Desde valencia, con ganas de la f 800 gt pero con dudas

RUFI

Acelerando
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
222
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola a todos, me llamo Rufi tengo 42 años y escribo desde Valencia, actualmente tengo una Honda NC 700 S ABS y apunto de cambiar a un F800 GT, desde el primer momento que la vi y me subí en ella me quede enamorado (Gris monolito Metalizado/Negro Zafiro Metalizado).

Pero después de leer mucho me ha entrado la duda. En general veo mala crítica de la moto y sin probarla no me ha dado esa impresión sino lo contrario. El tema de la protección no me preocupa tanto, viniendo de una Naked. La posición tampoco me preocupa en exceso, me gusta ir algo agachado, (acostumbrado de la bici) pero si me preocupa y mucho lo de las vibraciones, casi es lo único o que más me frena para dar el paso. La próxima semana iré a probarla, pero quería ir haciendo una primeras impresiones de personas que ya la tienen.

-Me gusta la tecnología, busco más protección, prestaciones y potencia. No tanto una GT pero si una sport turismo.
-Bajo consumo dentro de lo que corresponde a una moto de estas características.
-Bajo mantenimiento.
-Una moto para ir un par de veces a la semana a la ciudad, reuniones de clientes y gestiones.
-Salidas de fin de semana a divertirse un poco, curvitas etc..., ya sabéis.
-Hacer un par de viajes al año (2000 y 3000km) y alguno de ellos en pareja.

Como segunda opción tenía Yamaha Fazer 800 S y Honda VFR 800.

Ya que estamos también saber si hay algún rumor, cambio o actualización de este modelo para el 2017, he buscado y no he localizado nada, quizás aún es pronto.

Ya me he presentado y he puesto mis intenciones, así que acepto consejos, comentarios y opiniones.
He navegado por el foro y me gusta mucho la cantidad de información que hay. Buena aportación para los usuarios.

Gracias de antemano.
 
Hola y bienvenido al foro.

Yo valoré como opción de compra esa moto, aunque luego acabé comprándome la R1200RS porque me salió rentable un negocio que tenía en Panamá con unos amigos y no sabía que hacer con tanto dinero, ja, ja.

No he tenido, ni probado una 800GT pero si he tenido y a ambas les he hecho muchos kilómetros una 800GS y una Nuda y de vibraciones nada de nada.

Si la moto te gusta yo creo que se adapta perfectamente a tus demandas.

Saludos,
 
jajajaja, también puedes repartir la pasta, jajajaja. R1200RS un pepino y preciosa, pero el presupuesto se va...
 
Lo primero bienvenido!!!

Te cuento mi experiencia, tuve una F800GT desde marzo de 2013 (casi de las primeras) a septiembre de 2015 cuando la cambié por una R1200RS.

Con la moto estaba encantado, solo tenia una pequeña pega, en verano es caliente, pero muy caliente, sobre todo en ciudad, el resto sin problemas. Las vibraciones aparecen, pero no las notas, la posición es cómoda, la correa te evita engrases, el consumo muy ajustado, en fin una moto para disfrutarla, si no me hubiera enamorado de la RS a primera vista seguiría con ella.

Vsssss.
 
Bienvenido.

Un saludo desde Sevilla.
 
Hola.

Me sorprende lo que comentas de que esta moto tiene malas recomendaciones, es más, normalmente son todas buenas quitando algunas que creo se equivocaron de moto.


No es una moto supersport, ni una 1600GT (algunos la menosprecian por ello) aunque sus siglas así lo digan.

Es una moto muy muy equilibrada, con un motor bicilindrico (ósea no tiene la suavidad de un Tetra), con una potencia ajustada (90cv) y un muy buen par (aunque no es una 1200RT), con una configuración Sport turismo que hace que sea buena en todo y que no destaque en nada.

Es una moto fácil de llevar, poco exigente con su piloto y que es capaz de mantener buenos ritmos en curvas y en autopistas. Por supuesto en curvas te pasaran todas las RR y en autopista las RT's y 1600GT's, pero fácil no lo tendrán.

Dicen que vibra (si, vibra pero a muy baja intensidad y casi no se nota), que la suspensión delantera es floja (pero entra como la seda) y mil cosas más......

Cierto que todos los que tenemos una queremos otra mejor ���� que si la RT, que si la R-1200r, que si RS.....etc.... Pero es que son motos diferentes, en general más caras.

Yo saltaría a una RT o a una 1200rS pero es que con la mía tengo todo lo que necesito..... Que son más potentes y mejores en algunas cosas??? , seguro que si, para todo???? Pues seguro que no.....

Si te fijas, casi todo los defectos que le ponen es comparándola con motos mas potentes o mas caras.

Desde mi punto de vista como poseedor de una, es una moto muy fácil de llevar. EL cambio de 1ª a tercera suena, como el resto de BMW´s, y en verano se calienta , como todas las motos....... y si, quema si vas con pantalón corto.... (lo he probado aunque no debería).

La mia es de las primeras Marzo 2013, y tiene ahora 30.000Km y va como la seda..... sin un solo fallo. Las revisiones en la casa 200€ de media y en taller unos 150€ como mucho si no hay que cambiar correa (40.000km).

EL viento molesta si eres alto, pero agachando un pelin arreglado, o le pones un derivavientos si era muy pijotero.

He leido la critica que hay de "Historia de una f800GT", y no estoy muy de acuerdo en la mayoría de sus conclusiones, entre ellas de mala calidad, lo cual no me parece nada cierto.

Espero haberte sacado de alguna duda..... y bienvenido al foro .
 
Última edición:
Hola.

Me sorprende lo que comentas de que esta moto tiene malas recomendaciones, es más, normalmente son todas buenas quitando algunas que creo se equivocaron de moto.


No es una moto supersport, ni una 1600GT (algunos la menosprecian por ello) aunque sus siglas así lo digan.

Es una moto muy muy equilibrada, con un motor bicilindrico (ósea no tiene la suavidad de un Tetra), con una potencia ajustada (90cv) y un muy buen par (aunque no es una 1200RT), con una configuración Sport turismo que hace que sea buena en todo y que no destaque en nada.

Es una moto fácil de llevar, poco exigente con su piloto y que es capaz de mantener buenos ritmos en curvas y en autopistas. Por supuesto en curvas te pasaran todas las RR y en autopista las RT's y 1600GT's, pero fácil no lo tendrán.

Dicen que vibra (si, vibra pero a muy baja intensidad y casi no se nota), que la suspensión delantera es floja (pero entra como la seda) y mil cosas más......

Cierto que todos los que tenemos una queremos otra mejor ���� que si la RT, que si la R-1200r, que si RS.....etc.... Pero es que son motos diferentes, en general más caras.

Yo saltaría a una RT o a una 1200rS pero es que con la mía tengo todo lo que necesito..... Que son más potentes y mejores en algunas cosas??? , seguro que si, para todo???? Pues seguro que no.....

Si te fijas, casi todo los defectos que le ponen es comparándola con motos mas potentes o mas caras.

Desde mi punto de vista como poseedor de una, es una moto muy fácil de llevar. EL cambio de 1ª a tercera suena, como el resto de BMW´s, y en verano se calienta , como todas las motos....... y si, quema si vas con pantalón corto.... (lo he probado aunque no debería).

La mia es de las primeras Marzo 2013, y tiene ahora 30.000Km y va como la seda..... sin un solo fallo. Las revisiones en la casa 200€ de media y en taller unos 150€ como mucho si no hay que cambiar correa (40.000km).

EL viento molesta si eres alto, pero agachando un pelin arreglado, o le pones un derivavientos si era muy pijotero.

He leido la critica que hay de "Historia de una f800GT", y no estoy muy de acuerdo en la mayoría de sus conclusiones, entre ellas de mala calidad, lo cual no me parece nada cierto.

Espero haberte sacado de alguna duda..... y bienvenido al foro .

-------

Hola, muchisimas gracias por la información y por el tiempo que le has dedicado a escribirlo, se agradece mucho ya que me despeja muchas dudas y aclara otras. Y estoy convencido de que es la moto ideal para lo que busco, a parte no soy muy alto 1,70 así que iré cubierto. Ahora solo falta probarla y a por ella. Ya te contaré!!

Gracias.
 
-------

Hola, muchisimas gracias por la información y por el tiempo que le has dedicado a escribirlo, se agradece mucho ya que me despeja muchas dudas y aclara otras. Y estoy convencido de que es la moto ideal para lo que busco, a parte no soy muy alto 1,70 así que iré cubierto. Ahora solo falta probarla y a por ella. Ya te contaré!!

Gracias.

De nada, pruébala un día y me cuentas si es como digo o no........ Eso si, no te des una vuelta a la manzana, coge al menos un par de curvas.. :)

SU evolución natural es la 1200RT, y ahí si que tienes ya "La Moto".....pero, son 10.000€ mas.... o incluso la R1200Rs esta algo mas deportiva.
 
Hola a todos, me llamo Rufi tengo 42 años y escribo desde Valencia, actualmente tengo una Honda NC 700 S ABS y apunto de cambiar a un F800 GT, desde el primer momento que la vi y me subí en ella me quede enamorado (Gris monolito Metalizado/Negro Zafiro Metalizado).

Pero después de leer mucho me ha entrado la duda. En general veo mala crítica de la moto y sin probarla no me ha dado esa impresión sino lo contrario. El tema de la protección no me preocupa tanto, viniendo de una Naked. La posición tampoco me preocupa en exceso, me gusta ir algo agachado, (acostumbrado de la bici) pero si me preocupa y mucho lo de las vibraciones, casi es lo único o que más me frena para dar el paso. La próxima semana iré a probarla, pero quería ir haciendo una primeras impresiones de personas que ya la tienen.

-Me gusta la tecnología, busco más protección, prestaciones y potencia. No tanto una GT pero si una sport turismo.
-Bajo consumo dentro de lo que corresponde a una moto de estas características.
-Bajo mantenimiento.
-Una moto para ir un par de veces a la semana a la ciudad, reuniones de clientes y gestiones.
-Salidas de fin de semana a divertirse un poco, curvitas etc..., ya sabéis.
-Hacer un par de viajes al año (2000 y 3000km) y alguno de ellos en pareja.

Como segunda opción tenía Yamaha Fazer 800 S y Honda VFR 800.

Ya que estamos también saber si hay algún rumor, cambio o actualización de este modelo para el 2017, he buscado y no he localizado nada, quizás aún es pronto.

Ya me he presentado y he puesto mis intenciones, así que acepto consejos, comentarios y opiniones.
He navegado por el foro y me gusta mucho la cantidad de información que hay. Buena aportación para los usuarios.

Gracias de antemano.

Mira esto:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...la-gt-y-ya-le-he-puesto-estos-accesorios.html
 
Arriba