Desempaquetando dos motos 20 años después

concours

Arrancando
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
87
Puntos
8
No dejan de sorprenderme este tipo de gente, la historia resulta que es cierta . El señor Bengt Gunnarson, que es propietario de un concesionario de motos en Estocolmo (Suecia), compró hace aproximadamente veinte años una Honda NR 750 y una Honda RC-30 y las guardó en el sótano de la tienda para darse el placer de estrenarlas unos cuantos años más tarde. Ese estreno ha llegado ahora, un montón de años después se ha puesto manos a la obra y ha sacado de sus respectivos embalajes estas dos joyas.

La Honda NR 750 que fue un ejercicio de diseño mecánico por parte de los ingenieros de la marca y vio la calle en una edición limitada. Mientras tanto la Honda RC30, fue la primera moto en conquistar un campeonato del mundo recién nacido en los años ochenta, el Mundial de Superbikes, que obligaba a fabricar un determinado número de motos para homologar el modelo de competición derivado de la serie.

La cotización de estas dos motos puede ser astronómica, porque están en perfecto estado de conservación y son de kilómetro cero. ¿Pero a que persona en sus cabales se le ocurre comprar dos motos así y es capaz de esperarse veinte años para desempaquetarlas? Están locos estos Suecos.
 
Mirar el video
http://www.youtube.com/watch?v=YvmnSiVpoH8&feature=player_embedded
 
Preciosas, muy buen gusto y no algunas que vemos ahora. ;)
¿Como ha podido aguantar tanto tiempo sin tocarlas? :-?
 
jamas entendere a algunas personas............ :'(

salud
 
Joe... he rejuvenecido 20 años... se estan desempaquetando motos de cuando tenía 22 o 23 añitos... sniffff que tiempos aquellos... ;)
 
Ya vi el video hace unas semanas y seguro que pasarles la ITV debe de ser de coña marinera.... lo mismo que darse una vuelta con ellas.. esas motos son de cuando la gasolina estaba a 50 ptas litro...
 
Son dos autenticas joyas.
Pero hoy dia hay motos con más tecnologia y por menos de la mitad de precio de lo que valian estas motos.
Es una pena no haberlas conducido en su momento, porque entonces si que eran la hosti....
 
Este tipo de excentricidades sólo las pueden hacer los que tienen mucha pasta y se pueden permitir el lujo de comprar varias motos y estrenarlas cuando quieran.

¿Quién me dice que este tio no se haya comprado dos modelos de la NR 750 y RC-30 y ahora esté estrenando el segundo par?

Como se suele decir, poderoso caballero es "Don Dinero" [smiley=sun_smiley.gif]

Saludos :).
 
Tienen que estar todas las gomas, juntas, aceites .... para cambiar antes de arrancar!

De todas formas pienso que el sitio natural de las motos es la calle, no el fondo de un garaje.
 
Hola chicos. Yo he sido una de las pocas personas en España que ha probado la NR750. :D

La verdad es que cualquier moto actual la supera en funcionalidad pero no en sensaciones. No os puedo describir lo que se siente encima de esta joya. Mires donde mires, cada milímetro es arte, desde los adhesivos hasta la cúpula bañada en titanio. Su sonido es música y resulta muy cómoda y conducible. Os paso un link que os va a gustar:

http://www.motoactualidad.es/index....-bike&catid=38:cat-analisis&Itemid=55
 
increible, imagínate cuando esperas que te entreguen tu moto, que estás que no meas.... pues no, te esperas 20 años.
Lo segundo que me recuerda es a la película de Mel Gibson en que es congelado y vuelve a la vida después de unos 30 años: así se sentirán estas motos entre RRR's, las BMW actuales, la nueva Multistrada, etc... no digams las modernas MotoGP.
Y por último: hay que ser raro para esatas cosas, pero es que además "que raro habla" ;D ;D
 
  ¡Que forma más rara de conseguir dos motos clasicas.! :eek: :eek:
 
  Saludos
 
 
yo lo que pienso, y si se hubiera muerto el propietario que putada para que luego lo disfruten otros, soy de los que piensa que las cosas estan para disfrutarlas no para tener la cosas por tener.
 
pa flipar pero nira que hay gente rara , pero tiene que ser una gozada estrenar una maquina de ese tipo, auque tenga 20 años
 
263D3F3321520 dijo:
Hola chicos. Yo he sido una de las pocas personas en España que ha probado la NR750.  :D

La verdad es que cualquier moto actual la supera en funcionalidad pero no en sensaciones. No os puedo describir lo que se siente encima de esta joya. Mires donde mires, cada milímetro es arte, desde los adhesivos hasta la cúpula bañada en titanio. Su sonido es música y resulta muy cómoda y conducible. Os paso un link que os va a gustar:

http://www.motoactualidad.es/index....-bike&catid=38:cat-analisis&Itemid=55

Pedazo de reportaje de la NR, he refrescado la memoria de la época. El dueño será el Sr. Nazario, si mi memoria no me falla, de NZI. Leerlo vale la pena, y si te gusta la técnica como a mí, más. El nivel tecnológico de la moto, ha pasado a la historia.
Saludos y gracias.
 
7C7E6D6D7A717B7673737E1F0 dijo:
yo lo que pienso, y si se hubiera muerto el propietario que putada para que luego lo disfruten otros, soy de los que piensa que las cosas estan para disfrutarlas no para tener la cosas por tener.

Hablando de propietarios fallecidos, tocamos madera, hace cuatro días salió una noticia aún mas marciana, falleción un propietario de concesión belga, que ya había cerrado tiempo atrás, y al hacer el inventario de los bienes encontraron

[highlight]UNA DOCENA DE NORTON 750 COMMANDO del último modelo del año 79-80-[/highlight] en sus cajones originales, con la ruedica delantera desmontada y todo. SIN DESPRECINTAR.

Se han puesto a subasta en Internet.

Manuel
 
Hay que reconocer que una moto de ese calibre intacta ahora mismo debe valer mucho dinero. No es una tontería como inversión.

A mi si me dieran la oportunidad de tener una NR no la despreciaría, por delante de cualquier moto actual.

Lo que si es cierto es que hay que tener una sangre especial para saber lo que tienes en la caja y no sucumbir a la tentación. Yo no podría, aunque solo fuese una vueltecita a la manzana. No podría resistirme. :p

Soy debil... :(
 
La NR es una preciosidad; personalmente no tiene nada que envidiar a las actuales al menos en estética.

vvvvvvvvvvvsssssssssssssssss
 
Que bonita la NR 750, :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Por lo que he podido traducir, el pibe compró dos NR, una la guardó y la otra la vendio despues de usarla. Con la RC "corrió" en Le Mans, por lo que las motos las ha probado antes ( aunque no sean esas ).
De todas formas, si yo tuviera una NR en el garaje de mi casa, bajaba todos las noches a darle un besito :-*
Como dijo alguien por ahi " Hay gente pa tó "
 
1E1518161F05081B1C1B5A0 dijo:
Que bonita la NR 750, :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
[highlight]Por lo que he podido traducir, el pibe compró dos NR, una la guardó y la otra la vendio despues de usarla. Con la RC "corrió" en Le Mans, por lo que las motos las ha probado antes ( aunque no sean esas ).[/highlight]
De todas formas, si yo tuviera una NR en el garaje de mi casa, bajaba todos las noches a darle un besito  :-*
Como dijo alguien por ahi " Hay gente pa tó "

Justo lo que me imaginé y así lo dejé entrever en mi anterior intervención. Ya me extrañaba a mí que pudiese resistir la tentación de dejar esas dos joyas arrinconadas y embaladas en un garaje tanto tiempo ::).

Saludos :).
 
Es casi lo mismo que hacen muchos con el vino, compran unas cuantas botellas de una buena cosecha y a guardar.

Yo lo he intentado alguna vez pero no me he podido aguantar :D :D, me las termino bebiendo en menos que canta un gallo. ;D ;D

Desde luego para hacerlo hace falta muchas cosas, pasta es una de ellas y algo de Alzheimer para olvidarse de ellas durante una temporada jajajajajajajaja

Sin animo de molestar a nadie  :) :)

Saludos a tod@s.
 
Lo veo muy normal. Si tienes sitio, por que no?. Tuve la opción de enviarlos al desguace, no me daban nada por los vehículos, o como tengo sitio donde guardarlos, dejarlos por si en otra generación deciden recuperarlos como clásicos.

Yo conservo una Sanglas Yamaha de 400, diseño Puig y un Talbot Horizon. Aunque para hacerles funcionar habría que hacerles algunas reparaciones.

Además, mi hijo me ha pedido que cuando cambie de coche, visto lo poco que me dan por el actual, lo guarde junto a los otros vehículos.
 
subaru, has acertado.

No es tan raro, conozco a un tipo que tiene una Laverda 750 en su caja original. Es un antiguo representante de la marca.
 
Pues yo ando como loco por tener una rgs y el dia aue la pille, os puedo asegurar que la monto, y le todos los km que pueda del tirón............
 
para una joya como esa es igual esperar 20 años que 50, es una preciosidad y por cierto hoy en dia seria totalmente actual, haber que moto del mercado lleva los pistones ovalados, esta moto se dejo de fabricar o mejor dicho se fabricaron contadas unidades porque salia carisisima,
 
La verdad es que son dos maravillas rodantes, rafagazos desde el sur ;).
 
JODER!!!

Tengo un cliente que le vendi una Bimota Tesi 3D que la tiene en su salon de casa junto con la primera Ducati 916R que llego a España.

Ambas estan sin estrenar y sin matricular!!!

CON PERRICAS CHUFLETAS!!!!!
 
No es tan raro este hombre sabe lo que hace, en algunos modelos la marca pierde dinero y mucho por ser ejercicios de diseño y prestigio, haciendose pocas unidades ya que no es cuestión de hacer mucho el tonto.

Un ejemplo es el del Bugatti Veyron que lo vendían por solo 1 millón de Euros cuando costaba 4 millones fabricarlo. Aquellos que compraron uno han hecho una gran inversión porque nunca se volverá a fabricar una maquina como esa. En este caso la nr era un ejemplo similar y aunque era cara en sus tiempos Honda perdía una pasta por cada unidad que fabricaba y sus piezas y tecnología valen mucho dinero y conservarlas fué una buena idea.
 
Hola!!

Mi querida VFR-750-F heredó la estética NR y así salió la VFR más bonita de toda la gama, con todo el respeto hacia las demás (incluida la actual). Amor de madre.

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.
 
la NR la vi yo en la discoteca Palladium de Coslada hace.......
unos añitos. ::)
 
1438372C3C35031E03590 dijo:
[quote author=7C7E6D6D7A717B7673737E1F0 link=1271182749/17#17 date=1271195406]yo lo que pienso, y si se hubiera muerto el propietario que putada para que luego lo disfruten otros, soy de los que piensa que las cosas estan para disfrutarlas no para tener la cosas por tener.

Hablando de propietarios fallecidos, tocamos madera, hace cuatro días salió una noticia aún mas marciana, falleción un propietario de concesión belga, que ya había cerrado tiempo atrás, y al hacer el inventario de los bienes encontraron

[highlight]UNA DOCENA DE NORTON 750 COMMANDO del último modelo del año 79-80-[/highlight] en sus cajones originales, con la ruedica delantera desmontada y todo. SIN DESPRECINTAR.

Se han puesto a subasta en Internet.

Manuel[/quote]

Estas son:

Classic-Norton-Auction-%2810%29.jpg


Y aquí os dejo el enlace: http://unratotranquilo.blogspot.com/2010/04/nortons-como-nuevas.html

;)
 
Yo no considero al tio un raro. Más bien es alguien con una clara visión de futuro. Eso lo podria hacer casi cualquiera que tenga esa mentalidad. En vez de meter el dinero en el banco, te lo inviertes a 20 años en estas dos preciosidades, ya sobrará quien te las pague bien en su mejor momento.

un saludo...... ;)bibox
 
Pero bueno también hay que saber muy bien en que moto invertir, para guardar algo y sacarlo dentro de 20 años tiene que ser algo muy exclusivo o que haya marcado tendencia de alguna manera.
Yo no me imagino a nadie pagando barbaridades dentro de 20 años por una Yamaha X-Max, o por un Seat Marbella........
Si guardaría una R850R, me parece que es el último modelo realmente "elegante" que saca bmw y creo que va a ser un modelo muy buscado dentro de unos años.
 
Arriba