Desesperado con las bombillas

Rodrigs

Acelerando
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
489
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya se que puede parecer un problema trivial porque no se trata de una avería "gorda" como tal, pero empiezo a estar un poco hasta las narices y vengo con el calentón y os cuento por qué.

Desde que compre mi GS 1200 del 2007 (con la que estoy encantado) hace tan sólo 9 meses y unos 18.000 kms llevo cambiadas nada menos que 4 bombillas! :angry:

Normalmente el cabreo no va más allá del tener que ir a comprar otra p... bombillita y cambiarla, pero es que hoy tenía prisa, había quedado, era de noche y ya sabéis, "vísteme despacio que tengo prisa" una odisea cambiar la bombillita, el alambre que la sujeta por los suelos (a quien se le ha ocurrido sujetar las bombillas con un alambre que se sale de su sitio?) la luz del garaje que se apaga cada 2 minutos, la mano desollada de intentar colocarlo todo... en fin, no os quiero aburrir con el tema porque me caliento, la cuestión es: hay alguna forma de evitar que se funda la bombilla cada 2 -3 meses?

Creo estar seguro de que se funden al dar el contacto justo antes de hacer el chequeo, porque se enciende una décima de segundo y se apaga, y eso no creo que sea muy "sano" para el filamento.

No se, he visto buscando por el foro que les pasa a las RT, pero nada acerca de las GS, alguna idea?

Muchas gracias de antemano, salu2!
 
Ya se que puede parecer un problema trivial porque no se trata de una avería "gorda" como tal, pero empiezo a estar un poco hasta las narices y vengo con el calentón y os cuento por qué.

Desde que compre mi GS 1200 del 2007 (con la que estoy encantado) hace tan sólo 9 meses y unos 18.000 kms llevo cambiadas nada menos que 4 bombillas! :angry:

Normalmente el cabreo no va más allá del tener que ir a comprar otra p... bombillita y cambiarla, pero es que hoy tenía prisa, había quedado, era de noche y ya sabéis, "vísteme despacio que tengo prisa" una odisea cambiar la bombillita, el alambre que la sujeta por los suelos (a quien se le ha ocurrido sujetar las bombillas con un alambre que se sale de su sitio?) la luz del garaje que se apaga cada 2 minutos, la mano desollada de intentar colocarlo todo... en fin, no os quiero aburrir con el tema porque me caliento, la cuestión es: hay alguna forma de evitar que se funda la bombilla cada 2 -3 meses?

Creo estar seguro de que se funden al dar el contacto justo antes de hacer el chequeo, porque se enciende una décima de segundo y se apaga, y eso no creo que sea muy "sano" para el filamento.

No se, he visto buscando por el foro que les pasa a las RT, pero nada acerca de las GS, alguna idea?

Muchas gracias de antemano, salu2!

cu






a ver, cuentanos detalladamente como lo haces. pq creo q hay mas d uno q no lo hace bien...sencillamente por desconocimiento, no por nada.
 
¿ Has probado a poner las especificas para moto de filamento reforzado que resisten mejor las vibraciones?

Yo llevo más de 7.000 km con las dos de este tipo y de momento sin problemas. En concreto uso las philips xtreme vision moto. Además, mejora la visibilidad por su luz más blanca e intensa.

Vss.
 
Yo también uso philips xtreme vision H4 (la mia es gesita 650GS). Me pasava eso pero con la luz de posición/frenado de detrás. Al final supuse que eran las vibraciones y las salidas por pista y acerté. Me monté atrás una luz de LED y san se acabó el problema.
 
Ya sé que no es legal, pero en 80.000 Km con xenon en mi GS12, sólo un cambio de bombilla. Las normales, por muy reforzadas que estén no pasan de 10.000 Km.
 
Gracias por las respuestas, la verdad es que también he pensado en poner unas bombillas de mejor calidad (las que compro son unas del carrefour normalitas) pero me daría bastante más rabia fundir una bombilla de 15 - 20 leuros que una de 8, la verdad, y es que estoy casi convencido de que las funde en el primer momento del contacto y no tiene que ver con la calidad de la bombilla.

Aeroffr: Lo hago como todo el mundo supongo, doy el contacto, espero que haga el check y arranco, pero es justo al girar la llave de contacto cuando la bombilla se enciende por un instante y se apaga, antes de arrancar ni nada, y es ahí donde yo creo que petan.

Hewlett: no tenía ni idea de que había bombillas reforzadas específicas para moto, supongo que en tiendas de recambios de moto?

Pablito: Igual pruebo con el xenon si es verdad que aguantan más pero, son ilegales dices?

PD: de momento las pistas ni las he tocado, aunque a día de hoy circular por Madrid en ocasiones puede ser más bacheado que una ruta por Marruecos :huh:
 
Prueba a poner unas bombillas de mejor calidad, como las que te han comentado, a ver si así te duran algo más.

El xenón no es legal en las motos.... y no (suele) pasar la ITV....

Saludos!!
 

Gracias por el enlace Romerito, me lo he leído entero y parece ser el mismo problema que tengo yo en la GS.

Las conclusiones que saco son las que me temía:
el tipo y calidad de la bombilla no influye demasiado.
sucede en el momento de dar contacto/arrancar, nunca en marcha.
y no hay una solución definitiva al problema :undecided:

Habrá que ir pensando en grupos de compra conjunta de bombillas H7 al por mayor, aunque lo peor es el rato de cambiarla :angry:
 
El compañero Jman instaló el invento de "resistencia+condensador" descrito en el enlace antes puesto. Es muy simple, y la teoría dice que debería funcionar. A lo mejor te interesa enviarle un MP para que te cuente si el tema funciona (al menos por el momento) o no... Y si no, pues lo que dices: cargamento de H7 al por mayor, pero seguirías teniendo que cambiarlas cada X tiempo o kilómetros...

Vsss
 
¿Sabes que no debes tocar el cristal con los dedos?(el de la bombilla).

Un saludo
 
+1 mi f800r con 6 meses ya lleva una larga y una de posicion.....:(
 
en mi gs 2007 cada 10.000/ 15.000 toca cambio. lo que si que me china es lo del alambre de fijacion....... y me gustaria encontrar alguna fijacion para se quedara alli puesta...
 
Ya se que puede parecer un problema trivial porque no se trata de una avería "gorda" como tal, pero empiezo a estar un poco hasta las narices y vengo con el calentón y os cuento por qué.

Desde que compre mi GS 1200 del 2007 (con la que estoy encantado) hace tan sólo 9 meses y unos 18.000 kms llevo cambiadas nada menos que 4 bombillas! :angry:

Normalmente el cabreo no va más allá del tener que ir a comprar otra p... bombillita y cambiarla, pero es que hoy tenía prisa, había quedado, era de noche y ya sabéis, "vísteme despacio que tengo prisa" una odisea cambiar la bombillita, el alambre que la sujeta por los suelos (a quien se le ha ocurrido sujetar las bombillas con un alambre que se sale de su sitio?) la luz del garaje que se apaga cada 2 minutos, la mano desollada de intentar colocarlo todo... en fin, no os quiero aburrir con el tema porque me caliento, la cuestión es: hay alguna forma de evitar que se funda la bombilla cada 2 -3 meses?

Creo estar seguro de que se funden al dar el contacto justo antes de hacer el chequeo, porque se enciende una décima de segundo y se apaga, y eso no creo que sea muy "sano" para el filamento.

No se, he visto buscando por el foro que les pasa a las RT, pero nada acerca de las GS, alguna idea?

Muchas gracias de antemano, salu2!


la verdad es que es una guarrada que te pase de noche....en mi caso, el aviso de una bombilla delantera fundida nunca me ha funcionado, y una vez hice un recorrido y se me hizo de noche, cuando me quise dar cuenta, las dos habian caido (una lo estaba pero el ordenador no me avisó) y de noche....por suerte llevaba una de repuesto, tengo una mano pequeña y de memoria, porque no se puede ver como la pones por detrás la pude poner y volver a casa, pero tardé un rato y también con el brazo desollado
 
¿Sabes que no debes tocar el cristal con los dedos?(el de la bombilla).

Importante para q te duren!!!!!
 
Está claro que la solución no es fácil. Si la hay.

El caso es que la inventiva aparece en este tipo de situaciones. Para evitar el engorro de cambiar la bombilla de noche te recomiendo utilizar la luz larga, pero con la palanca hacia abajo para no molestar a los demás usuarios de la vía. Supongo que sabrás a qué palanca me refiero... Esa que existe en el faro que se utiliza para cuando vamos con pasajero o muy cargados y el haz de luz en cortas molesta a los que vienen de frente. Le das a la palanquita y el faro apunta mirando hacia abajo, sin molestar a los demás por llevar las largas...

No es un remedio al problema, pero sí te solucionará o menguará el cabreo cuando te ocurra de noche...
:)
 
Gracias por los consejos, intentaré no manosear mucho la bombilla al cambiarla, pero con lo engorroso del cambio es bastante difícil. Lo de las largas es lo que hago, que remedio, mejor eso que ir a ciegas, pero la palanquita que mencionas Nolotil no baja la luz lo suficiente y vas deslumbrando al resto de vehículos.

Lo del alambre que sujeta la bombilla si que es para coger al "inventor" y darle una manta de palos :D
 
Hace unas semanas me paso lo mismo, darle al contacto en el garage y adios bombilla. Por suerte no tenia excesiva prisa y cerca de mi casa hay una tienda de recambios de coche Asi que la cambie y hace unos dias otra vez la bombilla fundida.
Como dices, no es una averia gorda pero es un autentico coñazo y mas si te toca de noche.
Que es eso que habeis comentado de la resistencia y el condensador?
 
Ya, el invento tiene su lógica, si no fuera porque, al menos en el caso mi GS, antes y durante el arranque la luz de cruce o "cortas" está apagada ( sólo está encendido el pilotito de "población") ; la luz de cruce se enciende unos segundos después de haber arrancado el motor.

De momento, con 8.000 km, las Xtreme Vision Moto de filamento reforzado siguen aguantando.

Vss.
 
Bueno pues creo que puedo ayudar en este tema según recuerdo cuando cuando Trabajaba en un taller de coches un modelo en concreto fundía la luz de cruce y el problemas es el amperaje que es alto por eso fundía la soluciónion que dio ffábrica y que por cierto funciono a la perfección fue intercalar unos 70 o 80 centímetros de cable entre el conector y la bombilla así disminuye el amperaje esta tarde pasare por allí y me leeréla ayuda sobre el terreno para asegurarme y lo ponde por aki ya sobre seguro yo tengo una 1200 rt pero llevo 15 días con ella y claro aun no le dio tiempo a fundir pero a la primera que funda lo hago por si va bien total no se pierde nada y no perjudica pero si puede estar la solución hay seguiré informando
 
A mi tampoco me parece una solución muy ortodoxa lo de colgarle un trozo de cable, y respecto a la calidad de las bombillas, creo que no influye, o por lo menos no demasiado el hecho de que sean de marca blanca o de marca de reconocido prestigio. Y no lo digo sólo por los comentarios leídos en el post de las RT, sino que lo he verificado yo mismo con bombillas de primeras marcas.

Y si me apuras ya lo que más cabrea no es el precio, sino la contrariedad que supone por un lado el quedarte "a oscuras" en el peor momento, y por otro la dificultad que entraña el propio cambio de la bombilla, aunque esto dejará de ser un problema dada la frecuencia de los cambios, al final todos expertos en cambiar bombillas.
 
No digo que sea una chapuza pero es una solución hasta que BMW lo solucione quien kiera hacerlo eenvío documento por privado ya que es un documento interno de la marca
 
Pues yo si creo que la calidad influye, como influye en cualquier otro producto.

Y os pongo un ejemplo. Al coche de mi mujer no se le había fundido ninguna lámpara en 50.000 km, pero al final sucedió. Le puse la que venía en la típica cajita ( sin marca conocida y con nombre del concesionario serigrafiado )que te regalan al comprar el coche. A los 2.000 km aprox. se volvió a fundir. Le puse unas Xtrem Visio normales para coche ( aproveché para cambiar las dos, porque cuando una llega al fin de su ciclo de vida, a la otra le queda dos telediarios ) y hasta la fecha.... con algo más de 72.000 km.

Vss.
 
Última edición:
Arriba