Desesperacion con cascos. 4 modelos y tallas probados y nada.

grimmo

Acelerando
Buenas.
Pues eso. El problema lo tiene mi pareja.
Primer casco: mt helmets modular talla M. Dolor insoportable en la cabeza justo encima de las orejas.
Segundo casco: shoei gtair2 talla S. Dolor insoportable en el mismo sitio que el anterior.
Tercer casco: PFS del gtair2 talla S. En la tienda nos dicen que la talla suya es la xs según el programa. Pero intentan adaptar el S con diferentes rellenos interiores. Resultado: dolores insoportables en frente, nuca y encima de las orejas.
Cuarto casco: shoei neotec 2 talla XS. Dolores insoportables encima de las orejas.
Quinto casco: agv tourmodular Xs.
Dolor insoportable encima de las orejas a la media hora de uso.
No entendemos nada. Su cabeza mide 53.5 de circunferencia y no tiene formas raras. Una cabeza aparentemente normal.
Alguna ayuda? La pobre ya no sabe que hacer...le encanta viajar con la moto pero le está cogiendo tirria por la mierda del.casco.
Ayuda please. Alguien que haya tenido ese problema y que haya cogido luego algo que le haya funcionado en algo que no sea shoei?
Parece ser que no es su marca visto lo visto. Lo malo que se comera el intercomunicador sena SRL mesh con un viaje de uso. Pero no nos importa.
Gracias

Última edición:
Hola!

Sin duda estar cómodo con el casco es muy importante!

Ya sabes lo de cabeza "Schuberth" vs "Shoei"!

Mi mujer ha llevado Schuberth C3 y su casco actual, yendo conmigo de paquete, o ella con su moto, es un X-Lite y està encantada con él. Los intercomunicadores de X-Lite son también Sena. Lo digo por el tema de compatibilidad, que hay que tener en cuenta.

En mi caso, después de haber tenido un C3, también un X-Lite, y habiendo pensado mucho en comprar un C5, ya tengo claro que mi cabeza es "Shoei", y estoy actualmente encantado con mi Neotec 2.

Saludos

Hola!

Sin duda estar cómodo con el casco es muy importante!

Ya sabes lo de cabeza "Schuberth" vs "Shoei"!

Mi mujer ha llevado Schuberth C3 y su casco actual, yendo conmigo de paquete, o ella con su moto, es un X-Lite y està encantada con él. Los intercomunicadores de X-Lite son también Sena. Lo digo por el tema de compatibilidad, que hay que tener en cuenta.

En mi caso, después de haber tenido un C3, también un X-Lite, y habiendo pensado mucho en comprar un C5, ya tengo claro que mi cabeza es "Shoei", y estoy actualmente encantado con mi Neotec 2.

Saludos
Serán sena compañero pero es que el SRL mesh es específico para el neotec 2 y el.gtair 2....no vale para el.shuberth.
Pero bueno que ya nos da igual. Está claro que shoei no es su casco.
He visto un chaval que tenía los mismos problemas que mi chica con shoei y con los mismos dolores y se pasó a agv y vualá.
Tú pareja ha probado shoei?
Yo también tengo el.neotec 2 y sería capaz de.dormir con el....un guante total

Shoei ajusta el casco a tu cabeza, tienen una maquina para ello con un sobrecoste, pero solo la tienen algunas tiendas....preguntales

Serán sena compañero pero es que el SRL mesh es específico para el neotec 2 y el.gtair 2....no vale para el.shuberth.
Pero bueno que ya nos da igual. Está claro que shoei no es su casco.
He visto un chaval que tenía los mismos problemas que mi chica con shoei y con los mismos dolores y se pasó a agv y vualá.
Tú pareja ha probado shoei?
Yo también tengo el.neotec 2 y sería capaz de.dormir con el....un guante total
Si, lo sé. Los intercomunicadores son especificos para cada casco para no comprometer la homologacion. Y desgraciadamente no se pueden intercambiar.

No, mi mujer no ha probado Shoei. Como te digo compramos para ella un X-Lite, el X-1005, y ella nunca ha tenido queja y le va estupendo. Y nos comunicamos perfectamente con el N-com especifico de su casco, el cual lo llevamos también con un Mesh+ para que se comunique con el SRL Mesh de mi Neotec 2. Pero bueno, solo en BT "normal", tambien funciona excelente la comunicacion entre los 2 cascos.

Saludos!

Última edición:
Si, lo sé. Los intercomunicadores son especificos para cada casco para no comprometer la homologacion. Y desgraciadamente no se pueden intercambiar.

No, mi mujer no ha probado Shoei. Como te digo compramos para ella un X-Lite, el X-1005, y ella nunca ha tenido queja y le va estupendo. Y nos comunicamos perfectamente con el N-com especifico de su casco, el cual lo llevamos también con un Mesh+ para que se comunique con el SRL Mesh de mi Neotec 2. Pero bueno, solo en BT "normal", tambien funciona excelente la comunicacion entre los 2 cascos.

Saludos!
Con BT no me gusta nada ni siquiera entre senas (mi hija tiene un sena normalito y era un horror) . Pero le compré el adaptador mesh que comentas y así si.
Eso no sería problema. El problema es que tiene que vender el SRL mesh prácticamente nuevo porque no hay un casco shoei que lo monte y que le sirva.
Pero bueno ....ese tampoco es el tema.
El tema es encontrar un maldito.casco que no le.reviwnte la.cabeza en 40 min de ruta

Y si el problema lo tiene ella? Habéis ido a un osteópata o similar?
Es raro que ningún casco le vaya bien.

La.verdad que no nos lo hemos.planteado asi ... todavía. La.verdad solo ha probado esos 3...y dos son shoei.
Desde luego que si prueba otra marca y le sigue pasando empezaremos a pensar algo así.....
Gracias tio

HJC tiene modelos que son bastante cómodos. Podéis probar esa marca, a ver si se os adapta. Citó esa Porque me he probado algún casco y no me parece que este mal en cuanto a confort. Podéis mirar un RPHA 91 (modular) o un RPHA 71(integral).

El SRL Mesh podeis venderlo, que si no se pasa de precio yo creo que tiene mercado. Y el GT Air2 o el Neotec 2, también. Yo venderia todo por separado y así recuperáis algo de la inversión.

No sé si habrá algún médico en la sala para que nos diga si eso del cráneo braquicéfalo o dolicocéfalo tiene mucho o poco que ver con esto.
a23866fa2c181627d892c563c0fe64e5.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Hola,
Yo me acabo de comprar un Icon talla S, el airframe pro 4Tress de carbono no y me va genial, vaya cambio . Había tenido ese problema q comentas en la frente con un SHOEI no se q forma tiene q molesta.
Mirarlo por vuestra zona a ver si tenéis posibilidad.
Saludos,

HJC tiene modelos que son bastante cómodos. Podéis probar esa marca, a ver si se os adapta. Citó esa Porque me he probado algún casco y no me parece que este mal en cuanto a confort. Podéis mirar un RPHA 91 (modular) o un RPHA 71(integral).

El SRL Mesh podeis venderlo, que si no se pasa de precio yo creo que tiene mercado. Y el GT Air2 o el Neotec 2, también. Yo venderia todo por separado y así recuperáis algo de la inversión.
Tengo un colega que tiene el rpha 71 y está muy contento. Pero es L tiene buen melón ..y no lo podemos probar. Pero tomo nota.
El neotec 2 lo puedes devolver todavía. Solo lo ha usado 1h y media. 3 paradas tuve que hacer en una ruta de 130 km.

Hola,
Yo me acabo de comprar un Icon talla S, el airframe pro 4Tress de carbono no y me va genial, vaya cambio . Había tenido ese problema q comentas en la frente con un SHOEI no se q forma tiene q molesta.
Mirarlo por vuestra zona a ver si tenéis posibilidad.
Saludos,
Apuntado!!

Buenas.
Primer casco: mt helmets modular talla M. Dolor insoportable en la cabeza justo encima de las orejas.
Segundo casco: shoei gtair2 talla S. Dolor insoportable en el mismo sitio que el anterior.
Tercer casco: PFS del gtair2 talla S. En la tienda nos dicen que la talla suya es la xs según el programa. Pero intentan adaptar el S con diferentes rellenos interiores. Resultado: dolores insoportables en frente, nuca y encima de las orejas.
Cuarto casco: shoei neotec 2 talla XS. Dolores insoportables encima de las orejas.
No entendemos nada. Su cabeza mide 53.5 de circunferencia y no tiene formas raras. Una cabeza aparentemente normal.
Alguna ayuda? La pobre ya no sabe que hacer...le encanta viajar con la moto pero le está cogiendo tirria por la mierda del.casco.
Ayuda please. Alguien que haya tenido ese problema y que haya cogido luego algo que le haya funcionado en algo que no sea shoei?
Parece ser que no es su marca visto lo visto. Lo malo que se comera el intercomunicador sena SRL mesh con un viaje de uso. Pero no nos importa.
Gracias

De que zona sois, yo tengo schubert c5 modular y un Scorpio exo 1400 carbon integral, ambos en tengo talla s… si estamos cerca los puede probar….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La cuestión es probar, probar y probar hasta que tu mujer encuentre su casco a medida.

Hay infinidad de marcas en el mercado a las que puedes optar. A mi ex tampoco le funcionó con el SHOEI y sin embargo un DAINESE fue el elegido.

Tienes ARAI, SHARK, AGV, NOLAN, HJC, SCORPION, LS2, etc. seguro que alguno le encaja.

De que zona sois, yo tengo schubert c5 modular y un Scorpio exo 1400 carbon integral, ambos en tengo talla s… si estamos cerca los puede probar….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento compi pero estamos.muy lejos. Soy mesetario😓

La cuestión es probar, probar y probar hasta que tu mujer encuentre su casco a medida.

Hay infinidad de marcas en el mercado a las que puedes optar. A mi ex tampoco le funcionó con el SHOEI y sin embargo un DAINESE fue el elegido.

Tienes ARAI, SHARK, AGV, NOLAN, HJC, SCORPION, LS2, etc. seguro que alguno le encaja.
Está claro...pero queríamos quemar todas las naves con shoei por lo del sena.
El próximo candidato a probar va a ser un agv modular. A ver qué tal

Está claro...pero queríamos quemar todas las naves con shoei por lo del sena.
El próximo candidato a probar va a ser un agv modular. A ver qué tal

Cuando a la primera no entra bien, ya puede ser el mejor y más caro casco del mundo que al final tiendes que desistir. Sobre todo cuando se tiene que llevar puesto unas cuantas horas seguidas.

Cierto...pero pensabamos con el GTair2 S que había sido error al elegir talla. Por eso probamos a hacer el PFS y tras ver qué no (el programa ya decía que era xs) probócon el neotec2 Xs...pero tampoco. Así que ahora sí que está claro que shoei no es para ella

Quizás es una tontería lo que voy a decir pero pasa más a menudo de lo que creemos.
Cuando tú mujer se prueba los cascos, lleva horquillas, gomas de pelo, pañuelos....

Tienes varias opciones, lo primero iría a otra tienda ya que te hagan el pfs, lo mismo te llevas una sorpresa y no lo hicieron bien, puedes poner una almuafilla superior más grande para que no hunda tanto la cabeza, otra es con una cuchara grande ahuecar un poco la zona de la frente presionando un poco la espuma, y por último en muchas tiendas tienes cascos de prueba como motocard, y no tienes que comprar para ver cuál es el que mejor se adapta a ella, dicen que los shubert c3 son de los más recomendables para las chicas.
Y recuerda que un casco más grande también es molesto ya que te entra más y presiona frente y orejas,

Buenas.
Gracias

Un tema. Cuando empece con los modulares, a veces tenia dolor enciama de alguna oreja o de las dos. Tarde unos dias en darme cuenta que en ocasiones , me quedaba la oreja como doblada. En el primer momento, no me daba cuenta, pero al rato, me dolia un monton. La cuestion, una vez puesto el casco, siempre me paso la mano por el interior para asegurar que las orejas no esten en mala posición. Despues cierro el modular, pero nunca antes de mirar este detalle.

Un tema. Cuando empece con los modulares, a veces tenia dolor enciama de alguna oreja o de las dos. Tarde unos dias en darme cuenta que en ocasiones , me quedaba la oreja como doblada. En el primer momento, no me daba cuenta, pero al rato, me dolia un monton. La cuestion, una vez puesto el casco, siempre me paso la mano por el interior para asegurar que las orejas no esten en mala posición. Despues cierro el modular, pero nunca antes de mirar este detalle.
Es de las primeras cosas que le dije junto con lo de las cintas horquillas etc. No es eso.
Está clarísimo que es la forma de shoei lo que le jode. Ni talla ni nada por qué ha probado 3 tallas ...es la forma de los cascos en si.

Es de las primeras cosas que le dije junto con lo de las cintas horquillas etc. No es eso.
Está clarísimo que es la forma de shoei lo que le jode. Ni talla ni nada por qué ha probado 3 tallas ...es la forma de los cascos en si.

Mira, otro tema. Estas navidades pasadas estrene un Schubert E2, para renovar mi anterior Schubert E1. UNa de las cosas que me sorprendio, es que a igual talla, el E2 era sensiblemente más comodo que el E1

Pueda que la medidas sean correctas pero si trata de poner una cabeza ovalada en un casco round o una cabeza redonda en un casco ovalado siempre va a doler, mi dos centavos

Adjuntos

• IMG_3841.webp
    IMG_3841.webp
    26,4 KB · Visitas: 21
A mi mujer le.tuve que rebajar un punto del relleno del scorpion.modular..2cm cuadrados que le.dolian a rabiar.

Se lo recorte 1mm y fue ver la luz.
No se si era un defecto de fabricacion (a mi no me lo parecia) o.que era el casco mas.ajustado que habia llevado nunca. Pero fue la.salvacio . Un milimetro fue el.causante del dolor.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Ella tiene una cabeza tan normal que no sabría catalogarla en una forma concreta ....
Bueno...shoei neotec 2 devuelto. En camino un agv tourmodular Xs. Veremos a ver.
Leí a un chaval que tenía exactamente el mismo problema con shoei y pasó a agv y como dios. A ver si se cumple con ella
Gracias a todos por vuestra ayuda

Bueno, toca paciencia, y me atrevo a preguntar....que casco tenia antes? o es el primero. Como anecdota(mala), se me ocurrio cambiarle a mi muler un ls 2 abatible que estaba ya con sus años, y le traje uno identico....y no......le va lo mismo. Como te han dicho, paciencia y mucho probar y probar. No ve otra manera.Había, o hay, unos que se podian aumentar con aire las almohadillas,....pero probar y probar.
Y ya ni te cuento si has cambiado la cupula de la moto, o el asiento....un mundo...para mi pasajera favorita. Pero paciencia y buena cara

Tuvo casco hace muchos años pero ni se acuerda. Ahora ha tenido esos 3 que puse en el Op

Buenas.
Gracias

Sinó he entendido mal veo que hicisteis el PFS con el GTAir 2, sinceramente creo que no hay sistema más especializado y personalizado que esto del PFS de Shoei, pero lo que quizás intuyo que la persona que os hizo esto del PFS no estuvo muy acertado quizás, lo digo porque hay una obsesión y fijación en las tiendas en qué los cascos tienen que ir bien sujetos y esto al final lleva a que lleves el casco demasiado apretado y aunque en teoría en caso de impacto puede ser lo suyo, a la práctica se traduce en que vas incómodo, total que para mí que ya he pasado por esta historia, creo que los cascos está claro que no pueden ir sueltos, pero hay que buscar un punto de compromiso para que lo puedas llevar cómodo y soportar durante horas seguidas....
Me da que el que os hizo el PFS o bien no sabía hacerlo del todo bien o se quiso curar en salud y le puso demasiada almohadilla o demasiado gruesa, la verdad no encuentro otra explicación...
Hoy en día por suerte tanto Shoei como Schuberth ya ofrecen un cierto nivel de personalización con las almohadillas, y lo del PFS se supone que ya es el nivel máximo de personalización....
Podéis ir probando cascos a ver si por casualidad alguno por medida le encaja muy bien, pero lo lógico sería que con un Schuberth o un Shoei lo pudierais solucionar...
También podéis contactar con Motorraiz para ver qué os aconsejan....
Un saludo y suerte....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Estoy contigo al 100% compañero. Es más, cuando se lo estaba haciendo yo ya veía que lo estaba haciendo como el culo.
Las patas de metacrilato que usó para hacer la medición estaban cedidas por la.excesiba presión que hacía ...como que estaba forzado el aparatejo...por tanto la medida era menor que la real que debía ser. No sé si me explico. Yo se lo dejé caer pero me dije...bueno tampoco voy a ir de listo. Supongo que sabra lo.qie se hace.
El resultado fue peor que el casco original, solo que con todos los interiores ya jodidos bien para venderlo bien para hacer otro PFS en otro sitio. No había manera de despegar los acolchados extras sin llevarte la espuma original.
Al final lo vendió avisando del tema por supuesto, perdió pasta por todos lados y se pilló en neotec2. Todo un desastre vamos.
También es verdad que el programa decía con las medidas que tomó el chaval que era talla XS de libro ( el GTAir era S). Pero claro...a saber pues las medidas ya te digo yo que eran de menos a las reales.
Aún así yo le he medido la circunferencia de la cabeza y si da talla XS también.
Así compré yo mi neotec 2 y lo clave. A mí me va como un guante.

Hola compi! En mi caso también me probé mil marcas/modelos. Y si una cosa me quedó clara, es que cada cabeza es un mundo. Y cada cabeza es para una marca. Luego están los que TODOS los cascos les van bien, que menuda envidia!

Si encuentras tu marca, quédate ahí. En mi caso los que mejor me van son los Scorpion sin duda. Los shoei tampoco me van mal. Los Schuberth son una tortura, Arai y HJC casi que también.

En vez de cambiar/probar modelos, cambiar de marca creo que es clave.

No sé de donde eres, pero si venís por Alicante te puedo dejar el casco de mi novia, que también es talla pequeña (una S) y os dais una vuelta con el casco puesto a ver qué le va. Es un Scorpion.

A mi novia no le duele el casco... "me duele toh", como dice ella :ROFLMAO:

Saludos!

Hola compi! En mi caso también me probé mil marcas/modelos. Y si una cosa me quedó clara, es que cada cabeza es un mundo. Y cada cabeza es para una marca. Luego están los que TODOS los cascos les van bien, que menuda envidia!

Si encuentras tu marca, quédate ahí. En mi caso los que mejor me van son los Scorpion sin duda. Los shoei tampoco me van mal. Los Schuberth son una tortura, Arai y HJC casi que también.

No sé de donde eres, pero si venís por Alicante te puedo dejar el casco de mi novia, que también es talla pequeña (una S) y os dais una vuelta con el casco puesto a ver qué le va. Es un Scorpion.

Saludos!

Ese es el quid de la cuestión. No todos los cascos valen para todas las cabezas.

Así pues, cada uno tiene una marca de referencia. En mi caso es SHOEI. He tenido seis, tres modulares y tres integrales. Con todos ellos siempre he ido muy cómodo y seguro. Por tanto, mi siguiente casco también lo será. Para otros, será otra marca.

En mi caso, los experimentos los hago con gaseosa, por si me equivoco.

A mí me pasa igual que a tu mujer. Mi cabeza no es shoei. He tenido dos en dos tallas distintas , por aquello de probar por si era la talla equivocada, y me tuve que deshacer de ellos porque después de 30 minutos de ruta me provocaba un dolor craneal que me quería arrancar el casco.
Sin embargo schuberth, hjc, agv y shark me ajustan perfecto.

Saludos!
Pues es de agradecer pero somos de Madrid 😅

A mi mujer le pasaba igual, misma medida que la que tu indicas. Se pasó a Arai (talla S) hace mas de 20 años tras probar Shuberth, Shoei, Lazer, Hjc, etc...y mano de santo, horas y horas de moto con toda comodidad.

Es facil encontrar alguna oferta interesante de Arai si tienes paciencia.

A mi mujer le pasaba igual, misma medida que la que tu indicas. Se pasó a Arai (talla S) hace mas de 20 años tras probar Shuberth, Shoei, Lazer, Hjc, etc...y mano de santo, horas y horas de moto con toda comodidad.

Es facil encontrar alguna oferta interesante de Arai si tienes paciencia.
Pues ella ha vuelto a pedir xs en el agv...ya contaré a ver qué tal

Es tema complicado yo e tenido 14 cascos y de lo más cómodo es Scorpion a mí parecer....es más mi casco es un Scorpion exo r1 pero bueno a mí es más cómodo

Desde los nuevos Shoei Neotec 3 y los Schuberth C5 , yo no sé si tiene mucho sentido hablar con estos cascos de si uno tiene la cabeza para una marca o para otra....creo sinceramente que esta es la típica frase de foro, estos cascos están diseñados para cualquier tipo de cabeza en líneas generales y lo que se hace es acabar de adaptar la cabeza de cada uno con las almohadillas de diferentes grosores...pero lo suyo es pedirlo por internet y en casa tranquilamente ir haciendo las pruebas pertinentes....
15ea264db7cb990e84f66290f356fce4.jpg

Desde los nuevos Shoei Neotec 3 y los Schuberth C5 , yo no sé si tiene mucho sentido hablar con estos cascos de si uno tiene la cabeza para una marca o para otra....creo sinceramente que esta es la típica frase de foro, estos cascos están diseñados para cualquier tipo de cabeza en líneas generales y lo que se hace es acabar de adaptar la cabeza de cada uno con las almohadillas de diferentes grosores...pero lo suyo es pedirlo por internet y en casa tranquilamente ir haciendo las pruebas pertinentes....
15ea264db7cb990e84f66290f356fce4.jpg

Como explicas que a una persona, con una marca determinada, usando talla S, le duela la cabeza y sea insoportable su uso, mientras que con otra marca de casco de la misma talla le vaya como un guante?.

Sobre todo, cuando la talla superior le está grande en ambas marcas de cascos.

Será un misterio… habrá que investigarlo. 😱😱😱😱😱

Hola, lleva gafas??? A una amiga, le pasaba exactamente lo mismo y descubrimos por casualidad que eran las patillas de las gafas que se le "clavaban" y le producían ese mismo dolor.

Como explicas que a una persona, con una marca determinada, usando talla S, le duela la cabeza y sea insoportable su uso, mientras que con otra marca de casco de la misma talla le vaya como un guante?.

Sobre todo, cuando la talla superior le está grande en ambas marcas de cascos.

Será un misterio… habrá que investigarlo.

Para empezar te puedo decir que yo llevaba el Shoei Neotec 2 en talla M y el Schuberth E1 en talla L y tenían el mismo tamaño....
Si la talla superior le está grande para eso están las almohadillas para ajustar la medida, siempre y cuando haya margen para hacerlo que en general es así....para esto han diseñado estos cascos con este nuevo planteamiento....
La clave de todo esto es precisamente poder ajustar la medida con las almohadillas, cosa que antes no estaba disponible...

Para empezar te puedo decir que yo llevaba el Shoei Neotec 2 en talla M y el Schuberth E1 en talla L y tenían el mismo tamaño....
Si la talla superior le está grande para eso están las almohadillas para ajustar la medida, siempre y cuando haya margen para hacerlo que en general es así....para esto han diseñado estos cascos con este nuevo planteamiento....
La clave de todo esto es precisamente poder ajustar la medida con las almohadillas, cosa que antes no estaba disponible...

Como dices tu, para empezar, todas las marcas de cascos que he tenido y probado (que no son pocos) siempre han sido la misma. A excepción de una única marca, SCHUBERT que es necesaria una más. Por tanto el porcentaje de cambio de talla con respecto de una marca a otra es poco menos que irrisorio.

Si uno tiene un perímetro craneal de 59 cms, será en todos los cascos la misma talla. Salvo que una marca en cuestión lo quiera tallar diferente como es el caso de SCHUBERT. Lo mismo nos pasa con la ropa de calle o los trajes de moto.

Me reitero, mi ex pareja compró un casco SHOEI INTEGRAL (gama alta) talla S. A los 15 minutos de llevarlo puesto le apretaba mucho

RESULTADO: tuvo que descartar completamente el SHOEI y comprarse un DAINESE de la talla S. Que a la postre le fue perfecto y sin queja alguna.

Última edición:
Como dices tu, para empezar, todas las marcas de cascos que he tenido y probado (que no son pocos) siempre han sido la misma. A excepción de una única marca, SCHUBERT que es necesaria una más. Por tanto el porcentaje de cambio de talla con respecto de una marca a otra es poco menos que irrisorio.

Si uno tiene un perímetro craneal de 59 cms, será en todos los cascos la misma talla. Salvo que una marca en cuestión lo quiera tallar diferente como es el caso de SCHUBERT. Lo mismo no pasa con la ropa de calle o los trajes de moto.

Me reitero, mi ex pareja compró un casco SHOEI INTEGRALgama alta) talla S. A los 15 minutos de llevarlo puesto me apretaba mucho

RESULTADO: tuvo que descartar completamente el SHOEI. y comprarse un DAINESE de la talla S. Que a la postre le fue perfecto y sin queja alguna.
Que el perimetro sea de 54cm no impica que la forma de la cabeza sea perfectamente esferica. Dependiendo de como se de oval la cabeza y de como sea el casco encajara mejor o peor.

Dais por supuesto que todas cabezas con el mismo perimetro tienen la misma forma. Y no es asi. Y que todos los fabricantes de cascos, con el mismo perimetro interior, tienen la misma forma interior.
Yo llevaba schuberth. El C2. Cuando intente cambiar un C3 fue imposible. No lo aguantaba ni probandomelo. Tube que cambiar de narca

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás