desembragar en las curvas

alex_culla

Arrancando
Registrado
3 Nov 2002
Mensajes
21
Puntos
0
Saludos!

Después de descubrir cómo hacer el contramanillar por aquí (fantástico, no sabía que se podía hacer de manera consciente!) mi pregunta es la siguiente:

Qué os parece el desembragar dentro de la curva? ¿Cómo hacerlo correctamente? Yo lo he probado alguna vez y la verdad es que el paso lo haces mucho más rápido (curvas medio abiertas, no soy un birgueras), pero no sé cuándo es el momento correcto de desembragar y embragar otra vez.

Asias!
 
Muchacho esa es en mi opinión una "tecnica" poco recomendable...yo utilizo el embragar-desembragar dentro de la curva los segundos precisos para subir-bajar de marcha,jamas para buscar un paso de curva más rapido. A ese paso puedes quitarle tambien los frenos y comprobaras que la entrada en curva será alucinante y el paso a lo mejor también ..otra cosa será la salida????.

No te ofendas compañero pero por tu seguridad me atrevo a aconsejarte que no es nada recomendable esa "tecnica" pues si quieres paso de curva rapido al aproximarte a la curva mira lejos a donde quieres que vaya la moto,apura frenada,traza de libro y gasssss.......la moto siempre tiene que ir sujeta a ser posible con la marcha adecuada a cada circunstancia...a veces es mejor entrar en una marcha mas larga pero nunca con el embrague apretado,
Si conoces a algun ciclista preguntale lo que sienten al trazar curvas en una bajada en un puerto de montaña.


SALUDOS
 
Me uno a Podenco.....quítate esa costumbre o puede acabar mal la cosa....
Antes de iniciar la curva ya debes llevar la marcha engranada y el embrague suelto.
Al hacer lo que tú comentas, no es que hagas el paso más rápido....es que la moto se "suelta" del asfalto....pq cómo explicas que el paso por curva lo hagas más rápido..??...en el mejor de los casos irás a la misma velocidad.... pq si no aceleras, la moto tiende a disminuir la velocidad (a no ser que vayas cuesta abajo...claro..)
La solución es, primero dar gas para pasar más rápido, y en todo caso, como apunta Podenco, entrar con una marcha de más....pero NUNCA coger el embrague...excepto antes parar el amoto...
 
:eek: :eek: :eek: :eek:

Alex, ¿puedo preguntar de dónde has sacado esa técnica? Desde luego, como dicen los compañeros más arriba, no es buena idea, no, no... ;D
 
Dejas de transmitir la fuerza a la rueda ejerciendo una energia cinetica hacia el exterior. Se debe de tener siempre un minimo de aceleracion dentro del paso de la curva para contrarrestar o debilitar esa fuerza, permitiendo de camino mas agarre y mejor paso. Esa es mi humilde opinion.

Saludos desde el sur del sur :D
 
Imagino que tendrás una sensación muy parecida a la del puenting.

Espero que no se te rompa la cuerda nunca

Vssssssssssss
 
Jodo, colega, desembragrar o embragar en curva es hostia segura y si no al tiempo.
 
Alex, creo que no entiendo bien lo que quieres decir, ¿te refieres a apretar la manera del embrague a mitad de curva? ¿quedarte sin tracción?  ¿o es una broma y hemos picado?.

Si no es así, explicalo mejor porque no soy capaz de imaginar que puede tener de positivo.
 
:eek:, Eso alex........explicate, porque yo alucino con lo que cuentas.....?
 
Despues de loque te han dicho que te cuento ??? ???

Olvidate por completo, gas constante y bien dosificado
 
... en el mejor de los casos ???
A mi me gusta más reducir una marcha al entrar en curva porque siento que la moto agarra mas, acelerar cuando veo la salida y en cuanto puedo subir la maracha que bajé. Pero lo de embragar... ???
 
No sé si el paso en curva será más rápido, ahora la sensación sí que tiene que ser de vértigo :eek: :eek: :eek:
De verdad tío, no hagas eso.
 
Vaya, lo siento, veo que no me expliqué bien... No soy un animal ni nada de eso.... :-[ :-[

Lo que yo pregunto es:

Si una vez tienes la curva bien trazada y ya has pasado la mitad de la curva (o sea, tienes el exterior en el punto de mira), al desembragar dejas correr la moto y sales más rápido en la recta. De hecho, como lo hice sin querer porque no me entraba la marcha (el susto fue de coj...), y al ver las carreras de SBK por la tele me pregunto si es una técnica de conducción a aplicar (igual sólo en circuito, no sé).

Asias.
 
Hola,

Lo que estas queriendo decir es que ¿picas emgrague?


un saludo
 
Joer, alguna vez se os quedado en un punto muerto entre marchas a media curva?

susto de cojones, es como salir despedido por la tangente... sinceramente no lo haría nunca conscientemente.
 
Hay que entrar con la marcha adecuada y salir con tracción.

Si fallas la marcha o te quedas en falso punto muerto jamas reduzcas,coloca una marcha superior (mas larga) para acto seguido proceder a reducir porque sinó bloquearás la rueda.

En Superbiques suelen emplear relaciones de cambio cerrads y adecuadas a cada circuito lo que permite reducir o subir marchas sin embrague a parte de que llevan un dispositivo electronico que hace innecesario el uso del embrague.

SALUDOS
 
Los dos sustos mas grandes que pasé con mi F son cuando se me "soltó" un poco de la rueda delantera en curva y otra cuando yendo en 5ª desde hacía rato, llego a una curva de 60-80 kms/h y al ir a reducir no encuentro la palanca de cambio porque ¡sabe dios donde andará la palanca!, se me había caido con las vibraciones. ??? :eek:
No se si pasé la curva embragado con la moto en 5ª "muerta" o desembragado y frenando, ¡actué de instinto!.
Mi nueva palanca de cambio lleva pegamento en la rosca. ;)
 
Alex, Jaaaaaaaajaja, nos has hecho picar a todos, buena broma.
 
Amo a ve, Alex. La explicacion de Podenco me parece perfecta, pero voy a insistir en algun aspecto que tambien Visent lo ha aclarado.

Si ya estas en la salida de la curva, solo tienes que hacer una cosa: Gaaaaaaaaaaaaaasssssssss.

Pura logica: si dejas la moto suelta, se movera solo por la inercia. Una cosa es la sensacion de ir mas rapido, pero la realidad es que la moto tendera a ir parando a medida que va perdiendo esa inercia.

Si vas en la marcha adecuada y no aceleras, esta claro que la retencion del motor, hara que pierdas velocidad, pero si das gas, aumentara esa velocidad (basico).

Lo que tu comentas ocurre exactamente igual en una recta:

1.- Cortas gas: la moto se frena por la retencion del motor

2.- Desembragas: la moto sigue su inercia perdiendo velocidad mas lentamente, pero tendera a parar

3.- Dar gas: puedes mantener la veloidad que llevas hasta agotar la gasolina o aumentarla si vas abriendo.

Espero que te haya quedao claro. Personalmente creo que dejar la moto "suelta" es una barbaridad.
 
Hola Bruji,

Picar embrague es un recurso que se utiliza para ayudar al motor a subir de vueltas más rápido.

Consiste en desembragar y volver a embragar mientras el pedal del gas lo mantienes pisado a fondo de modo que el motor suba de vueltas (en vacio) mientras desembragas y propine un fuerte empujon cuando embragues nuevamente.

Se usa tipicamente en vehiculos con poca potencia (motos pequeñas de 2 t por ejemplo) o para hacer caballitos en motos de más cilindrada....

Excuso decirte que no es nada recomendable para la mecánica

un saludo

PD
Has decidido algo de la K1200rs?
 
Arriba