Desesperado R100GS 89´

pacoGS

Curveando
Sigo mi cruzada para restaurar mi R100GS del 89´... la moto sigue fallando en cuanto quiero subirle de 100 km-h se apaga, ayer sin ir maslejos lleve la moto al servicio ofcial de BMW en Vigo y alli me ajustaron valvulas, carburacion, cambio de las dichosas membranas y justas de las cubas... etc... 230 euros del ala >:(... pues bien despues de todo el dia en el taller he salido de alli igual que entre y tarde casi 3 horas en recorrer 90 kilometros... la moto se paraba una y otra vez, las llamaradas y petardeos se sucedian con frecuencia, finalmente la moto ya no pasaba de 60 es decir estaba todavia peor que antes... el caso es que el mecanico ya no sabe de que puede ser, dice que puede ser de encendido y que vaya preparando la tela... ya que los problemas electricos son muy dificiles de reparar... de momento tengo pensado cambiar los cables y pipa de bujias a ver que tal parecen un pelin cascados... pero con el telster me da continuidad asi que ya no se que hacer empiezo a desesperarme :'( :'( :'( :'(

Hola, no sé qué puede ser pero me solidarizo contigo, supongo que habrás mirado las bujias , cambiado filtro? como estás de bateria? al final darás con ello

Pues parece ser que si va a ser cosa del encendido. Yo empezaría cambiando cables y pipas de bujia. No es un desembolso muy grande y aunque parezca que el cable tiene continuidad, la chispa es a veces muy hija de su madre. Empieza por ahí y vas descartando

Mira a ver que los cables de las bujias no esten flojos en su entrada en la bovina u oxidados o sucios sus contactos

Hola.

A parte de lo que te cometan, yo comprobaría con una estroboscopica, tanto el calado del encendido, como si el avance funciona como debe.

Saludos.

y si al final es cosa del encendido...... pasate por san ebay!! ::) ::)

Seguramente ya lo has comprobado, pero por si acaso te lo comento:

Mi hermano, con una 100 GS del 88 tenía síntomas parecidos. La moto había estado un par de años parada y alguna araña había anidado en el tubo de alimentación de gasolina a los carburadores.

Arrancaba sin problemas, pero en cuanto le pedía un poco a la moto las cubas se vaciaban y la moto se paraba "inexplicablemente", porque al cabo de un rato volvía a arrancar sin problemas. Se volvió loco hasta que encontró el motivo.

Otra posible causa es que se haya taponado el respiradero del depósito. Al bajar el nivel se crea un vacío en el depósito y la gasolina deja de salir.

Normalmente lo habrán mirado en el taller, pero...

Suerte

Jbolle dijo:
Seguramente ya lo has comprobado, pero por si acaso te lo comento:

Mi hermano, con una 100 GS del 88 tenía síntomas parecidos. La moto había estado un par de años parada y alguna araña había anidado en el tubo de alimentación de gasolina a los carburadores.

Arrancaba sin problemas, pero en cuanto le pedía un poco a la moto las cubas se vaciaban y la moto se paraba "inexplicablemente", porque al cabo de un rato volvía a arrancar sin problemas. Se volvió loco hasta que encontró el motivo.

Otra posible causa es que se haya taponado el respiradero del depósito. Al bajar el nivel se crea un vacío en el depósito y la gasolina deja de salir.

Normalmente lo habrán mirado en el taller, pero...

Suerte
efectivamente pudiera ser eso tambien... pero me da que si se suceden llamaradas etc, y no pasa ni de 60 algo electrico hay......

por otro lado, esta claro que las bmw's de antes estaban fabricadas con materiales nobles, pues hasta los bichos anidan en ellas.... :D :D :D

Atrás