Bollicao
Acelerando
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Continuamos con la puesta a punto de la K1 (aquí podéis ver el hilo anterior http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299438460/135#135).
Desmonto el cuerpo de las mariposas para poder ver por donde esta respirando el 4º cilindro. Me encuentro con mucha suciedad. Este era su estado;
Vista general cuerpo de mariposas
Detalle de una mariposa por ambos lados
Las fotografías hablan por si solas. Después de tirarme todo un día limpiando con gasolina y quitagrasas, este fue el estado final, nada que ver con el anterior.
A la hora de desmontar las toberas; la del 4º cilindro y todas las demás se ven prefectas. Se limpian un poco y parecen hasta nuevas. Nada de grietas ni poros que se pueda apreciar. Lo único que puede haber sido, es que la tobera estuviera un poco floja, pues la base donde va en el bloque estaba sucia, respecto a las otras. Puede que sea esto (y espero que sea...).
Por otro lado, vacié de nuevo el circuito de refrigeración, pues las dos primeras veces salia solo chocolate. Esta vez el líquido ha salido del color que tenia que salir, es decir, verde y no como el cola cao. Decido también limpiar los acoples de unos manguitos que se veían muy feos. En concreto estos
Tiene una especie de manguito un tanto raro, que parece hasta cortado en plan chapucero. Se busca en el despiece y efectivamente es de ahí, pues la referencia y lo que dice el despiece es correcto.
Una vez limpios y pulidos este es el aspecto que presentan
Y todo ya montado en su sitio
Cuando me puse con ella allá por Marzo, le cambié el radiador porque el suyo tenía pequeñas fugas. Le puse uno de K100 que iba bien, lo único que tuve que rectificar la distancia de las dos patillas sobre las que el radiador se apoya. Pues bien, en carenado entraba un poco forzado, así que ayer con todo desmontado, decidí modificar de nuevo las patillas para que el radiador fuera un poco mas cerca y ver si así casaba todo mejor. Manazas de mi, que no se como al quitarle los remaches ''toque'' el radiador y me di cuenta que me lo había cargado cuando estaba llenando el circuito para probar la moto con el vacuómetro. :'(
Fue muy frustrante, con ganas de mandarlo todo a ''hacer puñetas''.
Por suerte hay gente que me esta ayudando muchisimo, y ya he encontrado otro radiador que le puede vale y no se va de precio. Así que podre continuar con la k1, para ver si al fin se ha solucionado lo del 4º cilindro.
Menudo ladrio me he ''espolsao''. Valiente el que se lo lea! ;D
Seguiré informando.
Saludos.
Desmonto el cuerpo de las mariposas para poder ver por donde esta respirando el 4º cilindro. Me encuentro con mucha suciedad. Este era su estado;
Vista general cuerpo de mariposas

Detalle de una mariposa por ambos lados


Las fotografías hablan por si solas. Después de tirarme todo un día limpiando con gasolina y quitagrasas, este fue el estado final, nada que ver con el anterior.

A la hora de desmontar las toberas; la del 4º cilindro y todas las demás se ven prefectas. Se limpian un poco y parecen hasta nuevas. Nada de grietas ni poros que se pueda apreciar. Lo único que puede haber sido, es que la tobera estuviera un poco floja, pues la base donde va en el bloque estaba sucia, respecto a las otras. Puede que sea esto (y espero que sea...).
Por otro lado, vacié de nuevo el circuito de refrigeración, pues las dos primeras veces salia solo chocolate. Esta vez el líquido ha salido del color que tenia que salir, es decir, verde y no como el cola cao. Decido también limpiar los acoples de unos manguitos que se veían muy feos. En concreto estos

Tiene una especie de manguito un tanto raro, que parece hasta cortado en plan chapucero. Se busca en el despiece y efectivamente es de ahí, pues la referencia y lo que dice el despiece es correcto.

Una vez limpios y pulidos este es el aspecto que presentan


Y todo ya montado en su sitio

Cuando me puse con ella allá por Marzo, le cambié el radiador porque el suyo tenía pequeñas fugas. Le puse uno de K100 que iba bien, lo único que tuve que rectificar la distancia de las dos patillas sobre las que el radiador se apoya. Pues bien, en carenado entraba un poco forzado, así que ayer con todo desmontado, decidí modificar de nuevo las patillas para que el radiador fuera un poco mas cerca y ver si así casaba todo mejor. Manazas de mi, que no se como al quitarle los remaches ''toque'' el radiador y me di cuenta que me lo había cargado cuando estaba llenando el circuito para probar la moto con el vacuómetro. :'(
Fue muy frustrante, con ganas de mandarlo todo a ''hacer puñetas''.
Por suerte hay gente que me esta ayudando muchisimo, y ya he encontrado otro radiador que le puede vale y no se va de precio. Así que podre continuar con la k1, para ver si al fin se ha solucionado lo del 4º cilindro.
Menudo ladrio me he ''espolsao''. Valiente el que se lo lea! ;D
Seguiré informando.
Saludos.