Desengrasar la cadena

JauMas

En rodaje
Registrado
30 Mar 2014
Mensajes
109
Puntos
16
Ubicación
Maresme
Hola,
Cada cuanto desengrasáis la cadena? Es recomendable? Con que producto y como lo hacéis?

Tengo una F800R con 11K Km (mi primera moto) y la he ido engrasando mensualmente pero me pregunto si ya corresponde limpiarla a fondo.

Gracias compañeros

Saludos
 
Hola JauMas, yo he usado el limpia motores Terclen de la marca Kraft, es en formato spray viene indicado también para la limpieza de cadenas, respeta las gomas y plasticos así que no ataca a los retenes de la cadena. La forma de aplicarlo es pulverizar en toda la cadena y dejar actuar unos 5-7 minutos. Después usar la pistola de agua a presión y aclalar. La cadena queda impecable. Secas la cadena y grasa al canto. La grasa para cadenas de BMW me iba de lujo, la usaba para mi F-650GS 30 Aniversario. Ahora ya pase a mejor vida y tengo una 1200 GSA LC.:cool2: Y lleva cardán.
La frecuencia de limpieza dependerá de los Km y de la suciedad que le veas, yo no hacia muchos km pero cada 3 meses mas o menos la desengrasaba, limpiaba y engrasaba. Un saludo desde Tenerife.
 
Ojo que el wd-40 va muy bien para limpiar. pero no la engrasa ni aceita. WD40 para limpiar y scottoiler para lubricar.
 
Gracias a todos. El mes que viene lo pruebo, este la acabo de engrasar.

Gracias por la ayuda.

Saludoss
 
Yo hace tiempo lei en un foro que para limpiar cadenas era muy efectivo el queroseno ( para estufas) este que se usa para las estufas, no se que cierto hay en ello dado que no he usado nunca.
Pero la gente hablaba muy bien de ello.
Saludos
 
El gasoil también la deja muy bien y con un poco de maña, apenas manchas otras partes de la moto.
 
El gasoil también la deja muy bien y con un poco de maña, apenas manchas otras partes de la moto.

El Gasoil y una brocha y la quedas nueva y despues con agua a presion sale todo y la engrasas y afuncionar, ademas tambien le quitas lo que te mancha la cadena.

Saludos.
 
Al final fui a la ferretería del pueblo donde el dueño es motorista y me recomendó aceite de parafina, bueno, bonito, barato. Probare y ya comentare.
Gracias.
 
Llevo años usando queroseno y una brocha...desengrasa perfectamente y no se come los silentblocks ni las piezas de plástico...después engrasar y listo.
 
Llevo años usando queroseno y una brocha...desengrasa perfectamente y no se come los silentblocks ni las piezas de plástico...después engrasar y listo.
Según me dijo el ferretero el aceite de parafina es muy parecido y tambien me recomendó usar brocha. Otra recomendación fue petroleo crudo pero el aceite de parafina salia mejor de precio. Hasta fin de mes no me toca limpiar ya diré como fue.

Gracias a todos.

Saludos
 
JauMas ya nos contaras como te fue, lo del queroseno se que se usa mucho y el gasoil, yo la verdad es que con el producto que comente me ha ido genial, sobre todo porque se aplica en spray y se aclara con agua a presión. Pero tomare nota de lo demás que seguro es mas barato e igual de efectivo.
 
Se me olvidó comentar el resultado del advertir de parafina. Genial tía la porqueria salió sola. Por fin pude ver el color de la cadena :p

Saludos!
 
Tengo 43 años y desde los 16 llevo con moto.
Ahora hace poco me he pasado al cardan pero por mis manos han pasado muchas motos, yo siempre he limpiado la grasa de la cadena con queroseno de las barbacoa y me ha ido genial, limpieza cada 1.500km y engrase cada 500km.
Estasson las fotos de mi anterior montura una FZS s2.
2012-03-24 11.00.10.jpg
2012-03-24 11.12.12.jpg
 
Así como la tuya me quedo. El aceite de parafina es de la familia de queroseno. Va genial no se si es más barato o caro
 
Los que usamos motos de campo solemos usar mucho el queroseno. No daña los retenes y es barato. No aconsejo lavar con agua a presión para no meter agua dentro de los retenes, sino enjuagar con agua y jabón, aclarar y secar con un trapo o papel. También se puede secar con un compresor de aire. Después engrasar con cualquier grasa en spray.
Saludos.
 
Arriba