, donde su catálogo me provoca una serie de dudas respecto de varios modelos.

Me gustan la R850R y su hermana mayor. Pero también me despierta mucha curiosidad la F800ST.

Qué busco en la moto?. Un medio de transporte totalmente enfocado al ocio. Trayectos de fin de semana y algún viaje estival. Me considero un motero tranquilo que con lo que más disfruta es con las curvas y con la carretera abierta. No me gustan las altas velocidades, pero si notar que tengo un motor lleno que puede darme la potencia suficiente en cada momento.

Si bien con mi actual moto me encuentro muy satisfecho (más todavía con el último cambio de neumáticos, Pirelli Angel -un 10 en estabilidad y paso por curva), echo en falta  un motor más lleno en cualquier régimen, un poco más de contundencia en la entrega, y una sensación mayor de estabilidad en curvas.

Casi siempre hago trayectos de entre 150 y 200 kilómetros (las salidas de fin de semana), que hago mayoritariamente por carreteras en buen asfalto, con cierta predilección por los trazados ratoneros (vivo en Galicia, por lo que es fácil encontrarlas).

Me gustaría una moto, estable, fiable y de fácil mantenimiento (soy un negado y siempre acudo a los profesionales), a poder ser con un consumo contenido. Estéticamente me encanta la R850R, pero siento cierta curiosidad hacia la F800. No tengo opción de probar ninguna de las dos, aunque he encontrado una página de alquiler de motos BMW, que si tengo la ocasión trataré de visitar para ver si me ayuda.

Qué podrías aportar a mis dudas (a sabiendas de que lo mejor sería que probara ambas). En cualquier caso gracias y animaros a que sigáis haciendo de este foro un lugar privilegiado para los amantes de esta marca, por su contenido y alcance. Enhorabuena.
Vsss

por lo que cuentas yo te diria quedaras con la 850 la f800 aunque te llame si preguntas a cualquier comercial de bmw sin mostrar interes por es modelo te diran que que eso tiene de bmw el logo no le tienen mucha fe. la 850 para galicia tiene que se muy buena por tamaño pero si tu eres grande la 1200 aunque el precio no sera el mismo

Sobre mi, no, no soy estilo alemán para nada. Aunque me gusta pensar que mido 1,70, si soy sincero debería reconocer que no llego por poco. En cualquier caso me he subido a la 1200 y llego bien al suelo. No sé si la 850 tiene la misma altura.

Por desgracia las F800 están dando bastantes problemas, así que yo la descartaría.
Yo pasé de una Bandit 600 a una R1200R y contentísimo ;)

Hola,

yo pasé de una VFR a una R1150R, la hermana mayor de la R850R. Tanto por estética como por tamaño, son idénticas, siendo la única diferencia los CV de más, que para mi son importantes.

Yo le he dado exactamente el uso que tú describes, y la verdad es que encantado con ella, tanto en viajes a duo con maletas, como en las salidas de fin de semana, ...

Para mi, donde se pongan los perolos, que se quiten los motores en línea. Me gusta, tiene personalidad, pero, claro, para gustos los colores.

De todas formas, si vienes por Barcelona y quieres probarla, la tienes a tu disposición.

Sin duda, elige una BMW motor boxer. ¿Te imaginas si compraras un BMW M3, levantaras el capó y vieras un motor Renault?, pues que te habrían timado. A mi modesta opinion las F800, no son nada más que Aprilias con emblema y PRECIO de BMW, por muy bien que vayan estás pagando una pasta por un motor Rotax y plásticos que en otros modelos vale un tercio menos.

mírate la r1200r, de 2º mano las tienes como nuevas por 10.500 € y no tiene nada que ver con las 850,1150. ni en frenada, ni en aceleración, ni en peso, ni en actualización, date cuenta que son 40 kilos menos y 40 cavallos mas.

282F2E39410 dijo:
mírate la r1200r, de 2º mano las tienes como nuevas por 10.500 € y no tiene nada que ver con las 850,1150. ni en frenada, ni en aceleración, ni en peso, ni en actualización, date cuenta que son 40 kilos menos y [highlight]40 cavallos ma[/highlight]s.

exactamente son 35 CV más que la R850R y 20 más que la R1150R

rocasi, solo puedo darte mi opinión sobre la f800 st....NO ME GUSTÓ NADA...es verdad que tengo una 1200RT que no tiene anda que ver, pero antes de la Rt tuve una cbr 600......y le da mil vuelta a la f800 en calidad percibida, calidad de rodadura, facilidad para "subir de vueltas", en fin, si añadimos los problemas que, por lo visto está dando.....pues....yo lo tendría claro.....

Sin dudarlo marcate una r1200r. Yo he pasado de una suzuki 650 de trail a esta maravilla y me pasa lo mismo que a ti, que me gusta pasear y disfrutar de la moto, con la ventaja de que cuando necesitas potencia o se te va la pinza, tienes moto para lo que quieras, y muy comoda.

Jezko la R850R tiene 70 caballos y la R1150R 85

Si partimos de la base que la R1200R tiene 109, tenemos que tiene 39 caballos más que la r850r y 24 más que la R1150R, pero lo más importante es el par de 11,7 kgm de la R12R para 198 kg en seco, y que en el caso de la 1150, es de 10 kgm para 238kg en seco. El par de la R850R lo desconozco pero debe andar por los 7-8 kgm para (atención...) 258 kg en seco.

No obstante las tres son grandísimas motos.

Saludos.

Comprate una boxer, eso tenlo claro, ahora si, si empezamos las comparaciones entre las R850R-R1150R y la R1200R, son motos totalmente distintas, se parecen lo que un tomate a una lechuga, la 1200 es un moton, mucho mas ligera y potente que sus abuelas, y muchos dicen que menos agraciada esteticamente.
Cualquier boxer colmara tus expectativas 8-) ;)

Pues si mi opinión te sirve, yo he tenido dos Suzuki Bandit, y una tercera (650) de mi hermano, como casi mía. Ahora tengo la R850R, de la que solo te puedo contar maravillas.
En cuanto a la altura al suelo, te puedo decir que yo noto un poco mas alta la BMW, pero prácticamente igual.
El motor boxer es una delicia, pero te tendrás que acostumbrar, el de la BAndit es un "molinillo" y sube muy bie de vueltas, esto es otra cosa, el boxer es más aprovechable. Si prefieres un toque mas racing el 800 se puede asemejar mas a la moto que tienes, pero tampoco mucho. Yo después de probar la 800, tampoco me bajo del Boxer, que para ocio, uso diario y excursiones es IDEAL, no serás Valentino, pero para eso ya hay otras motos.
Suspensiones, el salto de calidad que darás será muy grande. El multiregulable con bieletas trasero de la Bandit va muy bien, casi tanto como el de la 850. La suspension delantera de laSuzuki es muy básica y con cualquiera de las BMW notarás un aplomo y una seguridad bestial.
En cuanto estética, si eres un enamorado de las naked, la R850R, es de lo más bonito que te puedes encontrar.
Fiabilidad, yo las pondría al ismo nivel, tienes una moto indestructible, como el boxer de BMW.
En mantenimiento, la marca se paga, las revisiones te costarán un poco más caras, pero en BMW se alargan hasta los 10.000km, por los 6.000 actuales.

Yo te recomiendo la Boxer, si quieres un poco más la 1150, pero tampoco te creas que mucho...Ah, y si llevas pasajero agradecerá el cambio.

x si t sirve d algo, yo tbn me hice ese planteamiento hace 5 años, me compré una bandit 600 naked, moto genial, depués pasé a una r850r, la moto más bonita d bmw y después pasé a la mejor moto q he tenido la gs1200. bandit 600 hice 14mil kms en 9 meses, r850r 38mil en 20 meses y gs 36.500 en 2 años q hará mi preciosa pasado mañana, tu mismo ;)

A la atención del usuario silencioso por si le sirve de ayuda.
Yo hace un mes vendi mi Bandit 650 de inyeccion del 2007 con 86 CV para poder disfrutar del "savoir faire" aleman.Tal como te han indicado, yo me decantaria por la 850 o 1150 si aun tienes ganas de correr.A mi como ya se me han pasado las ganas de correr opte por la 850 con 70 cv.Yo valoro mucho la seguridad y el confort encontrado en la R850R.La opción es muy personal y de gustos, aunque si realmente quieres ir sobre seguro prueba ambos modelos porque el motor boxer es muy singular y hay quien no le gusta o quien lo adora...yo me estoy volviendo cada dia más enamorado de esta mecanica de la 2ª guerra mundial....
Por otro lado, ten presente que una moto con motor boxer es intemporal y dudo que pase de moda sino todo lo contrario (las ventas de la GS1200 lo demuestran).Espero haber  ayudado un poco.

Saludos,
Ramon

hola yo tengo, de momento, si la vendo una R 850 R y la vendo por la crisis por que ya ves con 19500 kms en 5 años esta como nueva por si te interesa la vendo por 6500€. bueno pues es una maravilla yo me decante por esta pues solo habia 15 cv de diferencia con la 1150 y tambien habia oido que va mas fina la 850 que la 1150 ademas las dos son exactamente iguales incluido el peso 238 kg las dos en vacio.
bueno no se si te habre ayudado pero es lo que a mi me hizo decidirme por ese modelo.
Saludos

Muchísimas gracias a todos los que habéis tomado la molestia de contestar.

Mi planteamiento a la hora de andar en moto, lo resumiría en el archiconocido "me gusta conducir". En lo que parecéis coincidir es que me decida por la que me decida (850, 1150 o 1200) parece evidente que me enamoraré.

Estéticamente creo que la que más me convence es la 850 concretamente de los últimos modelos alrededor del año 97 y de los que creo que todavía hay concesionarios que ofrecen alguna unidad interesante (creo recordar alguna por Canarias, lo que impediría probar, y claro sin "la experiencia" yo no me decido, siempre hay pros y contras). La duda es si no decantarme por algo más moderno dentro del mismo estilo. Aunque el primera pensamiento que me viene es "pero yo no necesito tanto motor, ni tantos caballos". Lo de correr no va conmigo.

En cualquier caso, os agradezco sinceramente el que os hayáis tomado la molestia de intentar satisfacer mis dudas. Muchas gracias de este, por ahora, silente forero.

Vssss

Yo pase de una Bandit 600 a una R1150R y te lo recomiendo.
Si buscas estética vete a una 850 o 1150. Si quieres mas cualidades dinamicas una 1200 sin duda.
El paso por curva es radicalmente distinto, yo con la bandit no tumbaba y con esta la sensación de seguridad es total.  8-)
Notaras que la Bandit no vibraba y esto se agita para todos lo lados, je, je, je
Un amiguete cuando pillo la 1200 se fué al concesionario porque al arrancar se le iba a la derecha, jua, jua, jua, jua

Lo vas a disfrutar ::)

Sí, que sorprendete resulta esa bandazo que se marca la moto nada más arrancarla. La sensación de control en moto ayuda mucho a la hora de hacer las curvas!. Vsss

Atrás