Desde Vielha a La Seu d'Urgell

malduran

Arrancando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
Móstoles
Hola, sobre este tramo n concreto por si alguno me pudiera asesorar. En primer lugar tengo algo de vértigo por lo q me da respeto ir muy pegado a acantilados y demás, pero despacito y con buena letra seguro q va a merecer la pena. Para este tramo se puede hacer por la C28 pasando por el puerto de la Bonaigua hasta Sort o por la N230 también hasta Sort. Después, desde Sort la N260 hasta La Seu.
Voy con pareja y con maletas. Qué tramo hasta Sort os parece más rcomendable n este contexto? Cualquier sugerencia o comentario es bienvenido!
 
Yo optaria por la bonaigua hasta Sort, la carretera es bonita y divertida y desde sort me iria hacia el alto de canto que es circuitero total y con buenas vistas arriba. No se como andaran las carreteras por alli porque hace bastante qque no voy aunque en Septiembre pasare por alli.
 
Y en cuanto a las alturas, hay mucho tramo de carretera pegado a precipicio?
 
No hay precipicios como en el Aubisque, en la bajada de la Bonaigua te encontraras mas o menos unos 15 curvones, luego vas a ras de suelo hasta Sort, donde debes torcer a la izquierda para tomar el Port del Cantó. Está bien vallado no te preocupes. Yo la hice la semana pasada, el asfalto está correcto.
 
Alguien puede poner en enlace g maps donde esta concretamente el p de la bonaigua
 
Hola, sobre este tramo n concreto por si alguno me pudiera asesorar. En primer lugar tengo algo de vértigo por lo q me da respeto ir muy pegado a acantilados y demás, pero despacito y con buena letra seguro q va a merecer la pena. Para este tramo se puede hacer por la C28 pasando por el puerto de la Bonaigua hasta Sort o por la N230 también hasta Sort. Después, desde Sort la N260 hasta La Seu.
Voy con pareja y con maletas. Qué tramo hasta Sort os parece más rcomendable n este contexto? Cualquier sugerencia o comentario es bienvenido!

Hola malduran,yo la semana pasada estuve por esa zona La Vall de Boi y la Vall D´Aran..sin duda como te han dicho por la Bonaigua ,Sort Y el port del canto que disfrutes las magnificas vistas:cool2:

Unsaludo V,sssssssss
IMG-20160629-WA0000-1.jpg
 
Pues mira tu, si dispusiera de tiempo iría por la vecina Francia, siguiendo la route des cols, pasando por Andorra y llegando a la Seu.
 
Muchas gracias por las respuestas. Salgo ya muy pronto, qué ganas! cualquier sugerencia es bienvenida
 
Estoy en Vielha. Esto es increible. Asfalto perfecto y vistas espectaculares. Muchas gracias :)
 
no hay acantilados....

hay altura pero no acantilados.
yo también tengo vértigo...y ese tramo lo he hecho varias veces......en ningún momento tienes vértigo.

a disfrutar!!!
 
Cierto. Muchas gracias. Merece mucho la pena. Aparte: la Bonaigua tiene un par de curvas muy cerradas a derechas con fuerte pendiente en subida. El caso es que uno se queda con las ganas de volver a pasar, pero ya sabiendo lo que viene. Ojo los que pasen por vez primera.
 
Si las de derecha que te quedas clavado ...poniendo 1 y para arriba... ( dos y maletas y top case cargados a tope)
 
yo lo hice la semana pasada por el canto y la bonaigua y disfrute ambos enormemente.El ultimo es mas exigente pero pocas pegas se le puede poner.

Preguinta de examen, hay manera de ir de el sur hasta Vielha sin pasar por el tunel? HAy algun puerto abierto que evite el tunel?
 
yo lo hice la semana pasada por el canto y la bonaigua y disfrute ambos enormemente.El ultimo es mas exigente pero pocas pegas se le puede poner.

Preguinta de examen, hay manera de ir de el sur hasta Vielha sin pasar por el tunel? HAy algun puerto abierto que evite el tunel?


La respuesta es NO !!! :)

Para salir de Vielha hacia el sur, tienes tres opciones..... 1. el tunel, 2. Port de la Bonaigua y hacia Sort, 3. Col del Portillon hacia Francia y entrar por el tunel de bielsa, eso si, haciendo muchísimas mas curvas y empleando muchísimo mas tiempo
 
Arriba